router y cable cruzado

antes no tenia router y para q le llegara internet al piso de arriba compartia la conexion y llevaba un cable cruzado hasta el ordenata de arriba (unos 25 metros) ... aora tengo router y lo conecto donde el ordenador de abajo.. aora quiero conectar el ordenador de arriba al router...

la pregunta es la siguiente :
me vale el cable cruzado ? o tengo q convertirlo en uno pararelo (el normal).
Para conectarlo al router no te vale el cable cruzado, necesitas uno de toda la vida.... el cruzado es para conectar ordenadores entre sí
saludos [oki]
algunos routers modernos admiten indistintamente el tipo de cable, el movimiento se demuestra andando, pruébalo y lo ves.
Es cierto, la mayoria de los routers recientes auto reconocen el tipo de cable usado -normal o crossover/cruzado-. [pos eso]
al final lo q ice fue comprar un cable cruzado y un adapatador para unir los dos cables cruzaos...asi se convierte en uno paralelo y cuando quiera vuelve a ser cruzado... jeje

no funcionaba el cable cruzado..

muxas gracias a todos
Pues en mi router si que sirven los cruzados, porque me lo pille para la xbox y pasar cosas y luego se quedo en el salon, al lado del router y puse ese cable, ya que era largo y era el unico que llegaba.

Mi router es un linksys WRT54G.
el router debe de decir autosensing para que utilize indistintamente uno sencillo o uno crossover
Aiba la lexe, no sabía que había routers que reconocían el tipo de cable jeje, donde se mira si el router admite un cable cruzado?
saludos
7 respuestas