Router secundario no da IPs por Wifi.

Buenas, necesito vuestra ayuda con un problema que me trae de cabeza.

Tengo en casa dos Routers, y el secundario lo utilizo para tener mas señal Wifi en la parte mas alejada del primero.

Empecemos por la configuracion:

ROUTER PRINCIPAL: Comtrend 96369R-1231N (el que da salida a la fibra optica)

- IP- 192.168.1.1
- SSID: My Wifi
- DHCP: Activado y con rango 192.168.1.3 - 192.168.1.39
- Canal Wifi: 8

ROUTER SECUNDARIO: Comtrend VG-8050

- IP: 192.168.1.50
- SSID: My Wifi 2
- DHCP: Desactivado
- Canal Wifi: 3

Tengo un PC conectado por cable con la IP 192.168.1.2 (Ordenador principal) y el resto por Wifi (portatil, TVs, Smartphones,etc...)

Mi problema es el siguientes, si estoy conectado a la wifi de router principal el servidor DHCP le asigna una IP y funciona perfectamente. Pero sin embargo si quiero conectarme a la wifi 2 (router secundario) el DHCP no es capaz de darle una IP por lo que no establece conexion. Sin embargo si le pongo una IP fija, funciona sin problemas.

¿Que hay mal configurado?

¿Alguna idea?
Si no estan conectados por cable tienen que estar en el mismo canal
WiiBoy escribió:Si no estan conectados por cable tienen que estar en el mismo canal

Se me olvido decirlo. Estan conectados por cable. Del puerto 4 del principal al puerto 1 del secundario.
Tienes que:

1. Ponerles el mismo SSID a los dos. Solo así hará traspaso de un AP a otro.

2. Canales ya solapantes (correcto, ya lo has hecho).

3. Unir ambos routers con un cable de LAN a LAN (por ejemplo, de puerto 4 a puerto 4).

Probablemente la causa de que todo te falle es el punto 3. No conectes nada en el puerto WAN del router secundario. Ese puerto es SOLO para salir a internet.
No no. El Puerto wan del secundario esta sin uso. Va de LAN a LAN. Asi que ese no es el problema. Probare a poner el mismo SSID.

GRACIAS
Hola

Yo lo tengo básicamente cómo tu y me funciona perfectamente. Lo del canal WiFi y mismo SSID da igual si no están mediante WDS. Lo único que se me ocurre: ¿en el router 2 tienes como puerta de enlace el router 1?

Por probar, aumenta el rango dhcp hasta 256 (o cualquiera que sobrepase el 50, que es la que tiene el router 2).
markosyo escribió:Hola

Yo lo tengo básicamente cómo tu y me funciona perfectamente. Lo del canal WiFi y mismo SSID da igual si no están mediante WDS. Lo único que se me ocurre: ¿en el router 2 tienes como puerta de enlace el router 1?

Por probar, aumenta el rango dhcp hasta 256 (o cualquiera que sobrepase el 50, que es la que tiene el router 2).

Gracias por la respuesta. Lo de WDS no tengo muy claro lo que es, asi que supongo que no estara activado.

Voy a cambiar la IP al secundario y le voy a poner la 192.168.1.2 (es por simple comodidad).

Aumentare el rango de Ips en el Router principal y pondre de la 192.168.1.10 - 192.168.1.150.

Lo que me comentas de decirle que se le diga al router 2 no tengo forma de decirle cual es la puerta de enlace. De echo, en DEVICE INFO en DEFAULT GATEWAY esta en blanco. Creo que el problema puede venir x ahi.
No te preocupes por lo del WDS, no es tu caso.

Si cambias el router 2 a 192.168.1.2 acuerdate de cambiar el pc a otro (si lo tienes con ip fija :) )
Respecto a la puerta de enlace debe de venir donde le cambias la ip, junto a la mascara ip. Tambien puede venir como Defaul Gateway. Ahí le pones 192.168.1.1

Saludos
markosyo escribió:No te preocupes por lo del WDS, no es tu caso.

Si cambias el router 2 a 192.168.1.2 acuerdate de cambiar el pc a otro (si lo tienes con ip fija :) )
Respecto a la puerta de enlace debe de venir donde le cambias la ip, junto a la mascara ip. Tambien puede venir como Defaul Gateway. Ahí le pones 192.168.1.1

Saludos

Si si claro, jaja. he cambiado las IPs tanto al router como al otro pc para que no haya conflicto.

Todo lo que quiero que tenga IP fija la he dejado por debajo de la IP 10 (dos smart tv y la ps4) el resto por DHCP y he aumentado el rango de la 10 a la 200.

Digamos que mal funciona. A veces da IP de manera rapida a smartphone, y otras veces se tira como 5 minutos intentando pillar una IP.

Con respecto a la puerta de enlace no veo en toda la configuracion del router la opcion para ponersela. Es un comtrend vg8050
prueba a dejar los dos dhcp´s, cada uno con un rango diferente. Si uno de los dos no responde lo hará el otro y poniendo rangos diferentes no se van a pisar.
Perfecto. Mañana lo hare. Pondre el routee 1 de la 10 a la 100 y el router 2 de la 101 a la 200.

Lo que me extraña es no poder poner la puerta de enlace en el router 2.
Tienes puesta en la puerta de enlace del router 2 la ip del router 1?
popen123456 escribió:Tienes puesta en la puerta de enlace del router 2 la ip del router 1?

No. Y no encuentro el parámetro donde cobfigurarlo. Creo que todo el problema viene de eso. Es un contrems vg5080
juanma_m_r escribió:
popen123456 escribió:Tienes puesta en la puerta de enlace del router 2 la ip del router 1?

No. Y no encuentro el parámetro donde cobfigurarlo. Creo que todo el problema viene de eso. Es un contrems vg5080

Imagen
tal vez este tuto te ayude
http://www.usuared.es/wiki/?tac=35
popen123456 escribió:
juanma_m_r escribió:

Imagen
tal vez este tuto te ayude
http://www.usuared.es/wiki/?tac=35

Lo he leido un poco por encima y eso es para conectar el cable que viene del router 1 a la boca WAN del router 2. En mi caso esta conectado a una boca ethernet, que supuestamente es mas sencilla la configuración.

Lo que me tiene mosca es esto que pongo en la imagen. ¿porque en default gateway eata en blanco? Y no encuentro en ningun lado sonde decirle cual es la puerta de enlace

Adjuntos

estoy un poco liado a como lo tienes montado....

Entradas de los router wan= entrada de internet al router lan=las entradas donde conectariamos los ordenadores,nas y tal

cable de la calle conectado a wan del router 1 y ahora de el router 1 tiras un cable desde un puerto lan hacia el puerto wan del router 2

No no. El Puerto wan del secundario esta sin uso. Va de LAN a LAN. Asi que ese no es el problema. Probare a poner el mismo SSID.

GRACIAS
para mi esto esta mal tal vez funcione no se pero no es la forma que yo lo haria y tube un problema con un servidor hace poco y lo solucione de esta manera

conecta como te e dicho de una salida lan a una entrada wan y configura el router 2 en modo bridge y asi
ip router 192.168.1.2 (intentaria que fuera estatica)
mascara de subred 255.255.255.0 (si el rango que asignas en las ips al dhcp varia solo en los ultimos 3 digitos)
Mascara de subred - la ip del router 1
dns - dejaba los mismos del router 1 para ir tirando
nombre de la señal - la misma que el router 1
canal- el mismo que el router 1
modo 2 pero no se si se cortaria la señal al moverte de una punta en otra
igual que el anterior pero activando dhcp tambien en el router 2

el getawey se conecta a wan si en wan no tienes nada no saldra nada.
si tienes conectado a un puerto lan del router 2 tienes el router 1 como cliente del router 2 en vez de servidor (getawey)que es lo que quieres
popen123456 escribió:estoy un poco liado a como lo tienes montado....

Entradas de los router wan= entrada de internet al router lan=las entradas donde conectariamos los ordenadores,nas y tal

cable de la calle conectado a wan del router 1 y ahora de el router 1 tiras un cable desde un puerto lan hacia el puerto wan del router 2

GRACIAS
para mi esto esta mal tal vez funcione no se pero no es la forma que yo lo haria y tube un problema con un servidor hace poco y lo solucione de esta manera

conecta como te e dicho de una salida lan a una entrada wan y configura el router 2 en modo bridge y asi
ip router 192.168.1.2 (intentaria que fuera estatica)
mascara de subred 255.255.255.0 (si el rango que asignas en las ips al dhcp varia solo en los ultimos 3 digitos)
Mascara de subred - la ip del router 1
dns - dejaba los mismos del router 1 para ir tirando
nombre de la señal - la misma que el router 1
canal- el mismo que el router 1
modo 2 pero no se si se cortaria la señal al moverte de una punta en otra
igual que el anterior pero activando dhcp tambien en el router 2

el getawey se conecta a wan si en wan no tienes nada no saldra nada.
si tienes conectado a un puerto lan del router 2 tienes el router 1 como cliente del router 2 en vez de servidor (getawey)que es lo que quieres

Estoy usando este manual:

hilo_manual-para-conectar-dos-routers-por-wifi-o-por-cable_1902424

El modo que lo tengo es como en el modo numero 1. Tengo el puerto ethernet 4 del router 1, conectado al puerto ethernet 4 del router 2.

Lo que tu dices esque lo ponga en el puerto WAN del router 2, pero tendria que configurar alguna cosa, no?

Gracias
Hola.
Me meto enmedio :) . Sería:

router 1:
192.168.2.1
255.255.255.0
dns: 8.8.8.8
8.8.4.4 (o las dns que tu utilices)
DMZ: 192.168.1.1 (busca esa opción en el router y pon la ip del router 2)

Router 2:

Conectas de lan router 1 al puerto wan del router 2

192.168.1.1
255.255.255.0
dns: las mismas
dhcp a tu gusto

Creo que no se me olvida nada.

En el router 2 abre los puertos necesarios, que es el que se encarga ya de todo.

Saludos
markosyo escribió:Hola.
Me meto enmedio :) . Sería:

router 1:
192.168.2.1
255.255.255.0
dns: 8.8.8.8
8.8.4.4 (o las dns que tu utilices)
DMZ: 192.168.1.1 (busca esa opción en el router y pon la ip del router 2)

Router 2:

Conectas de lan router 1 al puerto wan del router 2

192.168.1.1
255.255.255.0
dns: las mismas
dhcp a tu gusto

Creo que no se me olvida nada.

En el router 2 abre los puertos necesarios, que es el que se encarga ya de todo.

Saludos

Proabre esa configuracion. Ahora en el Router 1 tengo el DMZ puesto la IP de la PS4, pero la ps4 esta conectada por cable al router 2.

El router 1 es el que tiene salida a Internet y el router 2 es el que me lleva red a los puntos que el 1 no puede.

Decir que los problemas solo los tengo por Wifi en el router 2, todo lo que conecto por cable va perfecto.

Por lo que me dices, has cambiado la IP a otro rango en el router 1, y has puesto una 192.168.2.1.

Entiendo que esta configuracion es usando el Puerto WAN del Router 2,no?

Madre mia cada vez mas liado. jajajajaja

En cuanto este en casa pongo pantallazos de como lo tengo
Esa configuración es para que el router 1 no lo utilizaras principalmente, ya que estaría en otro rango de ip (aunque podrías funcionar con él). Y sí, iria al puerto Wan del router 2. Mucho lio si jeje

Aunque si dices que por lan va bien y por wifi da problemas, la puerta de enlace no puede ser, ya que no funcionaria ni por lan ni por wifi. Mi voto es por que ese router está tocado. Prueba a buscar un firmware mas actual e instalarlo, o bien si tuvieras otro router lo pondría con la configuración que en un principio planteaste.

Mas lio¡¡¡

saludos
markosyo escribió:Esa configuración es para que el router 1 no lo utilizaras principalmente, ya que estaría en otro rango de ip (aunque podrías funcionar con él). Y sí, iria al puerto Wan del router 2. Mucho lio si jeje

Aunque si dices que por lan va bien y por wifi da problemas, la puerta de enlace no puede ser, ya que no funcionaria ni por lan ni por wifi. Mi voto es por que ese router está tocado. Prueba a buscar un firmware mas actual e instalarlo, o bien si tuvieras otro router lo pondría con la configuración que en un principio planteaste.

Mas lio¡¡¡

saludos

Si si, por cable va perfecto, de echo la ps4 y un PC estan conectados ppr cable al router 2 y funcionan perfectamente. El problema viene con el wifi (que es el principal motivo que puse ese segundo router). A veces conecta a la primera, otras veces da Ip pero no salida a Internet y la mayor parte de las veces ni siquiera da IP.

Pues ya tengo deberes para esta tarde cuando llegue del trabajo, jaja

Ya estoy en casa y esta es la situacion:

ROUTER 1 Principal: (AMPER EG-663)

IP: 192.168.1.1
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de Enlace: La proporcionada por Movistar.
DHCP: Habilitado.

Imagen

CONEXION CON EL ROUTER 2 DE LAN a LAN. ROUTER 2: (COMTREND VG-8050)

IP: 192.168.1.2
Mascara: 255.255.255

Imagen

Como veis en Default Gateaway esta en blanco.

Como he dicho antes, la conexion al router 2 por cable me van sin problemas, tanto con IP fija en los equipos como con IP Automatica.

Cacharreando por las opciones del Comtrend, he encontrado esto:

Imagen

Entiendo que hay se le puede poner la puerta de enlace, pero no soy capaz de hacerlo.

Otra opcion es la de usar el puerto WAN del router 2, pero tampoco he sido capaz de configurarlo.

¿Alguien que me arroje algo de luz por favor?

MIL GRACIAS!!!
¿Se conectan por wifi con ip fija (no por dhcp) sin problema al router 2? ¿El problema solo es con el dhcp?
markosyo escribió:¿Se conectan por wifi con ip fija (no por dhcp) sin problema al router 2? ¿El problema solo es con el dhcp?

Pues en principio, y digo en principio porque esto hace lo que quiere, jeje. Tengo un Pc con ip fija a la wifi del router 2 y ahora mismo esta funcionando perfectamente. La tv que esta conectada a esa wifi tambien esta por ip fija y va perfecta. Por lo que me lleva a pensar que es problema del DHCP que no da ip a los dispositivos conectados al router 2 (aunque en momentos si lo ha hecho)

En los moviles no se como poner la IP fija.

ME EDITO:

Acabo de poner los datos en mi movil por IP FIJA, y conecta, aparece conectado, pero no es capaz de salir. Tiene una exclamacion en el simbolo WIFI.
juanma_m_r escribió:
markosyo escribió:¿Se conectan por wifi con ip fija (no por dhcp) sin problema al router 2? ¿El problema solo es con el dhcp?

Pues en principio, y digo en principio porque esto hace lo que quiere, jeje. Tengo un Pc con ip fija a la wifi del router 2 y ahora mismo esta funcionando perfectamente. La tv que esta conectada a esa wifi tambien esta por ip fija y va perfecta. Por lo que me lleva a pensar que es problema del DHCP que no da ip a los dispositivos conectados al router 2 (aunque en momentos si lo ha hecho)

En los moviles no se como poner la IP fija.

Haz lo que te he dicho: activa el DHCP del router 2 con distinto rango de IP´s.
El fallo puede ser por los tiempos de respuesta y espera, por saturaciones en la ram del router 1 (si son los del ISP, suelen dar fallos de ese tipo), etc.
Esog Enaug escribió:Haz lo que te he dicho: activa el DHCP del router 2 con distinto rango de IP´s.
El fallo puede ser por los tiempos de respuesta y espera, por saturaciones en la ram del router 1 (si son los del ISP, suelen dar fallos de ese tipo), etc.

Nada, igual. Bueno miento. Poniendo activando en Router 2 el DHCP y y poniendo un rango de 100 ips, si que es capaz de darle una ip a los moviles, pero igualmente los deja sin salida a internet. Se queda una exclamacion en el wifi.
Pues si no me equivoco, si por lan te da perfectamente, y por wifi cuando quiere(con fija o dhcp), falla el wifi del router y creo que poco se puede hacer.

saludos
markosyo escribió:Pues si no me equivoco, si por lan te da perfectamente, y por wifi cuando quiere(con fija o dhcp), falla el wifi del router y creo que poco se puede hacer.

saludos

El wifi del router esta bien. Ayer puse el router como principal e iba sin problemas
26 respuestas