RPG Maker XP

Hola!
soy un COMPLETO NOVATO en esto de hacer juegos...un amigo me dijo que me bajara este programa y querria saber si es dificl hacer un juego decente, sin tener ni idea de photosoft .
Hay algun tutorial apra novatos?
saludos!
hay algunas comunidades con tutoriales y demás, google sabe

supongo (como en las demás versiones) que habrá un set de gráficos por defecto, aunque no esperes que la gente se lance a probar tu juego si no te curras los gráficos tú

casi todo se hace por scripts, así que vas a tener que aprender a "programar" para rpgmaker

hacer un juego decente requiere muchísimo trabajo y más si es un rpg, juegos mediocres hechos con rpgmaker (o con otros programas para hacer juegos) hay a patadas y nadie suele pasar de la primera mazmorra en ellos... claro que la mayoría de estos juegos dejan de desarrollarse una vez sale la 1ª demo con la 1ª mazmorra

si nunca has hecho un juego antes, yo probaría un género diferente o un formato menos exigente que el rpg

siento desilusionar, pero juegos que valgan la pena jugar hechos con rpgmaker a fecha de hoy deben ser 2, de los cuales 3 están en desarrollo perpetuo
Te recomiendo el GameMaker. Hasta ahora el mejor editor de juego a nivel de usuario. Con el que puedes hacer casi cualquier género y con una calidad aceptable. Aunque por supuesto el trabajo arduo no te lo quita nadie.

Existen otros programas más profesionales si quieres dar una calidad comercial al juego. Y digo bien programas, porque se trata de utilizar diferente software especializado para aumentar la calidad. Y por supuesto olvidate de hacerlo todo tú solo porque te vas a llevar media vida para un juegecillo.

Si eres ambicioso y tienes un buen proyecto te aconsejo que te pases por las decenas de comunidades dedicadas a la elaboración de juegos y te crees o te sumes a un proyecto.
yo lo que quero es un juego "decente" para apsarlo a los colegs, en plan yo ser el protagonista y ellos lso malos y algo asi y unas risas...(pero aun asique sea jugable y minimamente divertido)
voy a probar con el game mker, por que lo del rpg maker....jaj gracias!!
saludos!
El RPG Maker, al contrario de lo que te han dicho por aqui, es bastante facil de usar. Hace unos 6 o 7 años lo use bastante e incluso hice mis pinitos con el programa diseñando mis propios "cuadraditos" y cogiendo personajes propios de otros juegos. Te animo a que te pases por aqui y eches un vistazo a los tutoriales que hay (hace la tira que no entro pero imagino que aun sigue existiendo, es una comunidad de RPG Maker)
me parece que estoy contigo digijos...
el RPG tien muchas cosas, peor todas faciles de poner!en cambio el game maker...pufff....
saludos!
Yo tambien te recomiendo el RPG Maker. El XP esta muy bien y van a sacar una version nueva, la VX o algo asi, pero yo uso mas el 2003 por la gran cantidad de recursos que hay en internet para esta version.

Por el foro tambien hay otro, AlterEngine, que es igual, en español, para hacer MMORPG o massive multiplayer online role playing game (juego de rol multijugador masivo). Pruebalos, estan muy bien.
6 respuestas