› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_Locke_ escribió:El dinero no se genera. El dinero pasa de manos. El dinero no es más que una medida de valor de una serie de recursos limitados. No tiene por qué ser un malvado. Digo que es injusto. Porque unas pocas manos acaparan la mayoría de los recursos disponibles, aún a costa de empobrecer al resto de la población. Un buen ejemplo de esto es la especulación inmobiliaria. También constructoras e inmobiliarias arriesgaron su capital, se enriquecieron, y ahora estamos como estamos. ¿Es eso justo? Pues esto es capitalismo en estado puro si obviamos, por un momento, las inyecciones a bancos (muy posteriores) y las deducciones por vivienda (que no crearon la burbuja, aunque ha ayudado a que el estado se quede seco). Lo demás es, exactamente, lo que estás promulgando. ¿Cómo va a ser justo entonces?
En el ejemplo que me pones, aseguras al primero un futuro para vivir bien, no para ser rico. Creo que la diferencia se entiende. Y la mayoría de carreras que se estudian no son para ser alto ejecutivo de alguna empresa. Es más, las carreras más duras no son para eso. En cualquier caso, no te confundas, no soy comunista, y no creo que todos deban cobrar lo mismo. Digo que ratios 300.000:1; 300.000€ para mí, empresario, 1€ para ti, currito, son injustos por no guardar ninguna correlación con nada. Ni con el esfuerzo (no se ha esforzado 300.000 veces más), ni con la inteligencia (no es 300.000 veces más listo) ni con el talento (lo mismo).
_Locke_ escribió:En el ejemplo que me pones, aseguras al primero un futuro para vivir bien, no para ser rico. Creo que la diferencia se entiende. Y la mayoría de carreras que se estudian no son para ser alto ejecutivo de alguna empresa. Es más, las carreras más duras no son para eso. En cualquier caso, no te confundas, no soy comunista, y no creo que todos deban cobrar lo mismo. Digo que ratios 300.000:1; 300.000€ para mí, empresario, 1€ para ti, currito, son injustos por no guardar ninguna correlación con nada. Ni con el esfuerzo (no se ha esforzado 300.000 veces más), ni con la inteligencia (no es 300.000 veces más listo) ni con el talento (lo mismo).
sator23 escribió:¿Falta pasta? Pues la robamos y ya está.
faco escribió:esa medida, mal aplicada es un disparate...
si subes los impuestos a las grandes fortunas, los ricos, que no son tontos, sacarán su dinero de España, siendo peor el remedio que la enfermedad...
me parece a mi que lo que está haciendo el PSOE es posicionarse para las próximas elecciones...
ocihc escribió:Esto mismo pienso yo.
Para recaudar más la solución pasa por reducir el precio de las contrataciones y facilitarlas al máximo, con 5 millones de parados no se puede salir de ninguna crisis por mucho que subas los impuestos.
CazadorCampechano escribió:_Locke_ escribió:En el ejemplo que me pones, aseguras al primero un futuro para vivir bien, no para ser rico. Creo que la diferencia se entiende. Y la mayoría de carreras que se estudian no son para ser alto ejecutivo de alguna empresa. Es más, las carreras más duras no son para eso. En cualquier caso, no te confundas, no soy comunista, y no creo que todos deban cobrar lo mismo. Digo que ratios 300.000:1; 300.000€ para mí, empresario, 1€ para ti, currito, son injustos por no guardar ninguna correlación con nada. Ni con el esfuerzo (no se ha esforzado 300.000 veces más), ni con la inteligencia (no es 300.000 veces más listo) ni con el talento (lo mismo).
Falso, el dinero no es limitado. Los recursos tampoco lo son porque no todos los recursos son físicos, de hecho existen mas recursos intelectuales, jurídicos, financieros que físicos. El dinero uno de ellos.
Si sigues pensando la economía como una cosa estática a la cual puedes cortar en cachos a los que luego aplicando tu definición subjetiva de justicia repartes... pues es normal que llegues a la conclusión de que el marxismo funciona. No funciona, es un error conceptual.
Los salarios y las ganancias no son resultado de una discusión moral, son resultado de precios de mercado. Si un empresario gana 300 mil veces mas pasta que un currito, es porque el empresario genera 301 mil veces mas valor que el currito.
Que es justo y que es injusto es 100% subjetivo. Nadie puede determinarlo claramente porque nadie posee la información suficiente para fijar precios justos, solo el mercado puede hacerlo.
Devil_Riddick escribió:_Locke_ escribió:Entonces, me estás diciendo que la riqueza está repartida, en gran parte, por pura suerte. Aparte de si hay esfuerzo o algo de talento. De todas formas, estás estableciendo que el dinero sí es una medida. Dime, ¿qué mide exactamente? ¿Si tengo mucho talento y me esfuerzo muy mucho, y mi trabajo consiste en ser médico, seré tan rico como Bill Gates? ¿Por qué países como Noruega tienen una brecha muchísimo menor entre ricos y pobres, conseguida a través de la nacionalización de su principal medio de producción? ¿Es eso un atraso? ¿Somos los españoles más avanzados en cuanto a libertad económica que Noruega?
No, no te estoy diciendo que la riqueza este repartida por pura suerte, mas bien lo contrario. Solamente estoy diciendo que hay oportunidades, para todos, pero claro, hay que esforzarse a un nivel tal que nadie quiere. Estas dispuesto a sacrificar tu infancia, adolescencia y parte de tu edad adulta, a cambio de ser rico y pegarte una vida de rey a partir de los 40-50 (o antes si tienes un gran talento)?
Te pongo un caminito sencillo:
-Etapa colegio/instituto. El colegio es gratis (uno publico) asique hay igualdad de oportunidades, todo el mundo puede ir. Una vez en el colegio, esfuerzate hasta decir basta, y saca todo con sobresalientes. Aparte, ve a una academia de ingles, aleman y chino con profesores nativos por las tardes (3 horitas).
-Etapa universidad: debido a tus buenas notas, te concederan una beca y pagaras 6 euros por la matricula de tu primer año en la universidad. En los años posteriores, ve sacando todo con matriculas de honor (con el consiguiente esfuerzo), lo que te llevara a seguir teniendo beca y sigue formandote por las tardes (una segunda carrera, mas idiomas, conocimientos de otro tipo etc).
-Etapa universidad de prestigio: una vez acabes la etapa universitaria en españa, a los 21-22-23 años, y habiendo sacado todo matriculas durante toda la carrera, o carreras, pide solicitud en hardvard, cambridge, yale o la que quieras. Con tus notas de tu etapa infantil, tus notas en tu etapa universitaria, tu curriculum, tus idiomas hablados perfectamente, y tu talento generado a base de esfuerzo, te sera muy sencillo conseguir entrar en cualquier universidad del mundo con beca incluida. A partir de aqui, sacate la carrera, con matricula de honor por supuesto.
Llegados a este punto tienes alrededor de 27 años, con 2 carreras minimo (una de ellas en una de las mejores universidades del mundo) y hablando minimo 3 idiomas perfectamente. Ya solo queda esperar a que te llamen las multinacionales y selecciones el despacho que mas te guste.
Otro camino es inventar algo que sea necesario, viable, y que no haya nada igual en el mundo, como fueron en su dia el ordenador personal, windows, la cocacola o la fregona.
Igualdad de oportunidades. La pregunta es: tienes los huevos para hacerlo? yo no, y por eso no aspiro a tener una fortuna de 1.000 millones de euros.
KoX escribió:Hay otro camino:
- Vete a coles privados
-Juntate con los hijos de
-Cuando puedas metete en el partido del padre de
-Haz colegas de todo tipo dentro
-cuando salgas de la uni y despues de haberte esforzado lo justo, y como mucho politico que no ha terminado la carrera, tendrás dos vias
-politica o haber estudiado abogado o empresariales donde alguno de tus colegas te meterá dentro
Hasta ahora a la casta politica de este pais le funciona muy bien.
De tu manera te toca irte a alemania, USA, UK, canadá etc...
CrazyJapan escribió:Yo también creo que las grandes fortunas tendría que pagar mas impuestos, y sobre todo vigilar el tema de paraisos fiscales, y de una vez evitar cosas como que los futbolistas no tributen aqui todo lo que ganan, y ya de paso hacer que los clubs paguen sus deudas.
Pero lo que podrían haber hecho es aplicar todas estas cosas mientras que gobernaban, porque los ultimos meses parecía que no habia gobierno, ya que no se hizo nada y parecian meros espectadores a ver cuanto nos hundiamos...
Cuando el PSOE gobernaba, la oposición el PP iba a solucionar todo.... y ahora que gobierna el PP es el PSOE el que tiene el método para solucionar todo... menuda panda de sinvergüenzas y embusteros ambas partes.
Devil_Riddick escribió:CrazyJapan escribió:Yo también creo que las grandes fortunas tendría que pagar mas impuestos, y sobre todo vigilar el tema de paraisos fiscales, y de una vez evitar cosas como que los futbolistas no tributen aqui todo lo que ganan, y ya de paso hacer que los clubs paguen sus deudas.
Pero lo que podrían haber hecho es aplicar todas estas cosas mientras que gobernaban, porque los ultimos meses parecía que no habia gobierno, ya que no se hizo nada y parecian meros espectadores a ver cuanto nos hundiamos...
Cuando el PSOE gobernaba, la oposición el PP iba a solucionar todo.... y ahora que gobierna el PP es el PSOE el que tiene el método para solucionar todo... menuda panda de sinvergüenzas y embusteros ambas partes.
Una familia normal no tiene deudas (hipoteca)? tambien les hacemos pagar sus deudas? Los clubs de futbol tienen deudas, como tenemos todos. Al igual que una familia tiene un contrato hipotecario sujeto a unas clausulas (como la cantidad a pagar periodicamente), los clubs de futbol igual, y mientras paguen periodicamente segun estipula su contrato de prestamo todo es licito. El problema viene cuando esas deudas no pueden pagarse.
Me hace muchisima gracia cuando se habla de las deudas de los clubs de futbol, cuado todos estamos endeudados de un modo u otro y no nos obligamos a nosotros mismos a saldar esa deuda, bien porque no podemos, bien porque no tenemos por que. Tambien me hace mucha gracia cuando la gente se escandaliza con las cantidades, que si tal equipo debe 100 millones, que si el otro debe 300 millones etc es mucho peor, en el tema solvente y de credibilidad, deber 200.000 euros con un presupuesto anual de 40.000 euros, que deber 300 millones con un presupuesto anual de 400 kilos.
CrazyJapan escribió:Por eso, si a los ciudadanos de a pie nos cobran todo enseguida, o nos multan o embargan, no entiendo porque a los clubs de futbol no lo hacen asi.
hal9000 escribió:CrazyJapan escribió:Por eso, si a los ciudadanos de a pie nos cobran todo enseguida, o nos multan o embargan, no entiendo porque a los clubs de futbol no lo hacen asi.
Pan y circo, o acaso quieres una guerra civil?, fútbol, salvame, whatsapp, botellón y consumo de cualquier droga en donde te rote y tendrás a la masa controlada.
urtain69 escribió:Pero a ver...
¿¿¿Como le van a subir los impuestos a los ricos si ellos son los ricos???
subsonic escribió:urtain69 escribió:Pero a ver...
Ellos no se incluyen en la lista, ya verás.
Bou escribió:sator23 escribió:¿Falta pasta? Pues la robamos y ya está.
Jaja, eres oro. Si tuviera un rato libre le echaba un ojo al hilo de las pagas extra, a ver si allí decías lo mismo.
Igual cuando llegue a casa lo hago por curiosidad.
sator23 escribió:Bou escribió:sator23 escribió:¿Falta pasta? Pues la robamos y ya está.
Jaja, eres oro. Si tuviera un rato libre le echaba un ojo al hilo de las pagas extra, a ver si allí decías lo mismo.
Igual cuando llegue a casa lo hago por curiosidad.
No recuerdo si intervine en ese hilo, la verdad.
Estoy a favor de un sistema tributario en el que contribuyan más los que más tienen, pero eso me suena bastante distinto a lo que trata de proponer este...
Estoy en contra de cualquier medida que suponga un atentado contra el derecho a la propiedad privada, esto incluye cualquier tipo de medida expropiatoria y/o impuestos de corte comunista como el del patrimonio. Cuando tú compras algo estás pagando impuestos por ello, (por ejemplo una casa). ¿Por qué has de pagar doblemente por poseer un determinado capital? ¿No se supone que si has declarado todo ese dinero y está todo en orden deberían dejarte en paz?
Empezar a putear a los ricos es lo que nos faltaba para darnos la puntilla. Penaliza el ahorro, fríelos a impuestos, ya verás lo que tardan en sacar la pasta. Vamos a quedarnos sólo los pobres, es decir, los que no tenemos capacidad para generar riqueza, ni puestos de trabajo, ni nada de nada.
Lo que hay que hacer es justo lo contrario a lo que dice este tío, hay que animar la inversión de alguna forma, poner facilidades al empresario y animarlo a invertir aquí la pasta. Somos un puñetero cadáver andante, no tenemos nada a lo que agarrarnos. Andamos por el 25% de paro (récord mundial de los países desarollados), con una tasa de desempleo juvenil próxima al 50%, hay que hacer algo, y ese algo pasa por ponerle las cosas fáciles a las empresas (quizás una bajada del impuesto de sociedades fuera positiva) y animar la inversión.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/1 ... 67927.html
Rubalcaba me parece un hijo de puta, estuvo en los gobiernos de González y Zapatero y jamás se le ocurrió soltar perlas semejantes, porque sabía que no le convenía. En el fondo él sabe que tomar medidas impositivas duras contra la gente con pasta tendría un efecto muy negativo para la economía de este país, pero como ahora está en la oposición y es un demagogo sinvergüenza que quiere captar el voto de la izquierda pues radicaliza el mensaje y se va al clásico, populista y efectivo "que paguen los ricos".
Asco me da este tío.
hal9000 escribió:Lastima que al PPSOE solo se les ocurre las buenas ideas y las medidas correctas cuando están en la oposición, en cuanto suben al poder tienen por lo visto un importante brote de amnesia
Cthugha escribió:Tom Traubert escribió:Qué buena idea, ojala el PSOE hubiera gobernado los últimos 8 años... oh wait
Vamos, que fue perder las elecciones y venirle a la cabeza ideas para sacarnos de la crisis
Godex escribió:¿Cómo evitarían que el Botín de turno no se vaya a vivir a Bélgica?
Adama escribió:EL PSOE lleva diciendo eso de subir los impuestos a los mas ricos desde los tiempos dfe Felipe, y siempre, SIEMPRE han jodido a la clase media.
Cuando estos se refieren a los mas ricos, SIEMPRE, se refeiren a los de siempre, a los que viven de una nomina.
Godex escribió:¿Cuánto sacarían con esa subida de impuestos?
¿Cómo evitarían que el Botín de turno no se vaya a vivir a Bélgica?
¿Se gravarán a las sociedades o solamente a las personas físicas?
Esto es HUMO, nada más que eso, lo único acertado que ha dicho rubalcaba es lo de gravar las loterías, entiendo que jode que te quiten parte de lo ganado de la bonoloto, pero estamos en una época excepcional y es lógico que se tomen medidas de esa índole.
Ahora bien, lo de subir los impuestos a los "ricos" es de risa, esos se van al caribe, hacen apaños como sociedades y buscan los resortes para no pagar, con lo que las subidas a los ricos se convierte en impuestos para todos.
urtain69 escribió:Pero a ver...