router wifi de ya.com

ola chicos

una dudilla despues de instalar ya.com en casa y todo perfecto. El caso es que me dieron el router wifi, pero no lo uso, uso la conexion con cable directo al ordenata.

El caso es como se que el router por wifi no manda señal ninguna, usease para que nadie me robe el adsl.

Se podria desactivar el wifi del router no?

muchas gracias [beer]
konac escribió:ola chicos

una dudilla despues de instalar ya.com en casa y todo perfecto. El caso es que me dieron el router wifi, pero no lo uso, uso la conexion con cable directo al ordenata.

El caso es como se que el router por wifi no manda señal ninguna, usease para que nadie me robe el adsl.

Se podria desactivar el wifi del router no?

muchas gracias [beer]

Puedes desactivarlo.

No tienes un software del router? Ahi estan todo tipo de opciones, abrir puertos etc etc
mira a ver si te han dado alguna contraseña wep (en algun papel o incluso en una pegatina en el mismo router). si tiene esa contraseña, pues mas o menos estas protegido... (no tendrias que hacer nada en principio, es una contraseña creo de 10 digitos; te suelen poner el ssid que es el nombre del router y la contraseña wep)

Otra opcion es acceder al router y desactivar el wifi, mira en el manual o busca en internet poniendo la marca y modelo; normalmente accedes poniendo en el explorardor esto: 192.168.1.1 o 192.168.0.1, te sale un loguin y pasword y ya puedes acceder a las opciones de configuracion.

Otra opcion mas rudimentaria es intentar quitarle la antena (si no hay que hacer mucha historia, claro), para que tenga poca señal.
En el router que tengo yo, un 3com de ya.com para desactivarlo tienes que entrar en las opciones del router. Para eso abres el navegador y pones la ip que tenga (en mi caso 192.168.1.1, seguramente sea la misma). Alli pones la contraseña del router, en el 3com si no la has cambiado por ejemplo es admin, cada router trae una por defecto. Una vez dentro ya tienes todas las opciones en las que simplemente tienes que quitar la opcion wifi y ya esta.

Esto es asi en todos los routers que he probado, supongo que en el tuyo tambien.

Saludos.
muchas gracias gente

hice como dijo rexes y listo

graciñas
4 respuestas