Router recomendado para Linux

Hace unos meses intente pasar a Linux pero no pude debido que no habia drivers pero el modem usb de telefonica.

Así que ahora que se acercan las vacaciones y tendre mas tiempo para pelearme con el Linux agradeceria que me dijerais cual es router que recomendais para poderlo utilizar con el Linux sin problemas de compatibilidades, drivers y demás historias.

Ya puestos y como no tengo pajotera idea de como instalar los drivers tambien agradeceria que me dijerais router y version de linux que ya lo reconozca y es que se me hace muy cuesta arriba por ahora eso de compilar y demás historias que hay que hacer con el linux para instarle los drivers que no reconozca por defecto.


Pues eso, espero alguna sugerencia.

Saludos a todo el mundo
Se supone que cualquiera.

El router se conecta a la tarjeta de red (esa si necesita drivers)

El resto simplemente es configurar el Gaetway por defecto como
la ip del router. Se puede hacer con los comandos "ifconfig" y "route"
pero en distros Como suse o mandrake se hace por menu.
Muy fácilmente [sati]
Vaya, así que cualquiera, pues acabo de dejar bien claro mi nivel sobre el tema [looco]

Entonces de lo que mas me debo preocupar es de que la tarjeta de red que ya lleva incorporada mi placa base sea compatible con linux ¿Correcto?
Sip.

¿No lo has probado todavia?
¿Que placa y distro tienes?
Pues la placa es una soltek 75FRN-L y lo otra vez lo intente con el mandrake 9.0 pero ahora y por estar al dia probare con la vesion 9.1.
Escrito originalmente por hal
Pues la placa es una soltek 75FRN-L y lo otra vez lo intente con el mandrake 9.0 pero ahora y por estar al dia probare con la vesion 9.1.


Para utilizar perfectamente el chipset nforce 2 mírate esto: http://www.nvidia.com/view.asp?IO=linux_nforce_1.0-0261

salu2
Efectivamente, router vale cualquiera. Pero si te vas a pillar uno y tienes la posibilidad de pillar un 3com 812... no lo dudes ;). (El Zyxel Prestige ni olerlo).

Salu2!
6 respuestas