router para casa grande

Hola

tengo conexion con jazztel y el router q tengo da poca calidad en el wifi

pro cable lo paso a otro lynksys q tengo en el piso de abajo pero sigo sin tener buena conexion en toda la casa

es una casa grande de pueblo con 3 pisos...

estaba pensando en comprar un router para cambiarlo por el de jazztel... uno solo para toda la casa

lo veis recomendable? algun modelo en concreto?

saludos
ast_adri
Un router unico que te abarque 3 plantas de una casa sin puntos negros es un tema complejo, la paredes son problemáticas pero el forjado de los techos/suelo es aún peor.

El router neutro (no llevan modem) mas bueno que conozco es los Asus RT de alta gama (68U/66U y creo que hay unos nuevos) que salen por un par de ojos de la cara y aún no podría asegurarte que cumpliese ante esa situación pero si que tienen mucha mas cobertura Wifi, mejores creo que pocos o ninguno.

Podrías pensar en a lo mejor unos PLC buenos con WIFI para los puntos mas problemáticos de la casa.
el tema esta en q la casa son 3 viviendas en una y hay tres cuadros de automaticos por medio... tenia entendido q al tener cuadros de automaticos no funcionaria el tema plc... es correcto?

un router q sea tambien modem... en la gama de los 100 pavos q seria lo mejor?

lo podria poner en medio...

saludos y muchas gracias
Olvídate, en un piso de ciudad ya le cuesta llegar de un extremo a otro, en una casa entera es prácticamente imposible.

La solución más correcta sería comprar varios puntos de acceso wifi (los tienes de varios precios, pero no suelen ser caros) y tirar cable ethernet hasta el router (o un switch), va a ser la única manera de que tengas wifi en todo el edificio. Aún así, dependiendo del uso que se le de a la red el router debería ser más o menos bueno (más o menos caro) para soportar todas las conexiones y el tráfico de red sin petar.

Lógicamente, todo depende de la distribución de las habitaciones, el grosor de las paredes, los muebles, los electrodomésticos y las interferencias externas (microondas, por ejemplo), igual para una cobertura plena necesitas dos puntos de acceso por vivienda, o con un par de ellos ya tienes. Te vas a tener que gastar los duros y comerte la cabeza, pero a priori, es la única forma fiable de tener internet en toda la casa.

PD: Que sepas que es "ilegal" lo que haces, y que como te pillen los de la compañía te pueden rescindir el contrato (no creo que fueran más allá), así que no des muchos datos [fiu]
hola

tengo un cable de red que va desde el piso del medio hasta abajo... como lo podria hacer para no tener dos redes wifi si pongo un router neutro abajo?

el tema de ilegal... es uan casa grande de pueblo donde vivimos mis padres, mis abuelos y mi mujer e hijo... cada planta tiene un automatico y es una unica vivienda... solo tiene un numero... no se q tiene q decir ninguna compañia... ni la de la luz ni la de telefono...

que router modem me recomendais para quitar la m... de jaztel?? y luego como router o repetidor abajo (al otro extremo del cable de red) cual seria una buena opcion? cada router quiero q de wifi a unos 300 metros cuadrados... y estan mas o menos en el medio de la vivienda en cada planta

saludos
ast_adri escribió:tengo un cable de red que va desde el piso del medio hasta abajo... como lo podria hacer para no tener dos redes wifi si pongo un router neutro abajo?

Existen repetidores WiFi o puntos de acceso que no crean redes independientes, sino que extienden una ya existente, sería cuestión de configurarlos todos de forma similar.

ast_adri escribió:el tema de ilegal... es uan casa grande de pueblo donde vivimos mis padres, mis abuelos y mi mujer e hijo... cada planta tiene un automatico y es una unica vivienda... solo tiene un numero... no se q tiene q decir ninguna compañia... ni la de la luz ni la de telefono...

Al haber dicho que eran 3 viviendas había entendido que eran 3 pisos separados (por ejemplo en alquiler), siendo como tú dices no hay problemas [360º]

ast_adri escribió:que router modem me recomendais para quitar la m... de jaztel?? y luego como router o repetidor abajo (al otro extremo del cable de red) cual seria una buena opcion? cada router quiero q de wifi a unos 300 metros cuadrados... y estan mas o menos en el medio de la vivienda en cada planta

Como router, cualquiera medianamente decente (unos 100€) te sirve para sustituir el de jazztel (o ponerle delante y que el de jazztel haga de puente entre el cable exterior y tu router).

El tema de la cobertura de la wifi no tiene por qué ser un router, con ser un punto de acceso vale (luego está tu router principal enrutando), el tema está en que no sirve decir tal modelo puesto en todo el medio, como te puse más arriba, la cobertura se verá afectada por paredes, muebles, electrodomésticos... A priori te tocaría tirar a por uno decente y estudiar a base de prueba y error dónde te viene mejor poner el cacharro (o cacharros, que igual necesitas dos por planta).
5 respuestas