Ruego recomendación configuración hardware de nuevo PC

Buenas noches a tod@s:
Os agradecería me dijerais una buena configuración de hardware de PC, que no se quede anticuada en poco tiempo. Uso el PC para conectarme a internet, juegos, editar fotos y videos...El presupuesto en torno a 1200€ máximo.
¿Merece la pena instalar el nuevo microprocesador intel core I7? ¿qué placa base recomendais? ¿y tarjeta gráfica? ¿cuánto de memoria RAM? ¿y disco duro? ¿disipador? ¿sintonizadora (que no sé ni lo que es, jeje)?
Perdón por tanta pregunta específica pero es que necesito todos esos datos pues no soy entendido en la materia.
Si pudierais decirme también una tienda recomendada para comprar y software a instalar (Windows Vista, XP¿?).
Muchas gracias y felices fiestas!!
mmmm bueno el tema del Ci7 puede serte medianamente útil si editas foto y video de manera muy habitual... si es esporádicamente, puedes ponerlo porque el presupuesto lo puede permitir, pero tampoco lo veo muy necesario...

te pongo un par de ejemplos de configuración, uno para Ci7 y otro para C2Q... por precio el Ci7 no se sube tanto (aunque con montaje y envió se acaba yendo a 1300€)...

- config Ci7...
- config C2Q...

la config C2Q te permite meter un segundo HDD en RAID0 para ganar una burrada de rendimiento, por ejemplo...

como SO, creo que un Vista64 (siempre y cuando uses programas que vayan bien en este sistema) es una muy buena opción, aunque tener una segunda partición con XP (32 o 64) no es mala idea (algunos juegos van mejor en XP que en Vista)...

y sintonizadora, bueno si quieres ver la TV en el PC pues sí que te va, aunque no se yo si es lo que buscas xDD...
Muchísimas gracias LordArthas por tus recomendaciones y su prontitud pues me son de gran ayuda!!

Entretanto he estado "bicheando por internet" y he encontrado una tienda on-line que también vende en Ebay, llamada OneX. En ella venden un pc por 1099,14€ (PVP: 939.00€ + 16% IVA = 1089,24€ -gastos de envío aparte que serían 9,9€ más-. TOTAL: 1099,14€) con las siguientes características descritas en su web:

"PC Core I7 920 Geforce9800GT, 8GB DDR3, 1TB HD.
Modelo: ONXCI798GTCB25
Procesador: Intel Core I7-920 4 Nucleos x 2.66 GHZ, Cache 8MB, 4.8 GT/s, 8 Subprocesos, 3 canales/2Dims Canal.
Memoria: 8GB DDR3 1066 Transcend
Disco Duro: Samsung/Seagate 1TB (1000GB) Sata2, Cache 32MB, Lectura Aleatoria < 8,9ms
Placa Base: Gigabyte EX58-UD5, ChipSet X58,2 x PCI Express 16X, PCI, PCI Express, FireWire.
VGA: Gigabyte Nvidia GeForce 9800 GT 1GB GDDR3 Dedicados
( DVI / VGA / HDMI )
DVDRW: Regrabadora de DVD Samsung/Sony LightScribe Dual-DobleCapa
Sonido: 7.1 Integrado de Alta Deficinion ALC 889A con doble Salida Digital SPDif (Coaxial + Optica)
Puertos: USB 2.0, SPdif, RJ45, PS2, eSata, Firewire.
Red: Gigabit Ethernet 10 /100/1000 Mbit.
Fuente: NOX! Urano 600W, ATX 2.2, Ventilador 12cm, Protecciones SobreVoltaje, BajoVoltaje, Cortocircuito y Sobrecarga.
Semitorre: Nox CoolBay25 MegaVentilador lateral de 25cm, 43x44x21cm, Acero.
Semitorre con una de las mejores Ventilaciones..."

Adjunto el link para que se pueda consultar: http://www.onex.es/index.php?main_page= ... a82df6a019

El sistema operativo sería aparte, eso sí. El Windows Vista Home Premium 64 bits cuesta 94,50€ (+16% IVA). Con este sistema operativo el total ascendería a 1208,76€.

Me gustaría saber qué os parece esta opción en sí y respecto a las previas que me adjuntaste y si merece la pena.

Espero y agradezco comentarios y sugerencias.

Saludos cordiales de nuevo y hasta pronto!
Tanto se notaria el raid 0? En fin, aunque sea un poco offtopic, no se hasta que punto seria preferible en terminos de rendimiento un velociraptor (aunque sea el de 150GB) + el WD de 640 GB a 2 WD en raid 0 (obviando la diferencia de precio: 132€ contra 238€)
emiral escribió:Muchísimas gracias LordArthas por tus recomendaciones y su prontitud pues me son de gran ayuda!!

Entretanto he estado "bicheando por internet" y he encontrado una tienda on-line que también vende en Ebay, llamada OneX. En ella venden un pc por 1099,14€ (PVP: 939.00€ + 16% IVA = 1089,24€ -gastos de envío aparte que serían 9,9€ más-. TOTAL: 1099,14€) con las siguientes características descritas en su web:

bla bla bla

La gráfica es mejor la GTX260 216sp, la memoria es imposible montarla en 8GB (en los i7 va de tres en tres), y la fuente si me permiten la expresión es una mierda, mucho mejor las que propone lordathlas.
emiral escribió:Muchísimas gracias LordArthas por tus recomendaciones y su prontitud pues me son de gran ayuda!!

Entretanto he estado "bicheando por internet" y he encontrado una tienda on-line que también vende en Ebay, llamada OneX. En ella venden un pc por 1099,14€ (PVP: 939.00€ + 16% IVA = 1089,24€ -gastos de envío aparte que serían 9,9€ más-. TOTAL: 1099,14€) con las siguientes características descritas en su web:...

yo no compraría nunca un PC por eBay, no me da seguridad para este tipo de producto... aparte de que no me gustan nada componentes como la fuente (menuda mierda), la caja (minúscula), la memoria y la gráfica...

Yorx escribió:Tanto se notaria el raid 0? En fin, aunque sea un poco offtopic, no se hasta que punto seria preferible en terminos de rendimiento un velociraptor (aunque sea el de 150GB) + el WD de 640 GB a 2 WD en raid 0 (obviando la diferencia de precio: 132€ contra 238€)

como puedes ver en mi firma tengo ambas cosas... para juegos y programas que accedan a pequeños archivos y muy dispersos en el HDD el Velociraptor es un avión y no tiene rival (bueno quizás los SSD de gama alta)... pero para edición de vídeo se necesita una tasa de transferencia sostenida muy alta y ahí el RAID0 le da papas al Velociraptor...

albertsab escribió:...la memoria es imposible montarla en 8GB (en los i7 va de tres en tres), y la fuente si me permiten la expresión es una mierda, mucho mejor las que propone lordathlas.

sí que se pueden montar 8GB de RAM, otra cosa es que se active el Triple Channel, cosa que dudo que pueda pasar en este caso...
Hola otra vez! Claramente me he decantado por la opción de LordArthas de pccomponentes (aunque hoy han subido bastante los precios respecto al presupuesto que me mandó LordArthas el otro día, habrá que ir mirando si bajan algo). Una pregunta respecto a la configuración que me recomendais con el Ci7 de pccomponentes con la placa base GigaByte GA-EX58-DS4 Socket 1366, que supongo llevará integrada la tarjeta de sonido y la tarjeta de red, respecto a esta última, ¿es WIFI dicha tarjeta de red?... Si no es así, ¿podría comprar otra tarjeta aparte e instalarla? No sé muy bien como va esto como veis...Espero vuestras expertas respuestas...Gracias anticipadas de nuevo
PD.- ¿Me recomendais un monitor bueno?
6 respuestas