RPM ventilador de carcasa.

Buenas! Antes de nada decir que no tengo muy claro si este hilo debería ir aquí o a modding, pero creo que este no es mal lugar.
El caso es que en mi torre tengo un ventilador lateral metiendo (esta abajo) aire, y haciendo algunas pruebas he visto que es lo que genera la mayor cantidad de ruido.
Hay alguna manera de que se varíe sus rpm en función de los requisitos de cada momento? Imagino que los demás ventiladores lo hacen con sensores térmicos, así que no creo que haya mucha dificultad en hacerlo.
Gracias por adelantado.
Con SpeedFan puedes administrar políticas avanzadas para los ventiladores (por ejemplo, que solo se encienda cuando llegue a una determinada temperatura...). Le tienes que dar a Configure -> Fan Control -> Advanced Fan Control -> New -> "Inserta nombre". Seleccionas tu ventilador, le modificas el MAX_SPEED y le pones detonantes de temperatura (el procesador, la gráfica...). Ahí puedes configurar su velocidad dependiendo de la temperatura.

Aun no me queda del todo claro su manejo, asi que no puedo explicartelo muy a fondo.
Muchas gracias, buscaré algún tutorial para este programa :)
amchacon escribió:Con SpeedFan puedes administrar políticas avanzadas para los ventiladores (por ejemplo, que solo se encienda cuando llegue a una determinada temperatura...). Le tienes que dar a Configure -> Fan Control -> Advanced Fan Control -> New -> "Inserta nombre". Seleccionas tu ventilador, le modificas el MAX_SPEED y le pones detonantes de temperatura (el procesador, la gráfica...). Ahí puedes configurar su velocidad dependiendo de la temperatura.

Aun no me queda del todo claro su manejo, asi que no puedo explicartelo muy a fondo.

Si el ventilador no está enchufado a la placa, poco va a hacer.

Puedes probar a ponerlo a 7Volts, por el positivo le das 12V y por el negativo 5V, el voltaje serian 7Volts.

Tambien si eres manitas un termisor ntc en serie con el ventilador y ale.

Un rehobus es una buena opción.
Carlossg escribió:
amchacon escribió:Con SpeedFan puedes administrar políticas avanzadas para los ventiladores (por ejemplo, que solo se encienda cuando llegue a una determinada temperatura...). Le tienes que dar a Configure -> Fan Control -> Advanced Fan Control -> New -> "Inserta nombre". Seleccionas tu ventilador, le modificas el MAX_SPEED y le pones detonantes de temperatura (el procesador, la gráfica...). Ahí puedes configurar su velocidad dependiendo de la temperatura.

Si el ventilador no está enchufado a la placa, poco va a hacer.

Puedes probar a ponerlo a 7Volts, por el positivo le das 12V y por el negativo 5V, el voltaje serian 7Volts.

Tambien si eres manitas un termisor ntc en serie con el ventilador y ale.

Un rehobus es una buena opción.

El ventilador si que está enchufado a la placa. Me he descargado el SpeedFan y me lo controla bien (sólo he tocado el porcentaje de actividad).
Me indica que está a 1500rpm y que la temperatura de AUX es de 48ºC(bastante por encima de todas las demás).
Imagino que existe relación con la variable AUX y este ventilador (la variable AUX de los ventiladores hace que gire más o menos...)
se mueva más o menos.
4 respuestas