jas1 escribió:alsaan escribió:Ganará las próximas elecciones, con total seguridad. Rajoy ya ha demostrado que no hace falta ningún talento especial para llegar a presidente, sólo un poco de paciencia para esperar a que los rivales se hundan en su propia incompetencia.
Pero el psoe no hace esa oposición tan guarra e inútil como si la hace el pp. Oposición inutil y marronera que le gusta a los españoles claro sino no seria presidente el rajoy.El pp tiene otra legislatura casi seguro, hay muchos files fanaticos que hace que de los 10 millones de voto nunca bajen.
El psoe tiene en cambio que recuperar 5 millones de votos.
Buen chiste,
jas1, buen chiste...
La labor de oposición del PSOE será sin duda constructiva y apartidista, claaaarooo...
A ver si no te ciegas tanto, y reconoces que la labor de la oposición, al menos tal y como se entiende desde siempre en España, es la de decir que NO a todo lo que se pueda, como norma. Triste, pero es así. Y los partidos minoritarios no se libran tampoco.
Siempre hay algún punto de acuerdo, pero básicamente es esa. Y se repite siempre, gobierne quien gobierne y esté quién esté en el poder.
Y en cuanto a formas, no creo que esté bien que hables de fanatismos, cuando tú lo haces de forma totalmente subjetiva también.
Pero bueno, volviendo a la noticia, ha ganado el menor de los males a nivel de partido -que no es que sea ninguna joya, pero creo que le conviene más al PSOE en el sentido de perseguir alcanzar el poder-. Guste o no guste, Rubalcaba lleva toda una vida entregado al poder, y sabe controlar los resortes de las instituciones, las personas, los medios de comunicación, etc...
Chacón no es ninguna tonta, pero tengo comprobado que genera un rechazo bastante grande dentro de ciertos votantes socialistas (hablo por lo que conozco de mi entorno particular, claro), y especialmente en mujeres -muy curioso-. Y alguien debería presentarle a algún logopeda o foniatra, porque cuando quiere dirigirse a las masas en plan mitín, pega unos berridos brutales y resulta bastante poco agradable. Seguro que eso se puede entrenar un poquito, para mejorar. Yo veo con más potencial a Elena Valenciano, por ejemplo.
De todas formas, yo esperaba que hubiese surgido un tercer candidato inesperado, pero está claro que o no les han dejado o no se han atrevido a presentarse (reconstruir un partido después de una gran derrota es algo que no puede asumir un cualquiera). De todas formas, veo normal que se le dé a Rubalcaba la oportunidad de probar suerte esta legislatura. Se pusiera quien se pusiera, lo del 20-N iba a ser una masacre, no es justo cargarle con TODA la responsabilidad así como así. Tiene parte, pero no toda. Lo mismo que si se gana.