Routers ASUS (RT87U) y modo repetidor

Buenos días.

Tengo un router ASUS RT87U y la verdad es que siempre me ha funcionado bien conectado por cable al router de mi compañía. El caso es que me gustaría usarlo como "extensor de señal/repetidor" ya que me he mudado de habitación y no me llega su señal. Mi idea seria conectar el router de la compañía como principal y colocar el ASUS en un punto intermedio de la casa en modo repetidor. El problema es que la única opción parecida que me da la aplicación de el RT87U es "Media Bridge" pero pasa a funcionar como receptor WIFI y tengo que conectar un cable de red entre el ordenador y el router asus para tener acceso a internet.

Lo que me gustaría es duplicar la señal para así también poder conectarme con la Tablet, tlf... pero no se si los router de ASUS no disponen de esta posibilidad que routers de otras marcas e infinitamente mas económicos si tienen.

Alguien conoce como configurar el ASUS de este modo?.

Gracias, un saludo.
En primer lugar , te preguntaría porqué quieres poner el Asus como repetidor wifi, ya que casi con toda seguridad el que te ofrece el operador es peor que ese Asus ( que es de gama alta ) y quizás la mejor opción pudiera ser colocarlos al revés.
En segundo lugar , si lo enlazas en la misma subred, tendrás que deshabilitar el servidor dhcp al secundario para que no exista conflicto entre ambos. O los colocas es distinta subred.
Luego tendrás que buscar en la configuración del secundario, la opcion " network", "wireless settings " o similar para buscar tu Red e indicarle el usuario y la contraseña.
Luego en el segundo Router le indicas que el nombre y clave wifi sea como la del principal, para que los dispositivos enlacen al perder la señal del otro.
Luego reiniciar para guardar los cambios.
Espero haber podido ayudarte.
Un saludo
Yo estube en una situación parecida y en esos tiempos el modo bridge tenia limitaciones como que no te dejaba usar WPA, ahora no se como esta el tema, pero al final yo hizo lo siguiente:
Router principal y conecte un plc, salon router secundario con wifi (mismo ssid) y el otro plc.
Gracias por la ayuda, pero no puedo usar PLCs en mi caso, tengo una instalación eléctrica muy vieja, me fastidia enormemente tener que recurrir a dispositivos extras cuando en teoría pagué en su día una "pasta" por un router de alta gama.
He pensado en comprar un router Xiaomi, que nos muy económicos y dicen que van de miedo, pero me extraña que con el ASUS no pueda hacerlo...si me lo confirmáis tendré que resignarme.

EDIT:
Perdona @fallusco pero no se porque no leí tu respuesta...
El tema esta en que me han instalado un ZTEF680, que por lo que tengo entendido es buen router, pero en estancias lejanas, para poder jugar online de manera decente, he tenido que optar por configurar el router ASUS como indico. El problema esta cuando quiero conectarme desde esas estancias con el tlf o la Tablet...

Por cierto, no se como configurar el asus como indicas.

Un saludo.
Te voy a indicar una web donde seguro podrás aclarar dudas y configurar el Router Asus. Yo también tengo un Router Asus y son de los mejores.
https://naseros.com/

Un saludo
5 respuestas