Router Wifi Con Ip Dinamica

ANTE TODO BUENOS DIAS A TODOS LOS FOREROS DEL OTROLADO,ESPERO VUESTRA RESPUESTAS YA QUE ESTOY EN UN DILEMA OS PASO A RELATAR LA CUESTION:

SE PODRA LLAMAR QUEJA A TERRA Y SU SERVICIO EN CUANTO A VENTA PORQ EL DE BAJA ME LO IMAGINO.
HACE POCO PEDI UN MODEM USB ADSL Y ME DIERON LARGAS DE NO ESTA EN STOK EN EL ALMACEN NO TENEMOS BLA BLA BLA.

DESPUES DE UN TIEMPO ME DECIDI A PEDIR UN ROUTER WIFI YA QUE ADQUIRI OTRO ORDENADOR PERO CUAL ES MI SORPRESA QUE AL LLAMAR ME DICEN Q EL ROUTER NO ESTA EN EL ALMACEN(MENTIRA O ES Q SOY UN MOROSO DE ECHO CREOQ PAGO E INCLUSO MAS Q LO NORMAL PERO BUENO...)LO SIGUIENTE QUE ME DICEN ES Q ME LO COMPRE YO EN CUALQUIER TIENDA Y AQUI VIENE LA CUESTION CUAL ME RECOMENDAIS PORQ AHORA TENGO IP DINAMICA CON USB MODEM CAMBIARA ALGO SI ADQUIER UN ROUTER WIFI(NO HAY Q PONER LA IP Y LA DNS?)O AL SER DINAMICO NO HACE FALTA ME GUSTARIA VUESTRA AYUDA DE CONFIGURACION CON TERRA TENIENDO UNA DIRECCION Y UNA CONTRASEÑA SERA DIFERENTE CON UN ROUTER?

Y CUAL ES EL MEJOR ROUTER PARA ADQUIRIR EN CUALQUIER TIENDA ME HAN DICHOQ ELLOS USAN DYPSEL O NOSEQ
[uzi] TERRA!!!!!!!
Pues en primer lugar, no es por sermonearte ni nada, solo por si no lo sabes; pero escribir en mayusculas equivale a gritar. Si tu intencion era gritar pues bien, y lo siento.

En segundo lugar, te aconsejaria un router-modem inalambrico, cualquier marca normalilla sirve. En la tienda a la que vayas el dependiente sabra aconsejarte cual se ajusta mas a lo que quieres. Porque depende de si luego quieres compartir la conexion o no.

Ciao.
perdon la edad no perdona,pues en principio son ordenadores compartirian lo qes la conexion a internet no archivos o carpetas ni impresoras por red solo la conexion a paginas web bueno internet en general sin que perjudike una conexion a otra

router modem inalambrico???

me vendria con un cable de red q lo pondria donde actualmente tengo el modem y tenia pensado en el otro poner un dispositivo wifi(lo de las ip y eso como luego las configuro?si yo solo pongo mi direccion con @terradsl y luego mi contraseña

un saludo y gracias tio por contestar no sabes loq lo agradezco si alguien mas me puede ayudar q no lo dude [ok]
Perdon por lo de router modem, router ADSL, o modem router.

Lo mejor un router ADSL inalambrico. De esta forma colocas el cable de telefono que va al modem en el router, y te conectas a traves del router. Y ya cada ordenador lo conectas al router y listo.

Lo de las IP's, en caso de router modem hay miles de posibilidades si solo es para esos dos equipos.
ROUTER 192.168.2.1 (o la que venga por defecto, da lo mismo)
PC1 192.168.2.101
PC2 192.168.2.102

Luego en cada ordenador especificas cual es la puerta de enlace (en este caso 192.168.2.1).

La configuracion del router ADSL ya depende del que compres, y de los datos que te proporcione TERRA.
ok entonces un router adsl inalambrico

me recomendais los propios de telefonica q te ponen q dentro te puedes dar de alta como yo ya esty con terra adquiero el router q es de telefonica pero no me obligan para instalarlo el darme de alta asi se q es el mismo q utiizan

lo vi en el media markt me recomendais q compre ese??
hombre, no he tenido muchas experiencias con zyxel, pero lo poco que he tocado esos routers no me ha gustado nada. En ambas ocasiones he tenido que acceder por telnet. Porque por http por misterios de la vida no han funcionado. Claro que ambos eran algo antiguos. En fin, yo que tu compraria un router ADSL normal, dependiendo del dinero que estes dispuesto a gastar. US Robotics, conceptronic, LINKSYS, Zyxel, etc.
Estos son los que he trasteado yo, y en todos cuando no te pasa una cosa se te olvida algo. En fin, que yo por ejemplo me compre un conceptronic porque lo pille de oferta y me costo muyyyyy barato. Si es para una red domestica no te gastes tanto dinero y comprate uno normalillo que este de oferta. Es lo que haria yo.
ok pues un conceptronic router adsl inalambrico ok pues mañana me paso a mirar precios y ya luego te comento de todas maneras muchas graciasss sino hubiera gente como tu un saludoooo
Bueno, pues en cuanto tengas uno si tienes algun problema, ya sabes, que para eso esta EOL.

Lo del conceptronic yo lo compre porque era el que mejor calidad/precio tenia en el momento que fui. Si hay alguno con mejor calidad/precio compra ese.

[boing] :)
joer yo no puedo mas he tenido q volver a reinstalar el modem usb porq nada comento:

bajo y compro el modem router adsl ZOOM X6 bien pues lo abro desinstalo mi modem usb,instalo todo como me pone despues de instalar el cd q viene de instalacion pone q conecte el clabe ethernet el cable del telefono y el de la fuente de alimentacion hasata hi todo perfecto
el 3º paso es el de pinchar en el icono que me ha creado y aqui viene la sorpresa cuando no sale nada este paso es nwecesario para configurar ek prveedor de servicios de internet iniciando sesion con zoom configuration manager desde el equipo q he instalado el software tenia q hacer doble clic en el icono de zoom pero nada y me pone si no esta presente este icono acceda al navegador web y escribe http://10.0.0.2 y nada
y ya para rematar pone si no cuentas con la confuguracion necesaria para navegar por internet el navegador web puede acceder a la interfaz web del modem X6

y eso no es asi porq me pone dhcp error y no encuentra la pagina
asi q tengo un modem router adsl X6 q no me deja hacer nada con el software esto es normal por favor explicar la solcuion detalladamente y luego me sale un mensaje al vover a instalar el modem para poder escribi poniendo q internet esta en peligro por un cambio salia el icono de internet con muchas flechas alrededor no lo entiendo ha cambiado alguna configuracion si y no he tocado nada y en principio va todo bien tambien he instalado el software en el otro ordenador y lo mismo al pinchar en el icono nada me pone lo mismo

un saludo ayuda
En primer lugar, cuando tengas instalado el router accede a inicio-ejecutar y escribes cmd

Una vez en simbolo de sistema pones

C:\>ipconfig

Debe salirte esto mas o menos, la IP puede ser cualquiera del rango especificado:

Configuración IP de Windows

Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 10.0.0.6
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 10.0.0.2

Una vez comprobado esto teclea:

C:\>ping 10.0.0.2

Y debe aparecer lo siguiente:

Haciendo ping a 10.0.0.2 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 10.0.0.2: bytes=32 tiempo<1m TTL=128

Estadísticas de ping para 10.0.0.2:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 0ms, Máximo = 0ms, Media = 0ms

Si todo esto es correcto es que el router esta bien conectado, por lo que puedes acceder a la configuracion del mismo a traves del navegador con http:\\10.0.0.2. Si no funciona nada de esto algo estas haciendo mal.

Despues prueba a hacer un ping al otro PC que tienes en casa, con la IP que tenga ese. Si sale esto: (10.0.0.4 es la supuesta IP del otro PC)

Respuesta desde 10.0.0.4: Red de destino inaccesible.

Es que no esta bien configurado el PC, revisa la configuracion y reintentalo.

Antes que nada, prueba a quitar las DNS y toda la configuracion anterior del modem (tus datos y demas de "usuario@terradsl", pass, etc). Y recuerda poner en la configuracion de la red local puerta de enlace 10.0.0.2 (ya que esta Ip es la puerta de enlace predeterminada del router). Mira de desactivar el firewall y antivirus.

Si no funciona nada, prueba a resetear el router (busca un boton pequeño que ponga reset y lo mantienes pulsado un poco).

Y si no hay manera alguna intenta acceder a traves de un puerto COM (algo complicado) o haciendo telnet desde simbolo de sistema.

Aqui te dejo el enlace al manual de tu router
Router Zoom X6

Espero que algo de esto te ayude. [tomaaa]
voy ahcer lo que me has dicho claro el tema es q como no em deja acceder al ejecutable q me ha creado no puedo configurar mi nombre de usuario y contraseña y lo extraño es q pone q aunq no tenga conexion tendria q salir como cuando instalas una impresora q la ayuda te sale desde su pagin web.

siento ser un pesado eh

de todas formas q te parece el router??

aver q pasa un saludoooo y graciassssss
Pues nunca habia visto uno como ese, pero parece que esta bien. Aunque de momento a ti ya te esta dando problemillas. Jeje. Bueno, prueba, y si ves que nada de nada ya me cuentas.
aver te comento he kitado todo es decir los dns y todo y he puestoq me obtenga la ip directamente y ahui me ha salido en mis conexiones de red una nueva q pone zoom x6 ahi lo he configurado me ponia q mirara las direcciones y yo al tener terra pues he puestoç

BASIC SETUP

protocol
encapsulation
vci
nat(enable disabled)

con terra me pone q ponga vpi 8 vci 32 llc y aki me pone para poner la direccion ip al poner esto no me salia porq yo solo se lo del usuario y contraseña asi q busque y puse el de telefonica
y en protocol-PPPoA vci vpi(8,32) LLC y aki si q me ponia el suario y la contraseña y ya lo he puesto ahora si q va porq te estoy escribiendo desde aki

prueba 1 superada ahora tengo el mismo wifi wireles de la misma marca para ponerlo en el otro ordena en lo de nat he puesto enable
tenia q haber puesto disabled??
si me pone en el otro ordena meter las ip q ips pongo si en estas solo he puesto mi nombre y contraseña nada mas?

en principio parece ir todo bien en el pc 1 ahora te cuento en el pc2 hasta q me explote esto
Pues facil, una vez instalada la tarjeta el el PC2 vas al PC1 y le das a inicio-ejecutar y tecleas cmd

escribes ipconfig y te saldra algo parecido a esto

Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.2.2
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.2.1

Los datos cambiaran en tu caso. Pues una vez tengas anotadas la IP y la puerta de enlace no tienes mas que configurarlas en el PC2. No pongas la misma IP, si por ejemplo tu tienes:

PC1
IP ............................10.0.0.2
Puerta de enlace .....10.0.0.1

en el PC2 pon lo siguiente

IP.............................10.0.0.3
Puerta de enlace......10.0.0.1

La Mascara si pinchas encima la calculara solo.

Suerte con tu conexion WI-FI.
te comento el wifi no consigo dar con ello se reinicia el ordenadore de repente coge el wirelles de repente no localiza nada estoy pensado q igual es problema del usb y con el router me pasa una cosa de lo mas rara de repente se keda parado y aki viene el problema q hago reinicio o apago

1º pregunta apago el power de encendido del router si lo hago se me borra la configuracion
14 respuestas