› Foros › Tecnología › Telefonía
xDarkPeTruSx escribió:Para entendernos.
Tienes el router en la planta 1, por lo que hay 2 plantas por encima y una planta por debajo.
En la planta 2 es donde quieres situar otro "router" y ampliar el WiFi.
Pero lo que saco en claro es que seguirás teniendo el router de la compañía en la planta 1. ¿Es correcto?
En estas situaciones, yo suelo recomendar algo bastante especifico, pero no es barato.
1. Si tienes una ONT (un aparatito al lado del router donde entra el cable de la fibra y de ahí está conectado al router) + router de la compañía, recomendaría cambiar el router por otro mejor con más potencia para soportar mejor las multiples conexiones sin que se atragante.
Los routers que suelen ceder las compañía son malos con avaricia salvo por ciertas excepciones, como el 10G de Digi o el potente de Movistar, pero la gran mayoría de routers cedidos, son muy muy justos.
Si el router es malo, aunque pongas extensores de WiFi y demás, va a seguir funcionando rarete y pensarás que es culpa del WiFi que no pilla bien y tal.
Por cable suele funcionar "bien" o por lo menos esa es la sensación que se suele tener.
2. Una vez que tengas un router más adecuado, puedes extender el WiFi y lo mejor es utilizar antenas de WiFi Mesh, como esto:
https://www.amazon.es/Mercusys-Halo-H30 ... 0CG9V9H69/
Permiten conectarse por cable o de forma inalámbrica, así que la antena principal, yo la conectaría por cable (yo tengo 2 por cable) y las otras 2 las puedes repartir por la casa. En la App te indica si tienen buena conexión con sus hermanas y si llega a distribuirse bien la señal.
En tu caso, empezaría por la opción 2. Si con el WiFi Mesh se soluciona, te ahorras comprar otro router. Es más, siempre puedes comprar más antenas Mesh y anular el WiFi del router de la compañía para que solo procese las conexiones por cable y sean las antenas las que gestionen el WiFi. Incluso estas antenas Mesh, permiten configurarse como Router (la principal) y anular el de la compañía.
Yo tengo un router Asus porque quité el de la compañía y tengo 3 antenas de Mercusys, aunque en breve es posible que compre otras 2 para mejorar la señal en la zona de la piscina y en la planta de arriba, para tener también conexión cableada (porque las antenas permiten conectarte por cable varios aparatos y va algo mejor que por WiFi).
En mi caso tengo 3 plantas y tengo las 3 antenas distribuidas en la planta principal (la 1, ya que la 0 sería como el sotano) y si que me llega WiFi no solo en toda la casa (cada planta tiene unos 100 metros) si no que me llega casi por toda la finca, que son unos 2400 metros cuadrados.
Lo realmente importante es saber si hay más redes WiFi a tu alrededor que estén interfiriendo con la tuya, porque eso puede hacer que si los vecinos tienen una red WiFi más potente, tu red actual se vea interferida por las señales WiFi de los demás.
Entiendo que las señales WiFi de los vecinos no son un problema porque me imagino que tienes algo de terreno.
Si quieres tener un WiFi de calidad, te va a costar algo más de 100€. Quizás tienes suerte y con 3 antenas es suficiente (yo creo que si), pero también depende un poco de la capacidad para configurar el router de la compañía (para aumentar su rendimiento).
patrinas escribió:pero esque de todos modos mi ordenador esta por wifi con un usb que capta wifi, y queria aprovechar tambien ese router para conectarlo por cable, y juego a la nintendo sobretodo en mi cuarto, y en el otro cuarto se juega al ordenador, la ps5...
si que hay wifis vecinos por que hay justo al lado una urbanizacion, pequeña, y casas enfrente y a la derecha, aunque atras de casa hay una carretera ancha y luego mas casas, pero unas estan en venta, y se ha probado ya a cambiar la linea del wifi , reiniciar el router... y si con los repetidores ya va lag con esto que es muy similar no dara lag? por que esta repitiendo una señal, y mas cuando estas con una nintendo en modo portatil,
cada planta tiene unos 150 metros cuadrados.
lerelerele escribió:@xDarkPeTruSx
Por aquí otro que tiene una pareja de Mercusys H1500X para casa conectados ambos por cable, uno directo al router y otro también desde el patio. Estableces la red entre ellos y les cedes la prioridad para que gestionen. En el caso de @patrinas necesitaría mejor la red de tres mesh por la pérdida de calidad de Wi-Fi entre planta y planta. Poner un router neutro no creo que solucione mucho.
xDarkPeTruSx escribió:Para entendernos.
Tienes el router en la planta 1, por lo que hay 2 plantas por encima y una planta por debajo.
En la planta 2 es donde quieres situar otro "router" y ampliar el WiFi.
Pero lo que saco en claro es que seguirás teniendo el router de la compañía en la planta 1. ¿Es correcto?
En estas situaciones, yo suelo recomendar algo bastante especifico, pero no es barato.
1. Si tienes una ONT (un aparatito al lado del router donde entra el cable de la fibra y de ahí está conectado al router) + router de la compañía, recomendaría cambiar el router por otro mejor con más potencia para soportar mejor las multiples conexiones sin que se atragante.
Los routers que suelen ceder las compañía son malos con avaricia salvo por ciertas excepciones, como el 10G de Digi o el potente de Movistar, pero la gran mayoría de routers cedidos, son muy muy justos.
Si el router es malo, aunque pongas extensores de WiFi y demás, va a seguir funcionando rarete y pensarás que es culpa del WiFi que no pilla bien y tal.
Por cable suele funcionar "bien" o por lo menos esa es la sensación que se suele tener.
2. Una vez que tengas un router más adecuado, puedes extender el WiFi y lo mejor es utilizar antenas de WiFi Mesh, como esto:
https://www.amazon.es/Mercusys-Halo-H30 ... 0CG9V9H69/
Permiten conectarse por cable o de forma inalámbrica, así que la antena principal, yo la conectaría por cable (yo tengo 2 por cable) y las otras 2 las puedes repartir por la casa. En la App te indica si tienen buena conexión con sus hermanas y si llega a distribuirse bien la señal.
En tu caso, empezaría por la opción 2. Si con el WiFi Mesh se soluciona, te ahorras comprar otro router. Es más, siempre puedes comprar más antenas Mesh y anular el WiFi del router de la compañía para que solo procese las conexiones por cable y sean las antenas las que gestionen el WiFi. Incluso estas antenas Mesh, permiten configurarse como Router (la principal) y anular el de la compañía.
Yo tengo un router Asus porque quité el de la compañía y tengo 3 antenas de Mercusys, aunque en breve es posible que compre otras 2 para mejorar la señal en la zona de la piscina y en la planta de arriba, para tener también conexión cableada (porque las antenas permiten conectarte por cable varios aparatos y va algo mejor que por WiFi).
En mi caso tengo 3 plantas y tengo las 3 antenas distribuidas en la planta principal (la 1, ya que la 0 sería como el sotano) y si que me llega WiFi no solo en toda la casa (cada planta tiene unos 100 metros) si no que me llega casi por toda la finca, que son unos 2400 metros cuadrados.
Lo realmente importante es saber si hay más redes WiFi a tu alrededor que estén interfiriendo con la tuya, porque eso puede hacer que si los vecinos tienen una red WiFi más potente, tu red actual se vea interferida por las señales WiFi de los demás.
Entiendo que las señales WiFi de los vecinos no son un problema porque me imagino que tienes algo de terreno.
Si quieres tener un WiFi de calidad, te va a costar algo más de 100€. Quizás tienes suerte y con 3 antenas es suficiente (yo creo que si), pero también depende un poco de la capacidad para configurar el router de la compañía (para aumentar su rendimiento).
lerelerele escribió:@patrinas
Sin dar más detalles de compañías, velocidades y marcas, se puede inferir que te han vuelto a instalar router+ONT. Es raro que pongan un aparato mesh, aunque no imposible; lo más normal es con velocidades inferiores o iguales a 1 GB de fibra, que pongan router+ONT. Es fácil verlo si la fibra va directa al aparato y luego al router será una ONT. Los dispositivos mesh están diseñados para conectarlos al router y sustituirlo, si son dos como los H3000X mucho mejor que uno.
lerelerele escribió:@patrinas
Con AMZ siempre puedes devolver y comprar el más barato, es lo que te dicen si llamas a atención al cliente. Antes igualaban precio, ahora ya no. Esos 30€ de diferencia me parecen bnastantes como para no cambiarlos.
El mesh y más en una casa grande necesita varios nodos. Desde luego, si los tuviera ya estarían puestos sustituyendo al router porque con uno no va a hacer mucho.
En realidad de Wi-Fi 5 a Wi-Fi 6 el aumento de velocidad y menor latencia es más teórico que práctico. Igual para las tareas que haga tu hermana en su PC no va a notar demasiada diferencia, desde luego no para exagerar; se puede vivir con Wi-Fi 5 tranquilamente. Desde luego, la mejor opción sería cablear donde se pudiera (los Mercusys funcionan mejor unidos por cable como los tengo yo), pero teniendo ese trío va a mejorar el alcance del router.
Por ejemplo, en casa tengo más de 30 dispositivos que usan Wi-Fi (aparatos de domótica, cámaras, varias tablets, TV, un mini PC y móviles) y más de 10 que usan Zigbee. Es cierto que mi casa no será tan grande como la que describes y es solo una planta, pero el patio son 140 m2, la casa quizás otros 90 y todo me funciona bien.