Rubalcaba, elegido nuevo secretario general del PSOE

Eróstrato está baneado por "clon-troll"
Rubalcaba, elegido nuevo secretario general del PSOE
Se impone a Carme Chacón por solo 22 votos: 487 frente a 465

El exministro de Interior, de 60 años, culmina una vida entera en el PSOE sucediendo a Zapatero en el liderazgo del partido.- En su discurso intensificó los mensajes reformistas

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 81146.html

¬_¬ Por lo visto, el PSOE está decidido a cavar bien hondo su propia tumba.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Rubalcaba: El "nuevo" PSOE

No se si reirme, o llorar
Hombre, era muy superior a su rival, por lo menos sabe esconder mejor la mierda. ¿O acaso iba a cambiar algo en el PSOE con los dos candidatos que presentaban ?
En fin, ahora a camelarnos a los votantes de españistán y en 4 años cuando nos cansemos de Rajoy volvemos a lo anterior :-|.
O a lo mejor ha escarmentado con ZP y muchos no quieren experimentos nuevos [+risas] (la Rubalcabra tira al monte)

A mi particularmente (que no soy del PSOE, ni de ningún otro, añado) ni uno, ni la otra, pero me da peor tufo el maquiavelo Rubalcaba
Buenas noticias para el PP y muy malas noticias para España...auqnue claro,con esa rival... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:Buenas noticias para el PP y muy malas noticias para España...auqnue claro,con esa rival... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Las malas noticas para españa no es rubalcaba, son los propios españoles.

Si Rajoy lo hiciese mal, que tiene toda la pinta, ¿porque hay que votar al psoe otra vez?
Ya sabemos quien es el futuro presidente del gobierno. Porque me da que este va a acabar igual que Rajoy, esperando a que los otros caigan por su propio peso, y en definitiva, beneficiándose de los palurdos de los votantes espanyoles, que no tienen ni memoria ni criterio. En breves, Zapatero será el próximo Aznar, ya veréis.
jas1 escribió:
maponk escribió:Buenas noticias para el PP y muy malas noticias para España...auqnue claro,con esa rival... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Las malas noticas para españa no es rubalcaba, son los propios españoles.

Si Rajoy lo hiciese mal, que tiene toda la pinta, ¿porque hay que votar al psoe otra vez?

¿Hay mas partidos que el PP y el PSOE? ¿?!¿? /español medio mode off
Preveo años y años de gobierno del PP al estilo de la Comunidad Valenciana... que Rajoy nos pille confesados a todos...

Esta claro que el PSOE entendió el mensaje que los españoles les dieron en las elecciones perfectamente...
JAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJA
Yo.. si tengo que elegir prefiero a Rubalcaba antes que Chacón, la verdad.. xD.
Yo creo que ganara quien ganara la cosa estaría igual, si querían renovar el partido y regenerarlo este no era el camino hace falta sangre nueva y nuevas ideas y conceptos y no siempre que mala es la derecha, yo creo que este país esta ya cansado de eslóganes vacíos, eso ya no funciona un tío que lleva 32 años en el partido es todo menos lo que querían proyectar de cara a la opinión publica, y al final gano quien si no el sabe todo los trapos sucios de todo el psoe, pues nada que lo disfruten XD
Orbatos_II escribió:Rubalcaba: El "nuevo" PSOE

No se si reirme, o llorar

llora [+risas]
Chacon tenia un tufillo a ZP pero Rubalcaba esta para el geriátrico.
En fin es lo que hay.

Al menos nos vamos a divertir en las sesiones de control al gobierno.
Menuda castaña de partido.
kansino4 escribió:Menuda castaña de partido.

Pff, ni un gol en lo que llevamos de tiempol...

Badumtss!
Ninguna sorpresa... a Chacón le quedan como 10 años para poder hacer algo, y creo que habrá otras presidentas antes que ella así que no te digo nada...

Saludos
Ninguno de los 2 era una buena alternativa.El pp lo esta haciendo mal y solo lleva un mes gobernando,pero al ver a semejantes tarados en la oposicion capaz que sigue otra legislatura mas. [+furioso]
Veltex escribió:PP hasta 2019 [qmparto]

Por lo menos..... XD
cerdeña_1891 escribió:Ninguno de los 2 era una buena alternativa.El pp lo esta haciendo mal y solo lleva un mes gobernando,pero al ver a semejantes tarados en la oposicion capaz que sigue otra legislatura mas. [+furioso]

No te voy a discutir que los dos puedan ser tarados, pero solo con ver hablar a Rubalcaba ya me ofrece más respeto de lo que lo consigue Rajoy y eso que últimamente como está al mando de los Bancos está bastante comedido en sus palabras.
Pues a mi la verdad me da igual que gane chacón o Rubalcaba yo lo que quiero es que hagan las cosas bien hechas
Ejemplos:
1) Unión de todas las cuencas hidrográficas para repartir el agua de un modo proporcional.
2) Establecimiento por ley del nivel máximo de endeudamiento de las empresas privadas
3) Eliminar de una vez el déficit Tarifario y tener una red eléctrica que pueda autoabastecernos y no pagas una millonada a Francia por su electricidad es más yo incluso me pondría a pasarle la potencia eléctrica que nos sobrara a otros países y sacar dinero extra.
4) Aumentar y modernizar la industria para no tener que depender del turismo que nadie asegura que lo tengamos siempre.
5) Quitar las subvenciones a las empresas que no sean capaces de mantenerse por si solas y no aporten beneficios de futuro como por ejemplo pasa con el I+D
7) Modificar el sistema electoral para hacerlo más justo y equitativo
Y un largo ect...
Si hicieran todo eso os aseguro que votaba al partido que lo hiciese ya fuere PP, PSOE, AMAIUR O EL PARTIDO DE POPEYE EL MARINO.
Perfect Ardamax escribió:Pues a mi la verdad me da igual que gane chacón o Rubalcaba yo lo que quiero es que hagan las cosas bien hechas
Ejemplos:
1) Unión de todas las cuencas hidrográficas para repartir el agua de un modo proporcional.
2) Establecimiento por ley del nivel máximo de endeudamiento de las empresas privadas
3) Eliminar de una vez el déficit Tarifario y tener una red eléctrica que pueda autoabastecernos y no pagas una millonada a Francia por su electricidad es más yo incluso me pondría a pasarle la potencia eléctrica que nos sobrara a otros países y sacar dinero extra.
4) Aumentar y modernizar la industria para no tener que depender del turismo que nadie asegura que lo tengamos siempre.
5) Quitar las subvenciones a las empresas que no sean capaces de mantenerse por si solas y no aporten beneficios de futuro como por ejemplo pasa con el I+D
7) Modificar el sistema electoral para hacerlo más justo y equitativo
Y un largo ect...
Si hicieran todo eso os aseguro que votaba al partido que lo hiciese ya fuere PP, PSOE, AMAIUR O EL PARTIDO DE POPEYE EL MARINO.

Propón cosas que no sean fantasías hombre.
Me alegro, así no tendré que editar mi firma.

Perfect Ardamax escribió: tener una red eléctrica que pueda autoabastecernos y no pagas una millonada a Francia por su electricidad es más yo incluso me pondría a pasarle la potencia eléctrica que nos sobrara a otros países y sacar dinero extra.

Deseo concedido.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/0 ... 71402.html
a mi rubalcaba no es que me vuelva loco, pero es que chacón no la puedo ver delante...
teníaque haber salido un candidato nuevo, aunque fuera el tomás gómez que es más conocido (creo yo).
rubalcaba no es novedad, pero como dijo el otro día ibarra "chacón es zapatero con faltas"...
Flamígero escribió:Me alegro, así no tendré que editar mi firma.

Perfect Ardamax escribió: tener una red eléctrica que pueda autoabastecernos y no pagas una millonada a Francia por su electricidad es más yo incluso me pondría a pasarle la potencia eléctrica que nos sobrara a otros países y sacar dinero extra.

Deseo concedido.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/0 ... 71402.html

Solo hay un problema y es que no se cumple la primera parte de mi mensaje si podemos vender energia pero es a costa de comprar más de otra parte. Tal y como esta el sistema electrico actual es imposible que nos sobre energia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%A ... .C3.A9tico
http://www.eleconomista.es/interstitial ... en-UE.html
http://www.cincodias.com/articulo/econo ... scdieco_2/
Visto como le va a ir al PP, en unos años lo tenemos de presidente y vuelta a empezar una y otra vez...Si antes no se va todo al carajo xD
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Era Málaga o Malagón. No obstante, visto el ejemplo de Rajoy (el que la sigue la consigue, aunque sea un inútil) tal vez le veamos gobernando.
Ademas, las mujeres en el PP parecen un poco brujas, pero es que en el PSOE parecen gilipollas (y eso que la Chacon es la más normalita).
Perfect Ardamax escribió:Solo hay un problema y es que no se cumple la primera parte de mi mensaje si podemos vender energia pero es a costa de comprar más de otra parte. Tal y como esta el sistema electrico actual es imposible que nos sobre energia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%A ... .C3.A9tico
http://www.eleconomista.es/interstitial ... en-UE.html
http://www.cincodias.com/articulo/econo ... scdieco_2/

Vendemos más energía eléctrica de la que compramos. Y sí "nos sobra" porque tenemos las centrales de gas paradas por ejemplo. Aunque efectivamente vamos a seguir dependiendo del exterior para producirla mientras no encontremos petróleo y gas o apostemos por la energías que nos permitan ser independientes, y no parece que se vaya a dar el caso en este país.

El primer enlace que pones tiene una antigüedad de 2 años y el segundo 5, en ese tiempo han cambiado significativamente las cosas, aunque efectivamente estamos muy lejos de ese sueño de autoabastecernos; pero no estamos pagando una millonada por la electricidad de Francia como afirmas.
Ganará las próximas elecciones, con total seguridad. Rajoy ya ha demostrado que no hace falta ningún talento especial para llegar a presidente, sólo un poco de paciencia para esperar a que los rivales se hundan en su propia incompetencia.
alsaan escribió:Ganará las próximas elecciones, con total seguridad. Rajoy ya ha demostrado que no hace falta ningún talento especial para llegar a presidente, sólo un poco de paciencia para esperar a que los rivales se hundan en su propia incompetencia.
Pero el psoe no hace esa oposición tan guarra e inútil como si la hace el pp. Oposición inutil y marronera que le gusta a los españoles claro sino no seria presidente el rajoy.

El pp tiene otra legislatura casi seguro, hay muchos files fanaticos que hace que de los 10 millones de voto nunca bajen.

El psoe tiene en cambio que recuperar 5 millones de votos.
Me da igual quien sea secretario general, total, no les pienso votar en mi vida. No, si en el sectarismo han descubierto un filon increible.
Lo cierto es que me ha sido indiferente este asunto. Sin embargo, creo que considero un poco mejor a Rubalcaba que a Chacon, aunque solamente sea por lo años y la experiencia.
Mala noticia para el PP. Por lo demás, todo sigue igual.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
No se de que os extrañais.

Ahora la frase maldita, pero no menos cierta "Este es el PSOE que os deja Zapatero"

El que os deja tras decapitar durante dos legislaturas a cualquier persona minimamente inteligente que pudiera hacerle sombra dejando solo a un rebaño de lameculos ineptos, y a la vieja guardia neolitica que fué incapaz de eliminar muy a su pesar.

La Chacon es lo mejorcito que tenía en sus filas "femeninas"... porque ver el resto y echarse a llorar es todo uno. Rubalcaba... bueno, experiencia tiene desde luego. Ha estado metido en todos los fregados sucios del partido desde hace muchos años [+risas]

Y ojo que estoy relativamente seguro de que "en algun lado" tiene que haber en el PSOE gente valida, inteligente, preparada, etc... supongo que bien escondidos
alsaan escribió:Ganará las próximas elecciones, con total seguridad. Rajoy ya ha demostrado que no hace falta ningún talento especial para llegar a presidente, sólo un poco de paciencia para esperar a que los rivales se hundan en su propia incompetencia.

Eeeeeeeeeeeeeem a ver...eso ha ocurrido siempre en la democracia española, de hecho funciona así. Cuando las cosas "van bien" no hay cambio, sale el mismo. Cuando las cosas van mal (menos durante gran parte del felipismo) sale el otro, no hace falta tener talento ni gaitas, sale el otro. Ha pasado con Aznar,pasó con Zapatero (esta vez aún yendo bien el país, pero no fue por "talento" ni mucho menos) y ha pasado con Rajoy.

El siguiente que salga será por el mismo motivo, porque las cosas van mal, da lo mismo el talento.Cómo si pones a un mono. La oposición en España tiene un papel meramente decorativo, de siempre, desde Cánovas.
Me deja indiferente. Lo veía venir. Es un claro lider del PSOE. Su oponente solo quería impresionar y sacar el aplauso fácil. El discurso de Rubalcaba era algo más creible y por eso ha ganado.
Kololsimo escribió:Eeeeeeeeeeeeeem a ver...eso ha ocurrido siempre en la democracia española, de hecho funciona así. Cuando las cosas "van bien" no hay cambio, sale el mismo. Cuando las cosas van mal (menos durante gran parte del felipismo) sale el otro, no hace falta tener talento ni gaitas, sale el otro. Ha pasado con Aznar,pasó con Zapatero (esta vez aún yendo bien el país, pero no fue por "talento" ni mucho menos) y ha pasado con Rajoy.

El siguiente que salga será por el mismo motivo, porque las cosas van mal, da lo mismo el talento.Cómo si pones a un mono. La oposición en España tiene un papel meramente decorativo, de siempre, desde Cánovas.

Pues sí, triste pero cierto. Es una dinámica en la que muchas democracias acaban entrando al cabo del tiempo, pero en España ha estado presente casi desde el principio. Supongo que es un sistema que le viene como anillo al dedo a un país que siempre se ha movido por rencores y venganzas.

jas1 escribió:Pero el psoe no hace esa oposición tan guarra e inútil como si la hace el pp. Oposición inutil y marronera que le gusta a los españoles claro sino no seria presidente el rajoy.

El pp tiene otra legislatura casi seguro, hay muchos files fanaticos que hace que de los 10 millones de voto nunca bajen.

Que quieres que te diga, a mí la oposición de ambos partidos me parece exactamente la misma, digna de un patio de colegio. Y el PSOE también cuenta con unos cuantos millones de hinchas, que seguramente van a llegar calentitos a las elecciones después de 4 años de medidas ampliamente impopulares. Va a ser difícil Rajoy renueve legislatura, e imagino que él mismo es plenamente consciente de ello.
Era de esperar lo de Rubalcabra, Carmen Chacon (ni de coña voy a mutilar tan bonito nombre y la voy a llamar Carme o Carma) tenia poco que hacer y ademas pienso que todavia falta bastante para que la cabeza de uno de los partidos politicos mayoritarios de nuestro pais sea una mujer
jas1 escribió:
Pero el psoe no hace esa oposición tan guarra e inútil como si la hace el pp. Oposición inutil y marronera que le gusta a los españoles claro sino no seria presidente el rajoy.

Te recomiendo que te ilustres de la aunténtica historia del PSOE desde su fundación. Quizás se derrumbe el mito. Sobre todo los episodios que ocurrieron a principios de los años 30 y como su fundador Pablo Iglesias amenaza de muerte al presidente Maura, aberraciones como el pacto de tinell y demás tropelías.
dogma95 escribió:
jas1 escribió:

Te recomiendo que te ilustres de la aunténtica historia del PSOE desde su fundación. Quizás se derrumbe el mito.
no tengo ningún mito. No voto al psoe

solo comparo la oposición que hizo aznar y luego rajoy, con la que hizo zapatero.

El pp llego incluso a inventarse una teoría conspiratoria de que ETA hizo un atentado y ha conseguido que millones de personas la repitan. Y aun lo repiten.
Yo de siempre he sido del PSOE pero la nefasta gestion de ZP me ha hecho cambiar de bando y por ahora no me arrepiento, si el PSOE quiere cambiar las tornas deberia desligarse totalmente de ZP, sin duda el peor presidente del gobierno de la historia de nuestro pais, le ha hecho muchisimo daño al PSOE pero sin ninguna duda a quien mas daño ha hecho ha sido a ESPAÑA
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Como si eligen a Alibaba, este partido cada vez que entra al poder acaba dejándolo con España hecha unos zorros...

Zapatero no se ha cargado al soe, la cosa viene de mucho antes, el sólo se ha limitado a ofrecerles lo que más les gusta y han disfrutado todo este tiempo a costa de España... La marca ZP la llevan marcada a fuego en la frente cada uno de ellos(Rubalcaba el primero...), y no sólo ellos sino también toda su costosa trupe, que ya engrasan maquinarias para intentar recomponerse y volver a las andadas... pero siempre a costa de España y a engorde del partido...

Por eso...¿quien necesita a este partido aparte de sus miembros y afiliados...? creo que nadie, está de más, sobra , debería desaparecer cuanto antes porque podría estar ocupando el sitio de un nuevo partido de centro-izquierda, que fuera medianamente serio y responsable(es mucho pedir esto a la izquierda ya lo se... [jaja] ), y que no mire al pasado sino al futuro, que juegue limpio y sea de gente nueva y preparada... y suponga una alternancia fiable al poder... que entre quien entre al poder sume y no reste...
jas1 escribió:

Buen chiste, jas1, buen chiste... [beer] [beer] [beer]

La labor de oposición del PSOE será sin duda constructiva y apartidista, claaaarooo...

A ver si no te ciegas tanto, y reconoces que la labor de la oposición, al menos tal y como se entiende desde siempre en España, es la de decir que NO a todo lo que se pueda, como norma. Triste, pero es así. Y los partidos minoritarios no se libran tampoco.

Siempre hay algún punto de acuerdo, pero básicamente es esa. Y se repite siempre, gobierne quien gobierne y esté quién esté en el poder.

Y en cuanto a formas, no creo que esté bien que hables de fanatismos, cuando tú lo haces de forma totalmente subjetiva también.

Pero bueno, volviendo a la noticia, ha ganado el menor de los males a nivel de partido -que no es que sea ninguna joya, pero creo que le conviene más al PSOE en el sentido de perseguir alcanzar el poder-. Guste o no guste, Rubalcaba lleva toda una vida entregado al poder, y sabe controlar los resortes de las instituciones, las personas, los medios de comunicación, etc...

Chacón no es ninguna tonta, pero tengo comprobado que genera un rechazo bastante grande dentro de ciertos votantes socialistas (hablo por lo que conozco de mi entorno particular, claro), y especialmente en mujeres -muy curioso-. Y alguien debería presentarle a algún logopeda o foniatra, porque cuando quiere dirigirse a las masas en plan mitín, pega unos berridos brutales y resulta bastante poco agradable. Seguro que eso se puede entrenar un poquito, para mejorar. Yo veo con más potencial a Elena Valenciano, por ejemplo.

De todas formas, yo esperaba que hubiese surgido un tercer candidato inesperado, pero está claro que o no les han dejado o no se han atrevido a presentarse (reconstruir un partido después de una gran derrota es algo que no puede asumir un cualquiera). De todas formas, veo normal que se le dé a Rubalcaba la oportunidad de probar suerte esta legislatura. Se pusiera quien se pusiera, lo del 20-N iba a ser una masacre, no es justo cargarle con TODA la responsabilidad así como así. Tiene parte, pero no toda. Lo mismo que si se gana.
Pues vaya, yo pensaba que Chacón tenía una imagen mucho mejor entre los votantes del PSOE. Es más, me parecía la apuesta clara del PSOE para ganar las próximas elecciones. Con Rubalcaba muy pero muy mal lo tiene que hacer Rajoy (que siempre tendrá la excusa de "la herencia", al menos durante 4 años) para no ganar otra vez, porque Rubalcaba no ofrece ningún incentivo.

Joder, es que realmente es difícil juntar a dos candidatos tan pésimos (y políticamente muertos), en serio :O .

bartletrules escribió:A ver si no te ciegas tanto, y reconoces que la labor de la oposición, al menos tal y como se entiende desde siempre en España, es la de decir que NO a todo lo que se pueda, como norma. Triste, pero es así. Y los partidos minoritarios no se libran tampoco.

Siempre hay algún punto de acuerdo, pero básicamente es esa. Y se repite siempre, gobierne quien gobierne y esté quién esté en el poder.

No nos engañemos: la oposición es tan sólo dentro del país (de alguna forma hay que crear la polémica y la apariencia de diferentes alternativas) y nunca en cuestiones esenciales, exceptuando las diferencias en temas del tipo aborto, matrimonio homosexual, ect, que ahí cada uno tiene su "target". En el Parlamento Europeo coinciden en casi todas las propuestas.
http://calandracas.tumblr.com/post/5797816235
Zr2Kr3W escribió:Era de esperar lo de Rubalcabra, Carmen Chacon (ni de coña voy a mutilar tan bonito nombre y la voy a llamar Carme o Carma) tenia poco que hacer y ademas pienso que todavia falta bastante para que la cabeza de uno de los partidos politicos mayoritarios de nuestro pais sea una mujer

Claro y a un Pere llámale Pedro, y a un Jonathan cuando esté en un país anglosajón llámale Jonhy
trueskins escribió:
Zr2Kr3W escribió:Era de esperar lo de Rubalcabra, Carmen Chacon (ni de coña voy a mutilar tan bonito nombre y la voy a llamar Carme o Carma) tenia poco que hacer y ademas pienso que todavia falta bastante para que la cabeza de uno de los partidos politicos mayoritarios de nuestro pais sea una mujer

Claro y a un Pere llámale Pedro, y a un Jonathan cuando esté en un país anglosajón llámale Jonhy

O llamar a un John, Juan. O a Charles, Carlos, o a William, Guillermo, ect, ect... cualquier que haya sufrido las traducciones antiguas de algunos libros sabrá lo odioso que resulta [360º] .
Hablais de nombres extrajeros y que yo sepa Carmen en Español

A Charles en Inglaterra no lo llaman Char como hacen en el pais ese nordesteño
91 respuestas
1, 2