RTX 5070 VENTUS 2x Temperatura alta

Hola, he comprado esta tarjeta y mi sorpresa es la temperatura al jugar.

con un rendimiento del 85% GPU se pone en 84-82-85 grados, me parece una locura.
empiezan a sonar los ventiladores como turbinas y no baja la temperatura.

en juegos menos exigentes, al 54% de la gpu la temperatura es estable a 66-70%

existe algún tipo de elemento para refrigerar la tarjeta aparte?

o estas 5070 son asi, o me la han dado mal ?

Si que es cierto que mi caja es pequeña pero mi RTX 4070 2x anterior, jamás se ha comportado asi, nunca apenas escuchaba los ventiladores, esta 5070 parece una turbina... y es molesto

GRACIAS
Compi, creo que esto es el resultado de comprar las terminaciones más básicas de una chip gráfico potente o tirando a potente.
La gama ventus tiene fama de no ser las más eficientes en cuando a sistema de refrigeración. La única mejora, pues mejorar la ventilación con una caja mejor en ese aspecto.
Un saludo.
@chusky18
Básicamente como te ha dicho el compañero tienes de lo peor en ensamblajes… una ventus de dos ventiladores.

Eso no significa que se te vaya a romper ni nada, pero te toca tener temperaturas más altas y ruido.
Lorena99 está baneado por "Troll amenazador"
Esa grafica es basicamente la peor de todas las 5070 que puedes comprar, dicho esto la gama 5000 es mucho mas calentorra que la 4000 a igualdad de consumos y parece que han abaratado tanto todos los ensambladores que los pcbs se ponen a 100° o mas excepto en las founders o en los modelos tope de Asus.

Ni se te ocurra tocar la grafica en carga que puedes sufrir quemaduras de primer grado, en reddit ya hay varios usuarios reportándolo.
zozito76 escribió:Compi, creo que esto es el resultado de comprar las terminaciones más básicas de una chip gráfico potente o tirando a potente.
La gama ventus tiene fama de no ser las más eficientes en cuando a sistema de refrigeración. La única mejora, pues mejorar la ventilación con una caja mejor en ese aspecto.
Un saludo.

@Lorena99 @darkitu Hola , gracias por las respuestas, pues nada mi anterior es una RTX 4070 Ventus 2x y jamás me ha dado problemas de temperatura ni de ruido de ventilador, siempre fresquita. y esta sin embargo , parece una centrifugadora y se pone a 85, yo alucino.....

si que es cierto que mi caja no tiene espacio , y la tarjeta Gpu tiene justo en los ventiladores una chapa pegada de 1cm...
cambiala mejor por otro ensamblador antes q pase el tiempo
Yo tengo esa misma en una caja grande pero con mala ventilación y como mucho se pone a 70 y pocos, de hecho antes tenía una 3060ti founders edition y se calentaba más que esta. Puede que sea por tu caja.
No dices que tipo de caja tienes, solo que no tiene espacio, pues cambia la grafica o la caja, siempre racaneando con fuentes, cajas y demás componentes y periféricos que pueden ayudar a tener un sistema mejor refrigerado y mas estable, no tiene sentido.
Kin escribió:No dices que tipo de caja tienes, solo que no tiene espacio, pues cambia la grafica o la caja, siempre racaneando con fuentes, cajas y demás componentes y periféricos que pueden ayudar a tener un sistema mejor refrigerado y mas estable, no tiene sentido.

@Silvermad @Lorena99 @WGP Kakashii @darkitu @zozito76

Lo que haré es intentar quitar una parte de chapa que tiene dentro mi caja ya que le cuesta ventilar , tiene la gpu un espacio de entre ventiladores y chapa de 1cm real así que puede ser también un motivo ,
Pero no deja de ser Ruidosa también .

Mi caja es una nzxt h no se que , es compacta y mi placa base una mini ,
Hice el PC compacto porque no quería trastos.

Miraré a ver si mejor temperatura quitándola chapa

De todos modos voy a devolverla para que me den otra igual por el tema del chirrido que tiene que tiene un nombre coliwhine algo así no?
8 respuestas