RPG MAS VALORADO DE SNES. ¿Cual recomendais?

Hola a todos, con todo listo y desempolvado desde hace años que no juego, quisiera comenzar a jugar a SNES de nuevo.
Cada vez mas, los juegos de Pc, Ps4, etc me aburren literalmente, solo sacan y sacan dinero y a los 4 dias los abandono.
El ultimo juego de rol que jugué con mas de 500 horas fué skyrim.

Por lo que tengo decidido a jugar de nuevo a esas joyas que en su dia jugue y me pasé (también en emulador). Pero hay otros que no puede jugar y desconozco por cual empezar y por eso quería vuestra opinión.

JUGADOS Y PASADOS.
Chrono Trigger
Secret of Evermore
Final fantasy V
Final fantas VI
Breath of fire I & II
Ilusión of Time
Zelda
Final fantasy MQ

JUEGOS QUE NUNCA HE JUGADO O SOLO UNAS HORAS.

Terranigma
Tales of phantasia
Secret of Mana I
Secret of mana II
Bahamut lagoon.

¿Cual me recomendais para comenzar?

(la verdad comenzaría por chrono pero tengo tentacíon de algo "nuevo") he leido los analisis de todos y sigo dudando.

Gracias por vuestras opiniones.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
XDeymos escribió:Hola a todos, con todo listo y desempolvado desde hace años que no juego, quisiera comenzar a jugar a SNES de nuevo.
Cada vez mas, los juegos de Pc, Ps4, etc me aburren literalmente, solo sacan y sacan dinero y a los 4 dias los abandono.
El ultimo juego de rol que jugué con mas de 500 horas fué skyrim.

Por lo que tengo decidido a jugar de nuevo a esas joyas que en su dia jugue y me pasé (también en emulador). Pero hay otros que no puede jugar y desconozco por cual empezar y por eso quería vuestra opinión.

JUGADOS Y PASADOS.
Chrono Trigger
Secret of Evermore
Final fantasy V
Final fantas VI
Breath of fire I & II
Ilusión of Time
Zelda
Final fantasy MQ

JUEGOS QUE NUNCA HE JUGADO O SOLO UNAS HORAS.

Terranigma
Tales of phantasia
Secret of Mana I
Secret of mana II
Bahamut lagoon.

¿Cual me recomendais para comenzar?

(la verdad comenzaría por chrono pero tengo tentacíon de algo "nuevo") he leido los analisis de todos y sigo dudando.

Gracias por vuestras opiniones.

Super Mario RPG y Star Ocean.

Saludos.
Live a Life
Dragon quest V Celestial Bride.
Dragon quest VI Onirical Realms.
Slayers
Los SaGa (I II y III)
Shin Megami Tensei.

Te recomendaría que te empieces a soltar de los RPG ultra-conocidos de toda la vida y empieces a catar el material que se ha traducido inedito japones. Descubriras un nuevo mundo...
LuigiStar escribió:
XDeymos escribió:Hola a todos, con todo listo y desempolvado desde hace años que no juego, quisiera comenzar a jugar a SNES de nuevo.
Cada vez mas, los juegos de Pc, Ps4, etc me aburren literalmente, solo sacan y sacan dinero y a los 4 dias los abandono.
El ultimo juego de rol que jugué con mas de 500 horas fué skyrim.

Por lo que tengo decidido a jugar de nuevo a esas joyas que en su dia jugue y me pasé (también en emulador). Pero hay otros que no puede jugar y desconozco por cual empezar y por eso quería vuestra opinión.

JUGADOS Y PASADOS.
Chrono Trigger
Secret of Evermore
Final fantasy V
Final fantas VI
Breath of fire I & II
Ilusión of Time
Zelda
Final fantasy MQ

JUEGOS QUE NUNCA HE JUGADO O SOLO UNAS HORAS.

Terranigma
Tales of phantasia
Secret of Mana I
Secret of mana II
Bahamut lagoon.

¿Cual me recomendais para comenzar?

(la verdad comenzaría por chrono pero tengo tentacíon de algo "nuevo") he leido los analisis de todos y sigo dudando.

Gracias por vuestras opiniones.

Super Mario RPG y Star Ocean.

Saludos.


El mario RPG y Star Ocean no van bien con el everdrive. Por lo que no puedo jugar (quiero jugar en la consola) Ademas el star ocean ESTA TRADUCIDO 100%?

Los que dice Xaradius no conozco ninguno! hay traducidas esas joyas PARA SNES???? lo desconocia...
Chrono trigger, y si lo juegas en su versión MSU1, ya flipas. Adiós PSOne.

https://www.youtube.com/watch?v=c9MjGVcbj2c
Señor Ventura escribió:Chrono trigger, y si lo juegas en su versión MSU1, ya flipas. Adiós PSOne.

https://www.youtube.com/watch?v=c9MjGVcbj2c


Chrono Trigger, sí o sí.
Super Mario RPG y EarthBound

XD
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
josete2k escribió:Super Mario RPG y EarthBound

XD

Ya nos empezamos a entender mejor, jaja.

Un saludo.
Señor Ventura escribió:Chrono trigger, y si lo juegas en su versión MSU1, ya flipas. Adiós PSOne.

https://www.youtube.com/watch?v=c9MjGVcbj2c

Lo del MSU de chrono de que va? me lo pase en retropie pero tengo intencion de volver a pasarmelo en algun momento asi que nunca esta de mas saber cosas nuevas [chulito]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gwallace escribió:Lo del MSU de chrono de que va?

De que @Señor Ventura le gusta el Mega CD pero nunca pudo tenerlo [sonrisa]

This:
https://www.youtube.com/watch?v=v7U5hJCcTNI
(la música)

Es acojonante ciértamente, no quiero imaginarme a mí mismo el día que me ponga a trastear con el mágico chip.

Y el Terranigma es otro MUST acabárselo. Cuesta conectar con la historia, pero luego es lo mejor del mundo.
Sexy MotherFucker escribió:De que @Señor Ventura le gusta el Mega CD pero nunca pudo tenerlo [sonrisa]


Mi otro gran trauma de cuando era chico.

Venía con un coprocesador de 32 bits, y una patente para hacer streaming desde una memoria de 8Mbits en la que se escribía lo que se iba leyendo del lector. No quiero ni imaginar la tremenda bestia parda que habrían supuesto sus juegos.

La escena tiene que fabricar eso algún día, para estas cosas sirven los kickstarters, joer...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura una cosa, no quiero desviarle el hilo al chaval con un VS, pero es que llevo un rato viendo vídeos en Youtube de juegos con MSU y a priori -desde la ignorancia- les encuentro un defecto importante: La musicazas SE COMEN a los FX.

Megaman X por ejemplo resulta patético con esa pedazo de AST y unos efectos que apenas se oyen durante la acción:

https://www.youtube.com/watch?v=nZ2Se5e0d7o

Así cómo Turtles in Time y muchos otros.

En juegos de banda sonora suave cómo Super Metroid no afecta, de hecho diría que el juego nació para ser escuchado con esa música:

https://www.youtube.com/watch?v=EdTka_nlyD8

Pero en títulos de acción "escandalosa" deteriora bastante la experiencia, al menos en Youtube.

¿Existe la posibilidad de bajarle el muestreo a la banda sonora para que vaya más acorde con el tope de 32 Khz de la consola?

¿Regulando con unos altavoces pro se soluciona?
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura una cosa, no quiero desviarle el hilo al chaval con un VS, pero es que llevo un rato viendo vídeos en Youtube de juegos con MSU y a priori -desde la ignorancia- les encuentro un defecto importante: La musicazas SE COMEN a los FX.


Ese problema es del emulador, porque casi nadie graba desde el hardware original.

De hecho suelen haber dos parches (ips) diferentes, y uno de ellos es específico para el emulador.

Sexy MotherFucker escribió:¿Existe la posibilidad de bajarle el muestreo a la banda sonora para que vaya más acorde con el tope de 32 Khz de la consola?

¿Regulando con unos altavoces pro se soluciona?


Si, claro, lo que tu grabes puede tener el aspecto que quieras. Mas bien no es que puedas bajarle la calidad, sino que puedes convertir una pista de audio de 1khz y 4 bits, a 44Khz y 16 bits si tu quieres.

Vamos, que puede sonar como tu quieras que suene.

Y no hace falta regular nada, como digo, en la consola se escucha perfecto.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Lo estoy cuestionando porque tengo interés, el MSU podría salvar mi "matrimonio" con la Snes unos añitos más, y de nada me vale tener bandas sonoras digitales si los FX pierden su protagonismo.

En cualquier caso ese tema no va on-topic.

Sólo diré que en los RPGs sí me parece apropiado su uso.
Sexy MotherFucker escribió:
gwallace escribió:Lo del MSU de chrono de que va?

De que @Señor Ventura le gusta el Mega CD pero nunca pudo tenerlo [sonrisa]

This:
https://www.youtube.com/watch?v=v7U5hJCcTNI
(la música)

Es acojonante ciértamente, no quiero imaginarme a mí mismo el día que me ponga a trastear con el mágico chip.

Y el Terranigma es otro MUST acabárselo. Cuesta conectar con la historia, pero luego es lo mejor del mundo.

Vale, deduzco que esto solo se puede jugar desde un emu o sd2snes no? Con everdrive ni de coña
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
gwallace escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
gwallace escribió:Lo del MSU de chrono de que va?

De que @Señor Ventura le gusta el Mega CD pero nunca pudo tenerlo [sonrisa]

This:
https://www.youtube.com/watch?v=v7U5hJCcTNI
(la música)

Es acojonante ciértamente, no quiero imaginarme a mí mismo el día que me ponga a trastear con el mágico chip.

Y el Terranigma es otro MUST acabárselo. Cuesta conectar con la historia, pero luego es lo mejor del mundo.

Vale, deduzco que esto solo se puede jugar desde un emu o sd2snes no? Con everdrive ni de coña

No se puede jugar en el Super Everdrive, porque carece de MSU-1.

Saludos.
Sexy MotherFucker escribió:Lo estoy cuestionando porque tengo interés, el MSU podría salvar mi "matrimonio" con la Snes unos añitos más, y de nada me vale tener bandas sonoras digitales si los FX pierden su protagonismo.

En cualquier caso ese tema no va on-topic.

Sólo diré que en los RPGs sí me parece apropiado su uso.


Que dices!!

Mira el final fight lo que mejora con su banda sonora en plan arranged... lo que ocurre es que una cosa es poner la banda sonora en plan videojuego tal y como sonaría sin limitaciones, o una canción real, que eso si que le quita toda la gracia.

https://www.youtube.com/watch?v=bFBsE6aZT84

gwallace escribió:Vale, deduzco que esto solo se puede jugar desde un emu o sd2snes no? Con everdrive ni de coña


Exacto, necesitas un cartucho que lleva dentro ese chip (o jugarlo en un emulador).
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura ya leí tu edit del anterior post, me quedo más tranquilo, gracias [ginyo]

Eso es todo lo que necesitaba que me confirmases.

Señor Ventura escribió:Mira el final fight


¿Qué dices xDDD?
He leído hasta rpg skrym.

Xaradius escribió:Los SaGa (I II y III)


Que cabron xD
Sexy MotherFucker escribió:
Señor Ventura escribió:Mira el final fight


¿Qué dices xDDD?


El del mega cd, coñe xDD

El enlace es para ilustrar el cambio que le da una chorradita como la música a un juego como el FFS.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:El del mega cd, coñe xDD


Ahms xDD

De cualquier forma la arranged soundtrack a 42/44 Khz del Final Fight CD está flanqueada por PCMs de cierta calidad, y sonidos PSG en alta frecuencia. Mis dudas eran si la música que le metes al MSU es "tuneable", y confirmándomelo ya duermo más tranquilo.

Por cierto: ¿Recrear la OST original de los SF2 no ha sido una prioridad dentro de la scene?
La música que le metes al MSU la conviertes tú... Como si quieres meter al Fary
Otro hilo a la mierda.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Tranqui pato, ya está todo el pescado vendido.
FFantasy6 escribió:Otro hilo a la mierda.



Cierto, sigamos el tema señores.

Ya hay un hilo (más bien dos) del sd2snes.


Añade a Tales of Phantasia (imprescindible a 60Hz).
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
josete2k escribió:
FFantasy6 escribió:Otro hilo a la mierda.



Cierto, sigamos el tema señores.

Ya hay un hilo (más bien dos) del sd2snes.

Uno está archivado, a no ser que te refieras al de las "ofertas de última hora".

Saludos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo quisiera reiterar este MUST, que ha pasado desapercibido en la primera página:
https://www.youtube.com/watch?v=g3dIWyvNoxM

Imagen

Atmósfera pop inspirada en los U.S.A de los años 50.

Psicodelia pura, y una experiencia que merece la pena vivirse al menos una vez en la vida.
FFantasy6 escribió:He leído hasta rpg skrym.
Pues es lo más parecido a un rpg que hay en videojuegos jejejeje, años luz más cerca de los rpgs que las aventuras a las que la gente llama rpg...
FFantasy6 escribió:Otro hilo a la mierda.


Que no tonto, ya te lo devolvemos xDD

Sexy MotherFucker escribió:De cualquier forma la arranged soundtrack a 42/44 Khz del Final Fight CD está flanqueada por PCMs de cierta calidad, y sonidos PSG en alta frecuencia. Mis dudas eran si la música que le metes al MSU es "tuneable", y confirmándomelo ya duermo más tranquilo.

Por cierto: ¿Recrear la OST original de los SF2 no ha sido una prioridad dentro de la scene?


El street fighter 2 ya suena con buena calidad, aunque un arranged...

Y hablando de arrangeds:
https://www.youtube.com/watch?v=wZmyMEPmiqw
Yo iría al Secret of Mana, tengo grandes recuerdos del juego.
FFantasy6 escribió:He leído hasta rpg skrym.

Xaradius escribió:Los SaGa (I II y III)


Que cabron xD


No fue con mala intecion... [triston]

Añadiria

-Metal Max Returns

-Los Fire Emblem de snes si te va lo tactico.

-Mother 2

-Treasure of Rudras.

-Popful Mail snes version (este te tocaria en japones pero es perfectamente jugable)

-Ys V (la version dificil)

Hay tanto...boof
Goof Troop no se si entraria bien dentro de la categoria RPG, pero para mi es un juegazo de estilo muy recomendable.
A mi me encanta lo que puede hacer el MSU1, pero a veces lo flipo.

Hay un hilo de batalla campal entre megadrive y snes y luego aqui queremos jugar a Chrono Trigger usando MSU1.

Yo en particular prefiero los juegos con su musica original.

El motivo es que orquestalmente puedes hacer sonar lo que quieras como quieres, pero estos compositores componian entendiendo las limitaciones del HW y sus capacidades, su sonid y en base a eso tenian que hacer la musica y eso para mi es parte de la experiencia original, la musica orquestal me encanta para escucharla, pero no como parte del juego.

Pero para darte una recomendacion, el shadowrun de SNES, grandioso videojuego.
AlbertX escribió:
Pero para darte una recomendacion, el shadowrun de SNES, grandioso videojuego.


Cierto! Tremendo juegazo y muy rompedor en esa epoca, no habia nada parecido para consolas en esa epoca. Por cierto, si puedes, mejor jugar a la version Japa que tiene una intro mas completa y los textos siguen siendo en ingles... Es un detalle nimio, pero para un juego con esa ambientacion tan buena ese extra siempre es un plus.
En primer lugar perdon por llamar a skyrim rpg.. jejeje, yo los llamo a todos igual, juegos de rol en general por decir algo que encaje con todo.
Y es cierto, soy fan de todos los FF, y vengo de escuelas antiguas desde snes de este tipo de juegos, y ya no me enganchan los modernos. La saga de lightning no la soporto.
Comencé aprobar otras alternativas y el skyrim y también (aunque no tanto) el witcher 3 me engancharon. Pero no veo algo que me vuelva loco como pasaba antaño .... (quizas me hago viejo)

No conozco el shadow run.

La verdad preguntaba en principio cual empezar de los "de siempre" , y me habeis abierto el abanico un disparate. No hay un consenso jajaj me habeis confundido mas aun si cabe ;)
Gracias por vuestros comentarios.
Hola, he reportado todos los mensajes que no contenian las palabras Chrono Trigger, un saludo . [bye]
La verdad preguntaba en principio cual empezar de los "de siempre" , y me habeis abierto el abanico un disparate. No hay un consenso jajaj me habeis confundido mas aun si cabe ;)


De los de siempre yo al que más jugué y mejores recuerdos me trae, es el Illusion of Time, yo te recomiendo ese. [sonrisa]

Ese Shadowrun lo tengo en el punto de mira, hay parche en castellano? En inglés veo que si, incluso la versión JAP con intro larga.
Ponte a jugar al Secret of Mana cagando ostias ya. Luego te haces el Chrono Trigger de nuevo [buenazo]

A mi el Super Mario RPG me parece sobrevalorado, lo encuentro sosillo.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
AkiraSan escribió:Ponte a jugar al Secret of Mana cagando ostias ya. Luego te haces el Chrono Trigger de nuevo [buenazo]

A mi el Super Mario RPG me parece sobrevalorado, lo encuentro sosillo.

Arguméntame por qué.

Es verdad que, comparado con otros RPGs no deja de ser un juego con elementos del Universo Mario, además de que le falta algunas características de otros RPGs más completos/especializados.

Pero ese es el juego que me gustó tanto hasta el punto de ser para mí casi el mejor.

Un saludo.
LuigiStar escribió:
AkiraSan escribió:Ponte a jugar al Secret of Mana cagando ostias ya. Luego te haces el Chrono Trigger de nuevo [buenazo]

A mi el Super Mario RPG me parece sobrevalorado, lo encuentro sosillo.

Arguméntame por qué.

Es verdad que, comparado con otros RPGs no deja de ser un juego con elementos del Universo Mario, además de que le falta algunas características de otros RPGs más completos/especializados.

Pero ese es el juego que me gustó tanto hasta el punto de ser para mí casi el mejor.

Un saludo.


En mi opinión es entretenido y muy bonito de jugar, pero Chrono Trigger o Secret of Mana por ejemplo los veo juegos mucho más elaborados.
Como ActionRPG de Super Nintendo... ¿Terranigma, Illusion of Time o Secret of Mana?

Siempre pensé que Terranigma era el mejor...
Eleven escribió:Como ActionRPG de Super Nintendo... ¿Terranigma, Illusion of Time o Secret of Mana?

Siempre pensé que Terranigma era el mejor...


Ys 5 expert o McFang
¿habeis probado este?
Marvelous: Mouhitotsu no Takarajima
tiene traduccion al ingles ,lo qu no se si la hay en castellano
Imagen
Imagen

video
Mis preferidos son el Chrono Trigger y el Zelda.
Te paso este que tambien tienen lo suyo.
-Robotrek
FFantasy6 escribió:
Eleven escribió:Como ActionRPG de Super Nintendo... ¿Terranigma, Illusion of Time o Secret of Mana?

Siempre pensé que Terranigma era el mejor...


Ys 5 expert o McFang

La hora y media que dura Ys5 no esta mal [sonrisa]
LuigiStar escribió:Arguméntame por qué.

Es verdad que, comparado con otros RPGs no deja de ser un juego con elementos del Universo Mario, además de que le falta algunas características de otros RPGs más completos/especializados.

Pero ese es el juego que me gustó tanto hasta el punto de ser para mí casi el mejor.

Un saludo.

Porque es un RPG soso, sin gracia ni una trama argumental interesante, con un sistema muy básico y sin reto. Si un RPG tiene una historia tan plana no me resulta interesante. A ti puede parecerte la octava maravilla, pero no tiene por qué parecernoslo a todos ;)
AkiraSan escribió:Ponte a jugar al Secret of Mana cagando ostias ya. Luego te haces el Chrono Trigger de nuevo [buenazo]

A mi el Super Mario RPG me parece sobrevalorado, lo encuentro sosillo.

Yo le veo la gracia de personajes de nintendo en un juego de square rpg y que como no salió en europa...., si no fuera por eso es de lo más simplón sin gracia. De los rpg que he jugado estarian por la cola, que no significa que sea malo, sino que los demás me parecen demasiado buenos.
Pues finalmente me decidí por comenzar el secret of mana y de momento no le veo mucho "gancho". Los menus son algo extraños, y la mecanica también. Seguiré un poco mas para darle una oportunidad.

El chrono lo llevo también paralelo y la verdad que es una delicia, ya voy en busca "del heroe".
93 respuestas
1, 2