RTX 5070 VENTUS 2x Temperatura alta

Hola, he comprado esta tarjeta y mi sorpresa es la temperatura al jugar.

con un rendimiento del 85% GPU se pone en 84-82-85 grados, me parece una locura.
empiezan a sonar los ventiladores como turbinas y no baja la temperatura.

en juegos menos exigentes, al 54% de la gpu la temperatura es estable a 66-70%

existe algún tipo de elemento para refrigerar la tarjeta aparte?

o estas 5070 son asi, o me la han dado mal ?

Si que es cierto que mi caja es pequeña pero mi RTX 4070 2x anterior, jamás se ha comportado asi, nunca apenas escuchaba los ventiladores, esta 5070 parece una turbina... y es molesto

GRACIAS
Compi, creo que esto es el resultado de comprar las terminaciones más básicas de una chip gráfico potente o tirando a potente.
La gama ventus tiene fama de no ser las más eficientes en cuando a sistema de refrigeración. La única mejora, pues mejorar la ventilación con una caja mejor en ese aspecto.
Un saludo.
@chusky18
Básicamente como te ha dicho el compañero tienes de lo peor en ensamblajes… una ventus de dos ventiladores.

Eso no significa que se te vaya a romper ni nada, pero te toca tener temperaturas más altas y ruido.
Esa grafica es basicamente la peor de todas las 5070 que puedes comprar, dicho esto la gama 5000 es mucho mas calentorra que la 4000 a igualdad de consumos y parece que han abaratado tanto todos los ensambladores que los pcbs se ponen a 100° o mas excepto en las founders o en los modelos tope de Asus.

Ni se te ocurra tocar la grafica en carga que puedes sufrir quemaduras de primer grado, en reddit ya hay varios usuarios reportándolo.
zozito76 escribió:Compi, creo que esto es el resultado de comprar las terminaciones más básicas de una chip gráfico potente o tirando a potente.
La gama ventus tiene fama de no ser las más eficientes en cuando a sistema de refrigeración. La única mejora, pues mejorar la ventilación con una caja mejor en ese aspecto.
Un saludo.

@Lorena99 @darkitu Hola , gracias por las respuestas, pues nada mi anterior es una RTX 4070 Ventus 2x y jamás me ha dado problemas de temperatura ni de ruido de ventilador, siempre fresquita. y esta sin embargo , parece una centrifugadora y se pone a 85, yo alucino.....

si que es cierto que mi caja no tiene espacio , y la tarjeta Gpu tiene justo en los ventiladores una chapa pegada de 1cm...
cambiala mejor por otro ensamblador antes q pase el tiempo
Yo tengo esa misma en una caja grande pero con mala ventilación y como mucho se pone a 70 y pocos, de hecho antes tenía una 3060ti founders edition y se calentaba más que esta. Puede que sea por tu caja.
No dices que tipo de caja tienes, solo que no tiene espacio, pues cambia la grafica o la caja, siempre racaneando con fuentes, cajas y demás componentes y periféricos que pueden ayudar a tener un sistema mejor refrigerado y mas estable, no tiene sentido.
7 respuestas