Router's Wifi

Muy buenas, me han encargado poner una red wifi en un instituto, y la verdad es que del tema de routers ando bien escaso.

1. ¿Que marca de router me vendria mejor?
2. ¿Que tipo de repetidores seberia usar?
3. ¿Hay alguna comunidad especializada con el wifi? (links por MP por si pueden ser consideraros Spam y tal)

Un saludo y muchisimas gracias por adelantado ^.^
buenas, a lo barato linksys, uno en modo ap y los otros en repeater.

si tienes presupuesto y quieres ahorrarte mucho en soporte, fallos y desplazamientos a reiniciar repetidores pillate equipos buffalo.

no creo que se considere spam paginas monotematicas, eol y todo internet se alimenta de ello. otra cosa es que pongas un link en la seccion de ps3, con un un link a otra pagina de consolas para ver un manual o tema tratado en el foro....

tienes elhacker.net en la seccion wifi, el foro de wifislax, seguridadwireless etc.... aparte de las agrupaciones de cada localidad como valenciawireless asi que se me venga ahora a la cabeza.

salu2
Necesitas puntos de acceso, no routers.

Y nada de poner ninguno en modo repetidor. Compras un switch, conectas cada uno de los puntos de acceso al switch y los pones todos en modo infraestructura. Y por último, tiras un cable del switch al router de internet.
si, para hacerlo bien si, pero si es un instituto como el mio, en el que habia un sistema como el que comentaba la diferencia de presupuesto es bestial. no hablo de rendimiento, etc....

si no de que no se puede comparar el configurar unos aparatos y conectarlos a la red electrica que ponerte a tirar mas de 100m de utp por 3 plantas con el coste de materiales, tiempo, canaletas, pasar plantas...... todo depende del uso tambien.

no es lo mismo que sea wifi sea para un cctv que para ocio de los alumnos o para una intranet de profesores.
Perdón por tardar >.<

Pues veréis el instituto es de 140 x 50 metros con paredes antiguas y gruesas XD, así que he pensado que un router wifi en condiciones optimas llega a los 100 y poco metros de alcance, pues poner dos repetidores, uno a cada lado, sobre la mitad del instituto, ya que este es rectangular, mas el punto de acceso que estaría en el aula de informática.

Un saludo y muchas gracias ^_^
4 respuestas