router wifi n para hacer puente con modem ptv

Buenas, tengo un cablemodem de la compañía PTV y utilizo un router wifi tp link para repartir la conexión con los ordenadores de casa. Me funcionaba perfecto hasta ahora por que solo tenia 50 megas contratados, me llegaban 25 por wifi y 50 por cable. Ahora que subi a 150 megas el router se me queda corto, por cable me da 70 y por wifi sigue igual.

¿Con uno que sea N por wifi la conexión llegara a los 150megas?¿Por cable para que llegue a los 150megas los puertos ethernet tiene que ser 10\100\1000 o con 10\100 ya vale?

¿Alguna recomendación? Tengo sobre 50€ de presupuesto.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Te hace falta otro router neutro, pero en éste caso gigabit. Éste te puede venir bien http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... n_usb.html
¿Están en la misma habitación los dos routers? Si es que sí, seguramente tengas suficiente con otro router N. Si es que no, olvídate de conseguir las velocidades que quieres sin una pareja de router y cliente AC.

Para que te lleguen los 150mbps por cable necesitas un router gigabit, es decir, 10/100/1000 (y si el original es solo 10/100, no hemos ganado nada), con 10/100 te llegarán como máximo unos 90-95mbps.

Saludos
si están en la misma habitación, vamos el otro yo no lo llamaría router, es un mta monopuerto donde también se conecta el teléfono de casa.
Es este:
Imagen

Si lo conecto directo al pc sin usar el router me llegan los 150 megas

AndroMel Ese tiene muy buena pinta y entra en presupuesto, creo que lo voy a pedir.
Yo tengo el mismo Modem (tambien estoy con PTV), y me pasa lo mismo que a ti, aunque en mi caso el router si es N y los puertos del router son gigabit, pero no me llegan mas de 85-90m por cable, en mi caso lo que tengo que cambiar son los cables ethernet por unos Cat-6 que son los que soportan esta velocidad, te lo digo por que si cambias el router pero no los cables no te va a servir de nada.

Salu2.
Por cable si lo conecto directo desde el aparato de PTV al PC me llegan los 150 megas sin problema, el cable por suerte esta bien.
¿Por wifi con el rouer N cuanto te llega?
Klaudcito escribió:Por cable si lo conecto directo desde el aparato de PTV al PC me llegan los 150 megas sin problema, el cable por suerte esta bien.
¿Por wifi con el rouer N cuanto te llega?

En teoria deberia de llegar bien, cualquier router N da los 150m minimo, aunque el wifi siempre depende de muchos factores (distancia con el router, aparatos que tengas conectados, canal que utilices, etc....) no te lo puedo decir porque por wifi solo conecto moviles y un par de PCS, pero sus adaptadores wifis son g con lo cual estan limitados por estos.

Aunque el cable este bien ten en cuenta que cuando pones el router son dos cables los que utilizas, y los dos deberian de dar la velocidad maxima, si uno de ellos no vale vas a estar limitado.

Salu2.
6 respuestas