Ammmmm....
Que es eso de que no se pueden instalar juegos en la ps3?

Opine todo el mundo (que es lo mejor) pero no afirmar sin saber plis. En PS3 No todos los juegos se pueden instalar pero la inmensa mayoría si. Y más que poder, es obligatorio. Como en 360 hace falta tener el disco dentro para jugar.

Mi consejo es que tengas las dos.
Para mi gusto, si solo tuviese una tendría la 360 pero cada una tiene sus cosas buenas. En tu caso, aparte de la diferencia de contenidos en ps3 de FF no se que otras ventajas tendrías.
Catálogo:Si te decantas por el catálogo y solo quieres rpg por turnos, el resto de exclusividades que merecen la pena de PS3 no van por ahi (Heavy Rain, MGS4, Infamous, Little Big Plannet, Gran turismo 5...).
Bluray:El tema de BluRay... la verdad, si te han baneado la 360 no imagino que pagues 30€ cada vez que quieras ver una película (Opinion personal neutra), si estoy en lo cierto, otra ventaja menos.
Como reproductor multimedia:Por experiencia, si obtienes en MKV el 100% son incompatibles con 360 y en mi caso el 60% con PS3 también. En mi caso (repito intencionadamente) paso de tener que convertir cada película. La Ps3 da un poco más de calidad de imagen de vídeo sobre el mismo archivo (algo se nota la verdad). El reproductor de fotos es más majo y, como en la 360, es incapaz de reconocer una cámara de fotos directamente (a no ser que tengas una de ese 3% que SI funciona con ellas).
De lo de pincharle una impresora mejor ni hablamos (a no ser que tengas una que puedas colgarla en red con IP propia y cruces los dedos de los pies en el sentido de las agujas del reloj).
Por otro lado, el "poco" tratado tema de conectar la 360 por mediacenter a tu PC me parece la leche en el caso de que tengas programada la grabacion de peliculas, programas y series y desde la 360 puedas verlas, programarlas, borrarlas, etc (necesario un sintonizados usb tdt en el pc).
Para ver MKVs (repito, en mi caso) con un reproductor EMTEC en streaming desde la carpeta donde está el archivo en el pc a la tele a 1080p en 5.1 como un rayo oiga! Sin mediaservers ni na.
Otros servicios:Home, Vidzone y el navegador de internet no son grandes servicios pero en momentos no estan mal o vienen bien. En 360 puedes ver los 4 videos musicales pagando a dedicarte a probarle ropa a tu moñaco cabezon
Mandos:De aquí no hay quien me baje de la burra, me quedo con el mando de 360 de calle. Al que pasó de generación y decidió conservar la forma del mando es para matarlo (En mi opinión).
Online:Juego:
En PS3 con altibajos, hay veces o juegos que no es muy malo y otras veces que es imposible. En 360 es de pago pero solo pasa de perfecto a flojo.
Market:
Tanto en PS3 como en 360 si quieres algo que mola toca pagar... (complementos, juegos, etc. Eso si, en PS3 tienes algunos temas gratis e imágenes de jugador. Hay rumores (REPITO: Rumores) de que incluyan cuota en más contenidos los de Sony.
Social:
A la hora de encontrar, hablar, mensajes, charla ingame y demás también te recomiendo la 360. Da la sensación de ser una consola mucho más conectada mires donde mires. La interfaz de PS3 es más sobria y tienes que ir de propio a fijarte/mirar si hay alguien ahí.
Videoclub:Un pelo conejero.
Opinión sobre proyección de ambas consolas:A estas alturas no creo que lleguemos a que ninguna mande a la mierda a la otra y se quede sola en el mercado. Antes te sacan los de nintendo algo, o pasan a las siguientes. Si analizas Hardware son similares, se desequilibran por juegos o por accesorios. Pero ambas quieren ir en la misma dirección. Ahora mismo sacar una consola que por hardware les diese vueltas a las dos lo podría hacer hasta innobo