Hola,tengo una duda y es que me han traido el router inalambrico de telefonica y lo tengo conectado directamente por cable y me gustaria saber que necesito para para una conexion inalambrica. Muchas gracias.
Que los dispositivos tengan tambien su tarjeta inalambrica, seguro tu router trae WiFi 802.11g -54Mbps- por lo que sera compatible con dispositivos que tengan WiFi 802.11b -11Mbps- o con 802.11n -teoricamente da 108Mbps-.
Entra a las opciones del router desde tu navegador, simplemente pones la direccion IP de este el cual aparece en conexiones_de_red>Conexion_Area_local>Pestaña soporte y aparece como gateway/Puerta_de_enlaze, quiza te pregunte por una contraseña la cual debe de venir en el manual o preguntas al soporte de telefonica, ahi podras activar o desactivar el transmisor inalambrico lo mismo que el canal de transmision -usa un canal que te de la mejor recepcion en tu casa-, en las computadoras yu otros aparatos que se coencten al router por el WiFi detectaran todos los transmisores y ahi debera aparecer tu router -este debe tener un nombre SSID que veras en las opciones del router- lo eliges y si tiene contraseña -la cual tu estableces en las opciones del router- la introduces y listo.