Router y Dividir conexión.

Buenas gente!

Estoy buscando un Router que sea fácil de utilizar ( Abrir puertos, que sea practicamente conectar con el teléfono y poco más...) y que se pueda dividir la conexión. Supongo que conoceis algún modelo.

Actualmente tengo un Comtrend AR-5387 de Jazztel, y aunque no tengo un piso gigante, la cobertura de Wifi deja que desear y en algunos puntos directamente ni tiene cobertura.

Lo de dividir la conexión, es para que no me moleste nadie cuando juego ( Mi hermana, conecta el torrent por ejemplo ) [+risas]

Un saludo!
Pues eso de "dividir la conexion" o asignar un ancho de banda por IP o por puerto ethernet o por MacAdress ya es como para un router semiprofesional/profesional.

Para aumentar el rango de cobertura seria tener extensores de señal o repetidores repartidos, o usar PLCs en las habitaciones o rincones donde no alcanza la cobertura. Un PLC se refiere a usar el mismo cableado electrico de la intalacion de la casa como medio de transmision de una red de computadoras. Conectas un modulo PLC a un contacto electrico cercano al router, conectas el router al PLC via un cable de red, en las otras habitaciones conectas otro modulo PLC, y a este modulo PLC conectas un aparato AP [punto de acceso inalambrico WiFi], o bien, algunos PLCs tienen integrado el AP, es decir, son PLCs con antena WiFi

Imagen

hilo_como-consigo-senal-wifi-con-tp-link-tl-pa2010p-av200_1948808

Ejemplo del uso del PLC para varias habitaciones en el mismo piso o pisos diferentes.

Imagen

Un PLC con el AP WiFi integrado

Imagen

Ejemplo de una red LAN con PLCs sin WiFi integrado y con WiFi integrado.

Imagen

Con el esquema anterior de la casa

Imagen
1 respuesta