RPM de ventiladores automáticos por placa

Buenas a todos, tengo la placa base asrock extreme 3 990 FX y tenia el disipador cooler master 212 evo conectado al cpu fan de 4 pines y me iba de maravilla.(0 ruido)
Ahora he cambiado a refrigeración liquida, una Enermax Liqmax II 240.
Resulta que enchufo los ventiladores al mismo sitio al cpu fan de 4 pines y estos se ponen a tope a hacer ruido como si no hubiese un mañana, conectándolo al de 3 lo mismo(evidentemente)
Entro a la bios de la placa y veo que solo me da la opción de FULL ON o MANUAL, si lo pongo full on van a tope y hacen muchísimo ruido, y si lo pongo manual cuando el PC empieza a calentarse los ventiladores no meten mas chicha automáticamente. Y el tema me tiene rayadete la verdad.
Alguien con esta placa o que sepa del tema me recomienda algo?? lo ideal seria que la placa los controlase automáticamente no?
Asegúrate de que la bomba esté a tope de rpm en la bios, a ver si es por eso que los ventiladores se te ponen a todo trapo.

No tengo esa placa, así que poco más puedo ayudarte, pero en mi placa Gygabyte si dejas el venti en normal te lo va subiendo y bajando según la temperatura de la cpu, si has conectado los ventis pwm al cpu fan claro.
Rivroner escribió:Asegúrate de que la bomba esté a tope de rpm en la bios, a ver si es por eso que los ventiladores se te ponen a todo trapo.

No tengo esa placa, así que poco más puedo ayudarte, pero en mi placa Gygabyte si dejas el venti en normal te lo va subiendo y bajando según la temperatura de la cpu, si has conectado los ventis pwm al cpu fan claro.

En teoría la bomba esta a tope, ya que la tengo conectada a un molex.
La verdad que no se que porque se ponen a toda pastilla
Puede ser que no se haya asentado bien el disipador al montarlo sobre el micro.

¿Qué temperaturas tienes en el escritorio? Con Hwmonitor lo puedes mirar.
En un principio pensé eso, lo desmonte y lo volví a montar cambiando la pasta (artic silver 5) y las temperaturas considero que son buenas. Te dejo un Gyazo.

https://gyazo.com/a3298b07ff43084a4dff0a9dfcec1375
Sin tener tu PC delante más no te puedo ayudar, no sé que será, a ver si alguien con tu placa te ayuda.
Seguro que le ventilador del 212 cambiaba de velocidad? No iria siempre a tope igual que el del radiador, solo que no notabas el ruido?
Es probable zzjul, pero la cosa es que ahora cuando renderizo noto que sale mucho calor del ordenador, antes no tanto.
Aun así, los ventiladores debería regularlos l aplaca no? no que solo tengan la opción de a tope o a una velocidad fija. Sobre todo si están en el CPU_Fan de 4 pines no?
Es posible que sea algun bug de la placa y que haya alguna actualización. Consulta con el fabricante.
Antes disipaba dentro de la torre, e ibas expulsand ese calor poco a poco de la caja. Igual tenia demasiado calor dentro de la caja que no conseguía sacar fuera. Ahora como el calor va al radiador y directamente lo expulsas fuera, lo notas más. Para mi es un buen signo. Si notas calor salir de la caja, estás cumpliendo el objetivo principal de la refrigeración.
8 respuestas