router para xbox live

Buenas noches,

resulta que de unos días hasta hoy me estoy cayendo del live cada cinco minutos, y una vez caido ya no puedo conectarme a no ser que apague y encienda el router y/o apague- encienda la consola.

He abierto los puertos indicados en la página oficial en el router (con el cual llevo casi un año sin problemas en xbox live, pero bueno, los he abierto), y nada de nada. (88, 3074, 53, etc...)

Me comentan por ahi que cambiando el router se solucionaría el tema,

la cuestión es qué router me pillo. Necesito uno que me de la garantía de que no me dará problemas. No voy a esperar a que movistar me lo cambie porque se me pueden pasar las vacaciones sin live, si hago eso asi que he decidido gastarme el dinero. Alguna sugerencia?

muchas gracias :)

edito: tengo la xbox360 conectada directamente con el cable de red, no por wifi, y la ip dinámica (al principio con wifi e ip estática me iba realmente mal).
Mi router actual es el netgear DG 834G. También tengo por ahí guardado el que me puso movistar (observa RTA01N) pero este tiene el problema de que sólo tiene un puerto, con lo cual otra opción sería pillarme un switch para poder conectar el pc de sobremesa y la xbox, pero no se si es buena opción para que vaya bien la consola... ¿qué opinais?
ese router lo tengo yo y por cable no deberia darte problemas. y salvo abrir los puertos no tengo hecho nada más.
gracias frodito,

antes de ir a pillarme uno nuevo he estado mirando ahora más posibles soluciones toqueteando algún parámetro del router. Lo primero he cambiado a manual la IP de la xbox y le he asignado una IP nueva, después he entrado en la sección del router 'advanced' - 'LAN IP setup' y he añadido la IP en cuestión y la mac de la consola en 'address reservation'.

Ahora en 'manteinance' - 'attached services' me aparece como un dispositivo más además de mi pc y la tablet... veremos cómo funciona, y si no iré directo a por un nuevo router, porque no se me ocurre nada más.
he estado leyendo algo sobre abrir la NAT pero ahí ya me pierdo, no se si es lo mismo que abrir los puertos, cosa que como dije ya hice y de poco sirvió...

También he marcado 'disable port scan and DOS protection' y 'disable sip ALG' en el menú WAN setup... a ver si sirve de algo...

un saludo
2 respuestas