ast_adri escribió:tengo un cable de red que va desde el piso del medio hasta abajo... como lo podria hacer para no tener dos redes wifi si pongo un router neutro abajo?
Existen repetidores WiFi o puntos de acceso que no crean redes independientes, sino que extienden una ya existente, sería cuestión de configurarlos todos de forma similar.
ast_adri escribió:el tema de ilegal... es uan casa grande de pueblo donde vivimos mis padres, mis abuelos y mi mujer e hijo... cada planta tiene un automatico y es una unica vivienda... solo tiene un numero... no se q tiene q decir ninguna compañia... ni la de la luz ni la de telefono...
Al haber dicho que eran 3 viviendas había entendido que eran 3 pisos separados (por ejemplo en alquiler), siendo como tú dices no hay problemas
ast_adri escribió:que router modem me recomendais para quitar la m... de jaztel?? y luego como router o repetidor abajo (al otro extremo del cable de red) cual seria una buena opcion? cada router quiero q de wifi a unos 300 metros cuadrados... y estan mas o menos en el medio de la vivienda en cada planta
Como router, cualquiera medianamente decente (unos 100€) te sirve para sustituir el de jazztel (o ponerle delante y que el de jazztel haga de puente entre el cable exterior y tu router).
El tema de la cobertura de la wifi no tiene por qué ser un router, con ser un punto de acceso vale (luego está tu router principal enrutando), el tema está en que no sirve decir tal modelo puesto en todo el medio, como te puse más arriba, la cobertura se verá afectada por paredes, muebles, electrodomésticos... A priori te tocaría tirar a por uno decente y estudiar a base de prueba y error dónde te viene mejor poner el cacharro (o cacharros, que igual necesitas dos por planta).