Router

Pues vereis me compre un router inalambrico smc barricade g(el modelo es: smc2804wbr) y me gustaria configurarlo. En WAN le conecte un cable ke dio un amigo que por unlado es cable de telefono normal y por el otro RJ-45. Pues lo conecto, y al configurar el router me pide la ip asignada por el provedor, la mascara, la puerta de enlace del provedor (que tras muxo pelear con telefonica ya la tengo) y los DNS. Pues lo pongo todo y enchufo el cable del telefono a la linea y el rj-45 al router, pero sigue sin funcionar, no se enciende el led de WAN. El pc tengo una tarjeta de red en el mismo rango que tiene como puerta de enlace la ip del router.
Alguien sabra lo que falla? Por favor, eske me toy volviendo loco pa configurar esto.

Gracias de antemano
Según la web de SMC, el modelo 2804 no lleva modem ADSL incorporado, sino que es simplemente router. Así que la clavija WAN rj-45 debe ser para conectarlo a un modem ADSL (o cablemodem) con salida rj-45. Por eso te pide puerta de enlace, máscara y demás.

Si llevase el modem ADSL incorporado la entrada WAN sería rj-11 directamente.
Yo ahora mismo tengo un moden USB, asi ke supongo ke no valdra. Ke necesitaria comprarme un router ADSL? y x cuanto me puede salir? Sino, ke opcion me recomiendas?
No estoy muy seguro, pero me imagino que con un módem ADSL de los que llevan conexión USB y Ethernet (no sé si se siguen fabricando) o con un modem-router ADSL (lo que llaman router con modem ADSL built-in) sería suficiente.
O todo junto y comprar un router WIFI con modem ADSL incorporado. Aunque tu router WIFI ya tienes.

Sobre cuál comprar no tengo ni idea, yo tengo el Xavi que da Telefónica y me funciona sin problemas así que nunca me he preocupado en buscar uno.
X casualidad sabras precios? eske igual me compensa mas pagar un poco mas y pillar uno ke ser moden y a la vez router wi-fi, asi me evito mas lios de configuracion ke supongo ke tendre si pongo el moden+el router wi-fi
Modem-router ADSL WIFI 80€ como poco.
Router ADSL 1 rj-11 + 1 rj-45 Zyxel = 46€ en PCBOX

Lo suyo sería sacarse lo 1º a través de 1 oferta de algún ISP, muchas lo regalan o lo dejan muy barato.
Ufff si pudiese poner en mi casa lo de jazztel me vendria genial, pero no se puede. Pues igual me pillo el chisme ese barato. Por cierto muxas gracias
6 respuestas