Router o Modem Adsl

hola
quisiera saber que diferencia hay entre un modem adsl y un router, que se gana teniendo un router a parte de poder conectar mas de un ordenador?
gracias
Imagino que quieres decir entre:

Un modem router ADSL
Un modem USB ADSL

Aunque hay aparatos hibridos como el modem Router de US Robotis 9003 que puedes conectarte a un equipo via USB y a otros dos via red Ethernet.

Resumiendo te aconsejaria un modem router que se conecte via tarjeta de red Ethernet, huyendo del USB.

La desventaja de usar una tarjeta de red Ethernet es que necesitas tener una instalada en tu ordenador y si no la tienes la tendras que comparar (son muy baratas). Tambien puedes tener problemas si tienes ocupadas todas tus bahias PCI y no puedes pinchar la tarjeta de red.

La ventaja es que consume menos recursos que el USB, es mas estable, puedes usarlo tambien con Linux.

Las ventajas de la conexion USB es que no consume la ranura PCI de la tarjeta de red. Necesitas tener USB (algunos ordenadores antiguos no tienen USB). Consume mas recursos.

Yo por ejemplo, con mi modem USR 9003 no uso la conexion USB.
Mi consejo es que aunque sea pagando un poco mas consigas un modem router con conexion via red Ethernet, podras hacerte una red con el sin necesidad de hub y te funcionara mas fluido y estable el acceso a Internet.

Un saludo
Mejor explicado imposible ;)
Pues solo añadir que con el router podras cerrar y abrir puertos a tu antojo, sin necesidad de ningun firewall instalado en el pc.

Venga hasta otra un saludo
LA EXPLICACION DE ANTONIO R ES

DE CHAPO!!!!!!!!!


buen detalle daniel
4 respuestas