Router no funciona con ONO, pero sí detecta SSID wifi

http://www.appinformatica.com/routers-router-wifi54-swicth-conceptronic-brs4a.php

Hola!!.

Una amiga se ha comprado este router para conectar su portatil via wifi en casa. Hasta ahora tenía ONO, con un módem únicamente, por lo que sólo podía conectarse vía cable.

Bien, me ha llamado y le he dicho cómo tenía que conectarlo.

MODEM-->Router--> PC

Hace un par de años tenía ONO y le puse router y siempre funcionaba bien. Lo ha hecho así, y no le funciona internet en el fijo. Le aparece lo siguiente:

IP: 192.168.0.100
Puerta: 192.168.0.1

Dice que no se le abren las webs, lo cuál me parece muy extraño. Ha reseteado tanto el modem como el router.

Por otro lado, el portátil SI detecta el WIFI, abierto, pero al conectar (no sé si conecta la verdad) no se le abre ninguna web. Mismo error que el fijo.

¿A qué puede ser debido? Que yo sepa debería funcionar a la primera.

¿Hay que configurar algo? El router vale tanto para ADSL como para CABLE (ella tiene ONO).

Gracias!!

EDITO: no me deja postear abajo.

El touter lo conectó bien. Me dijo que detrás había varios "enchufes". Uno de ellos más separado que los demás, y ponía "ethernet". Ahí conectó el modem.

Luego, había otros 4, que ponía WAN1, WAN2... ahí metió el cable que va al fijo.

Lo que creo que puede ser son los cables. A ver, el cable que venía con el router lo conectó al modem, y el que previamente tenía MODEM-->PC FIJO lo conectó ROUTER-->PC FIJO.

El router es para cable y ADSL, por lo que lo mismo no viene configurado de serie, y hay que configurarlo... (por eso de admitir más de un tipo deconexión).

No sé, mañana iré a su casa a ver qué me encuentro, pero debería funcionarle a la primera, o eso creo.

La red wifi la detecta, pero no se conecta.
Igual soy yo solo, pero no veo el modelo del router ni nada :P

Yo el mio (tb tengo PC->router wifi->cable-modem de ONO) no le tuve que hacer nada. Bueno, le configuré la seguridad de la wifi, claro. Pero nada más. De todas formas se supone que vienen con un CD de instalación que con un wizard user-friendly te configura lo que haga falta.

Pero vamos, así a bote pronto, diría que tu amiga ha conectado el cable procedente del cable-modem a uno de los puertos LAN en vez del que pone "internet" (o uplink). Como segunda opción y dado que no he visto el modelo de router, diría que ha comprado un router-adsl sin capacidad de funcionar como router neutro. Y como tercera opción diría que el modem está jodido.
(mensaje borrado)
Visto el modelo de router, descartamos la opción de que no sirva :P

Yo, según donde lo haya comprado, recomendaría resetearlo a valores de fábrica (consulta el manual). Yo tuve que hacerlo porque lo compré en una gran superficie (si, mal hecho, lo se, pero tenía prisa) y claramente había sido usado por alguien antes que le había cambiado algunos settings.
redscare escribió:Visto el modelo de router, descartamos la opción de que no sirva :P

Yo, según donde lo haya comprado, recomendaría resetearlo a valores de fábrica (consulta el manual). Yo tuve que hacerlo porque lo compré en una gran superficie (si, mal hecho, lo se, pero tenía prisa) y claramente había sido usado por alguien antes que le había cambiado algunos settings.

De acuerdo, lo tendré en cuenta para mañana.
Enterate bien porque lo de tu amiga me suena raro raro. Lo lógico es que tenga UN puerto WAN (Wide Area Network, donde va el cable de internete) y cuatro LAN (LOCAL Area Network). No al revés. Y el término "ethernet" es típicamente para la red local (aunque al final es todo lo mismo, pero bueno). Vamos, que igual tiene los cables al revés :P Eso, o la has entendido al revés, que viendo la imagen del cacharro, parece lo más probable.
Muchas gracias!

Esta tarde pasaré por su casa. Me llevaré un cable cruzado de esos y otro paralelo, por si le faltase alguno, y ya está.

A la vuelta os cuento.
6 respuestas