RUEDAS COCHE

Hola, tengo que cambiar las ruedas de mi coche y el mecánico me ha dicho que son

205 45 17 84V

estoy mirando para comprarlas y hay dos tipos

205 45 R17 84V
205 45 ZR17 84V

pero no sé cual es la diferencia entre unas y otras o si sirven las dos o que
realmente no hay mucha diferencia de precio entre unas y otras así que no sé, no entiendo naaaada de coches, así que a ver si alguien me hecha una manilla

gracias!!!!!
Y porque no haces una cosa?

Mira en tus ruedas actuales que letra pone, pones la misma y fuera!

Un saludo
Xelux escribió:Y porque no haces una cosa?

Mira en tus ruedas actuales que letra pone, pones la misma y fuera!

Un saludo

A parte de esto, en la ficha técnica de tu coche (el papelito verde ese que te piden en la ITV) también pone la medida de los neumaticos y cuales hay homologadas para tu coche.
Seguramente sirven las dos...
los papeles del coche son para algo -.-"
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
ndrs escribió:los papeles del coche son para algo -.-"

A ver... sí, son para algo aparte de para enseñarlos al policía competente.

En esos papeles te debe de poner las ruedas HOMOLOGADAS que puede llevar ese coche, otra cosa es que pongas lo que te salga del pito y ahí el seguro no se hace responsable aparte de las sanciones correspondientes.

Por ejemplo, si puedes poner 2, 4 o 5 tipos de ruedas distintas ÚNICAMENTE es para que puedas comparar precios entre unas y otras.

Un amigo tiene un ibiza y ponerse las 4 ruedas tal y como venía en la SEAT le costaba 400 euros las 4 pero al ponerse otro tipo de rueda HOMOLOGADA en la documentación, pues le costaron las 4 unos 320 euros, son 80 euros de diferencia que a él le vinieron bien.
Que yo sepa en ese apartado es para decir que tipo de rueda es, en este caso radial, lo de R o ZR seguramente sea lo que le guste poner a la marca. Son de la misma marca cuando ves eso de R o ZR? o es en distintas.
No tiene na que ver pero,pedazo de rueda tienes,que coche es?
gracias bonardi y ruffus veo que eres de los pocos que ha entendido el concepto gracias!!

las hay de la misma marca en R y ZR

a los listillos de los papeles del coche: la pregunta era tan simple como que diferencia hay entre RZ17 y R17 y no que ruedas puede llevar mi coche más que nada porque ni os he puesto que coche tengo ;)

red82 es un mini cooper
yo hacía como dicen por ahí arriba... las mismas... y respecto marcas si no lo tienes claro mi opinion despues de haber probao varias... como michelin ninguna...
Yo,te recomiendo,si puedes,pirelli,si no,no te voy a recomendar gomas carrefull ni nada,pero las BFGOODRICH no son muy caras,todas las ruedas,en 195/60/15 costó 350e todas las ruedas,con el equilibrado y paralelo incluido,y el dibujo es la ostia,en V,por cierto ;).
Por cierto,ZR es el código de velocidad equivalente a 240 Km/h.
Salu2
y a ti las Pirelli no te patinan con agua? a mi me van fatal... llevo las delanteras pirelli y las traseras michelin y macho con 4 gotas se nota ya que patina de alante...
Orbatos_II escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digos_en_neum%C3%A1ticos

Ahí viene todo bien puesto, las zr digamos que aguantan un "poco más de velocidad que las R, las r van de 106 a 170 o algo así, y las zr de 149 a 240....

Supongo que también serán más caras....

edito:

Yo ayer cambié las mías, dos michelin, 255/XX/V91

Y me clavaron unos 220 por dos... como lo veis ?
pues te puedo decir que Han sido baratas, me cuestan Michelin 180 euros cada rueda :(
Balsi escribió:pues te puedo decir que Han sido baratas, me cuestan Michelin 180 euros cada rueda :(

que diiiiices !!? Eso es una burrada !!!! uf, viendo esos precios como me alegra tener el taller de ruedas enfrente de casa y conocer al mecánico xD.

Pues vente para tarragona que te saldrán casi que 200 € más barato ( si tienes que venir de alicante, asturias o galicia como poco , es evidente, no sale a cuenta xD )
FJHG escribió:
Orbatos_II escribió:

¿Clavarooooooon?.

BARATOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Si unas 205 de 16" en oferta michelin ya cuestan 125 CADA UNA.

Date con un canto [poraki]
FJHG escribió:

Que coche monta esas ruedas???
maponk escribió:
FJHG escribió:

Que coche monta esas ruedas???

mazda 6 aspect, o al menos el mío, ahora miraré los papeles, si no edito es que es ese tamaño... ( las llantas son como el de la foto, es clavado al mío )

Imagen

jajajaja, editooooOOOOO [+risas] [+risas] es una 205, perdón por los 50 mm de más [ayay]
YA me extrañaba,el mazda 6 mps monta unas 215...
:)
Hoy en día cualquier "cochecito" ya monta unas ruedas de escandalo

Mi Ibicita monta unas 215/40 R17... mirar precios y reiros
FJHG escribió:
Orbatos_II escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digos_en_neum%C3%A1ticos

Ahí viene todo bien puesto, las zr digamos que aguantan un "poco más de velocidad que las R, las r van de 106 a 170 o algo así, y las zr de 149 a 240....

Supongo que también serán más caras....

edito:

Vuelve a leer la página. El tema de velocidad es la ultima letra y no en el medio, en ese apartado es para indicar el tipo de estructura de la rueda.
yo a primeros de año, le puse las 4, unas Bridgestone Turanza, 205/50/R16 y me costaron sobre los 500, asi que estan muy bien de precio.
Orbatos_II escribió:Hoy en día cualquier "cochecito" ya monta unas ruedas de escandalo

Supongo que será el 105cv´s porque no hay "más potentes" ya que has dicho "cochecito" y no "modelos exclusivos" tipo FR o cupra.

Pues 18.000 euros para un ibiza me parece un puto robo la verdad.

Antes un citraka y con cositas, más coche y más calidad precio.

Y no critiquemos citraka que tengo un picasso desde el 2001 y me sigue yendo de lujo lujo y me lo volvería a comprar con los ojos cerrados.

Y el picasso ya me costó 3.000.000 de pesetas en el 2001 y con oferta y desde luego que bien me ha ido y me sigue yendo.

Igualito que un IBIZA de la época [nop]
bonardi escribió:
Orbatos_II escribió:Hoy en día cualquier "cochecito" ya monta unas ruedas de escandalo

Supongo que será el 105cv´s porque no hay "más potentes" ya que has dicho "cochecito" y no "modelos exclusivos" tipo FR o cupra.

Y no critiquemos citraka que tengo un picasso desde el 2001 y me sigue yendo de lujo lujo y me lo volvería a comprar con los ojos cerrados.

Y el picasso ya me costó 3.000.000 de pesetas en el 2001 y con oferta y desde luego que bien me ha ido y me sigue yendo.

si, es un robo, pero mucha culpa lo tienen los extras, que somos muy caprichosos y le ponemos muchas polladas.
Y depende de que "citraka", porque el c4 se te va a mas de 18k, y el c4 tiene el motor de PSA y es muy bueno, pero de materiales es una guarrada.
Yo tengo un opel de 2002 y tampoco me ha dado problemas, es que un coche de 9 años no tiene que dar ningun problema salvo casos raros, cuando tenga 16/18 años, es cuando puedes decir que un coche te ha salido de perlas o normal, porque raro es el coche que con 10 años lo tengas que llevar a desguazar.
Y estas comparando el precio de un picasso de 2001 con un ibiza de 2010, es logico que se haya encarecido todo.
bonardi escribió:

Hombre, si eres tan canelo como para quedártelo en el primer concesionario al que vayas... te mereces que te cobren eso.

Y aunque no venga al caso, el Ibiza nuevo se parece al modelo anterior en que tiene el mismo nombre y las mismas "letritas" detrás. Yo he tenido los dos modelos y puedo asegurarte que las diferencias son mas que notables. Mirate lo que traen ahora mismo de serie, y luego me cuentas
Seguro que las ZR eran codigo V?
La R se refiere a que la rueda es radial, y la letra de despues de la medida es el código de velocidad.
Mira en los papeles del coche y ponle el mismo codigo de velocidad o superiór, si no tendrás problemas con la ITV
redribbon escribió:Seguro que las ZR eran codigo V?
La R se refiere a que la rueda es radial, y la letra de despues de la medida es el código de velocidad.
Mira en los papeles del coche y ponle el mismo codigo de velocidad o superiór, si no tendrás problemas con la ITV

Realmente se nota el tema de la velocidad... es decir... si en su caso la V es hasta 170 km y la W 200 km (por poner un ejemplo, no se si era así) si se pone unas V el coche no pasa de 170 km y si se pone la W llegará hasta donde dé el coche? (No creo que llegase a los 200 km pero sí podría pasar de los 170 km)

Es una duda que tengo...
mopas69 escribió:

Realmente se nota el tema de la velocidad... es decir... si en su caso la V es hasta 170 km y la W 200 km (por poner un ejemplo, no se si era así) si se pone unas V el coche no pasa de 170 km y si se pone la W llegará hasta donde dé el coche? (No creo que llegase a los 200 km pero sí podría pasar de los 170 km)

Es una duda que tengo...

Las W son buenas hasta velocidades de 270 Km/h
Ruffus escribió:
mopas69 escribió:

Es una duda que tengo...

Las W son buenas hasta velocidades de 270 Km/h

¿Quién cojones va a 270km/h?, ¿en circuito?.

Imagen
29 respuestas