F1R3F0X escribió:Hola a todos,
No soy un gran fan de los J-RPG o de los combates por turnos en el rol pero sí he disfrutado muchísimo siempre de Pokémon (el coleccionismo y la progresión tienen mucho que ver) y me gustaría saber si hay algo parecido a esto en dispositivos móviles. Por limitaciones de la plataforma, creo que lo idóneo sería algo centrado puramente en combates, con pequeños pedazos de historia, y con fuertes componentes de estrategia. Algo como lo que podría ser un XCOM adaptado a móviles y más simplificado, obviamente.
Como ejemplo de algo parecido a lo que busco he encontrado el reciente Masters of the Masks de Square Enix:
http://www.xatakandroid.com/juegos-andr ... por-turnos¿Hay algo parecido? En definitiva, busco algo que me enganche en móvil.
Un saludo

Yo llevo ya 6 meses viciando a este:
Summoners' War: Sky ArenaEs efectivamente una especie de pokemon, pero coleccionando personajes que puedes evolucionar, subir de nivel, mejorar con runas, nunca hay 2 iguales ya que las configuraciones y runas suelen ser muy diferentes entre si.
La manera de obtener los personajes es aleatoria, tiene su parte buena y su parte mala, si te gusta un monstruo en especial tendrás que armarte de paciencia hasta que te salga, la parte buena de esto es que en la Arena no veras 2 equipos iguales, por lo tanto tendrás que estrujarte el coco y preparar una estrategia con los que tengas.
Te aviso desde ya que el juego funciona con energía, por suerte este juego no es muy restrictivo y podrás pegarte largas sesiones jugando si aprovechas bien la energía y los pases de arena, encima siempre están regalando energía una vez o dos al día y todoas las semanas hay eventos para conseguir Cristales y pergaminos.
Video comercial muy currado.
Si te animas a jugar agregame al juego, me llamo igual que aquí y podrás usar a Hwahee mi Sky Dancer de fuego una vez cada 12 horas para poder atravesar alguna mazmorra que se te resista.