Router

A ver chavales tengo hace unos 10 años este router
Asus RT-N66u
Y está dando muchos problemas últimamente como de dejar de enviar paquetes
En plan sigues conectado pero no tienes internet
Últimamente e notado que se calienta mucho seguramente sea algo de eso... O algún conflicto a saber....

Y toca buscar algo nuevo
No tengo ganas de estar semanas con pruebas y quejas en casa de que no va nada...
Quiero algo que valla bien alguna idea de un router nuevo?
Así de primeras, en calidad/precio/prestaciones, si no te molesta que tenga disipador activo, yo te recomendaría este:

https://www.gl-inet.com/campaign/gl-be9300-es/

Parte de OpenWRT con todo lo bueno que eso significa. Tienes opciones más económicas, pero en muchas perderás la tri-banda, en CPU, en RAM, en WAN por USB para momentos críticos, perderás la base en OpenWRT, etc ...
@zarcelo_2

No eres nuevo aquí, podrías haber utilizado un título más descriptivo. [angelito]

Para nada estoy especializado, pero cualquier router de hoy en día te cumpliría; por lo fácil y rápido sería ir al de la operadora que te lo configurarán. Por el resto ya es ver qué presupesto y necesidades tienes porque podrías optar dependiendo de tus configuraciones y si tu domicilio es grande por usar el de la operadora u otro sencillo más un par de satélites mesh que hagan de servidores Wi-Fi. Por el resto, estando acostumbrando a ASUS el RT-AX57 como solución económica y si miras a futuro los BE3600 con Wi-Fi 7, de ahí para arriba. [beer]
Yo, leyendo tu post, interpreto que buscas una excusa para cambiar tu router y necesitas una recomendación. Pero yo te recomendaría que buscaras una posible actualización de firmware e incluso que resetearas de fábrica antes, y volvieras a configurar, para confirmar/descartar lo de la pérdida de paquetes. Otra prueba, conecta el cable (asumiendo que estás hablando de conexión ethernet) en un puerto alternativo. "Pérdida de paquetes" no necesariamente tiene como consecuencia "no hay internet".

Saludos.
dCrypt escribió:Yo, leyendo tu post, interpreto que buscas una excusa para cambiar tu router y necesitas una recomendación. Pero yo te recomendaría que buscaras una posible actualización de firmware e incluso que resetearas de fábrica antes, y volvieras a configurar, para confirmar/descartar lo de la pérdida de paquetes. Otra prueba, conecta el cable (asumiendo que estás hablando de conexión ethernet) en un puerto alternativo. "Pérdida de paquetes" no necesariamente tiene como consecuencia "no hay internet".

Saludos.

no para nada el router lleva sin actualizarse desde 2021 no hay mas nada de donde rascar (tambien e mirado algun firm custom y al menos los 2 que vi dejaron de darle soporte hace tiempo tambien)
me dejo el sobrino uno que tiene en casa un xiaomi baratero de 30 euros y solo el wifi 5 ya me esta dando los 600mb (los que tengo contratados)que antes con el asus se quedaba en 150-200
el xiaomi es el ax3000t no se creo que voy a pedir uno por lo que vale... o mirare algo mejor pero sin pasarme tampoco quiero dejarme 200 euros mas que nada por que no lo aprovecho...
por cierto los 2 puestos en el mismo sitio tal cual fue desconectar uno y conectar otro con los mismos cables salvo por el de corriente que cada uno tiene el suyo
este asus lleva mucha tralla como digo lo compre en 2015 por lo del wifi 5 para la nvidia shield
con la ps5 tenia problemas con las descargas a veces que se paraban o iban muy lentas (lo mismo en los móviles muchas veces había que desactivar el wifi por que era imposible navegar siquiera)
lo que me obligaba a ir hasta el router apagar y volver a encender después de un rato (quiza si lo abro y limpio los disipadores y cambio pasta térmica router pueda mejorar algo... no lo se)
en el pc principal no tenia ese problema por que lo tenia con cable directamente
igualmente mirando un poco por internet es de los primeros wifi 5 y por wifi no llega ni si quiera a la velocidad que tengo contratada y realmente toca cambiarlo
lo que me sale en la web de asus es esto
Este dispositivo trabaja simultáneamente en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz a velocidades de 300 Mbps y 433 Mbps, respectivamente, lo que resulta en un ancho de banda total de hasta 733 Mbps. De este modo, la navegación y descargas pueden ocupar la banda de 2,4 GHz y el streaming de contenidos Full HD y gaming online la de 5 GHz, permitiendo al usuario disfrutar de ambas funciones sin retraso alguno.
en su día cuando tenia conexiones de 100mb daba la talla ahora ya no....
pero eso igualmente el problema es que deja de enviar internet a los terminales......
Yo veo un firmware en la web de Asus de hace 6 meses:

ASUS RT-N66U Firmware version 3.0.0.4.382_52747
Versión 3.0.0.4.382_52747
30.05 MB
2025/04/16
dCrypt escribió:Yo veo un firmware en la web de Asus de hace 6 meses:

ASUS RT-N66U Firmware version 3.0.0.4.382_52747
Versión 3.0.0.4.382_52747
30.05 MB
2025/04/16

si pero según un hilo de redit no tenia mejoras de ningún tipo algo de seguridad y poco mas
también la tenia instalada pero no mejoro nada
seguía la caída de internet de vez en cuando
por ejemplo al entrar en los televisores a hbo o diney+ se quedaba la típica ruedita en pantalla girando eternamente daba tiempo a ir a la cocina a por algo para picar que eso no se movía
tocaba muchas veces reiniciar el Router y con los movil lo mismo estaba aquí en el foro leyendo algo y se iba el internet y tocaba desconectarlo
como digo creo que podría ser algo con la temperatura que alcanza .... lo mismo luego lo desmonto a ver como esta eso por dentro
la refrigeración es pasiva pero si la pasta térmica esta hecha piedra lo mismo no esta funcionando bien por eso
también en su día probé el ultimo firm merlin disponible (ya no tiene soporte puse el ultimo compatible) y pasaba lo mismo llega un punto que hay que reiniciar
Si el Xiaomi que probaste te funcionó y con buen rendimiento adelante.
dCrypt escribió:Si el Xiaomi que probaste te funcionó y con buen rendimiento adelante.

voy a probarlo un par de días y si veo que no se cae el internet pues mirare de pillar alguno
o ese o algo un pelin mejor
lo que esta claro es que se queda corto para el internet de tengo ahora
pero aparte salvando eso al menos que valla bien.... y no tenga cortes cada 2x 3
Hola, estoy en las mismas que el creador del hilo y para no abrir otro pregunto un poco lo mismo, tengo el router que da/daba DIGI en junio 2024, no sé el modelo exacto, pero marca ZTE.

Este router tiene el problema de que asfixia como nada y aparte le cuesta atravesar de un piso a otro la señal 5G, el router está en la sala y mi PC principal está justo en el piso de encima y ya la señal llega al 40% y de forma inestable.

Vivo en una casa con finca, sin vecinos ni otras interferencias así que no sé si me es mejor buscar un router tribanda o me llega uno dual band que tenga más antenas.

Le pregunté a la IA y me recomendó este:

https://www.amazon.es/GL-iNet-GL-MT6000 ... 32b61c3b62

Y veo que por 50€ más de la misma marca está este: https://www.amazon.es/GL-iNet-GL-BE9300 ... 32b61c3b62

Y luego he visto de oferta unos que tenía en el radar hace un año o así por 30-100€, pero como dice el dicho "el pobre siempre paga dos veces", no sé si tienen trampa:
https://www.amazon.es/TP-Link-Archer-AX ... cf8407a6a6

https://www.amazon.es/TP-Link-Archer-AX ... B09BMXXW6N

https://www.amazon.es/TP-Link-Archer-AX ... 32b61c3b62
@SuperPadLand el de Xiaomi que probé yo va justito de cobertura (algo esperable por el precio )pero no se repitieron mas los problema de falta de internet
toca seguir buscando
lo bueno de Amazon pues que se pueden devolver... no me suele gustar pero para una vez que busco algo que se ajuste a lo que necesito toca usarlo
@zarcelo_2 el Asus en su día era bastante puntero pero aparte de que puede que tuviera algún problema de cortes por lo que sea (daños en las antenas, algún integrado, a saber) hoy en dia cualquier router lo supera con creces.

El RT-N66U es 802.11n, es decir, WiFi 4. Aunque tiene red de 5Ghz los valores teóricos que has visto en la web no se suman, por mucho que el marketing lo haga (queda mucho decir que un router da 3000mbps acumulados que decir que da 1200 por stream en 2 streams que es más honesto y fiel a la realidad).

En el caso particular del N66U, incluso si el router soporta 3 streams espaciales (de 150mbps cada uno, de ahí salen los 450mbps) los clientes de ahora solo tienen dos, por lo que a efectos prácticos es como si el router fuera un 802.11n 2x2 (300mbps teóricos)

Mi experiencia es que incluso en condiciones ideales, tener un 50-60% de la velocidad teórica es lo máximo a lo que se puede aspirar. En tu caso, eso concuerda con los 150-200mbps que te llegaban en los tests de velocidad.

Buena compra el Xiaomi. La cobertura probablemente sea peor que con el Asus pero incluso llegando por los pelos el rendimiento debería ser superior

Saludos
zarcelo_2 escribió:@SuperPadLand el de Xiaomi que probé yo va justito de cobertura (algo esperable por el precio )pero no se repitieron mas los problema de falta de internet
toca seguir buscando
lo bueno de Amazon pues que se pueden devolver... no me suele gustar pero para una vez que busco algo que se ajuste a lo que necesito toca usarlo

Yo tengo un Huawei ax3, el modelo de 4 nucleos y un par de Tenda rx12Pro, también de 4 nucleos

Los 3 son ax3000, y al tener las CPUs QuadCore soportan mejor la conexión de varios dispositivos
Ojo, que de ambos routers, existen versiones Dualcore y QuadCore

A una distancia media, los 3 se comportan bien y replican bien la conexión del router de Digi pero cuando la distancia es más amplia, los Tenda tienen mejor cobertura

Ahora mismo tengo un Tenda configurado en pppoe supliendo al ZTE de Digi, y el otro Tenda a 14 metros con varias paredes por enmedio, enlazados por 5Gh y me va fantástico.
Por mucho que la de 2.4Gh tenga más penetración, en la práctica, la de 5Gh funciona mejor, incluso con menos señal
De los 500megas que tengo contratados, me llegan entre 350/450 en el router secundario, así que fenomenal

Este Tenda secundario, lo tengo montado en la otra punta del piso, en el cuarto de mi hijo, y allí se reúnen 7/8 niños y se ponen a jugar todos online y no tienen problemas de conexión, cortes o bloqueos en la linea ni en los routers

Digi entra por la fachada principal del piso, y allí está el Router pppoe y en el extremo opuesto del piso está el secundario, mi piso no es muy grande, pero tiene una distribución muy alargada
12 respuestas