pffm12 escribió:Perdona, creo que he obviado un tema. Si la conexión que quieres hacer entre los routers es por wifi, (el de la compañía lo coge de la línea, se lo pasa al neutro por wifi y el neutro lo reparte por la casa), entonces hazle caso a mi respuesta anterior.
Pero si te vale con conectarlos mediante cable los 2, pues entonces genial. Facilísimo.
-Desactiva wifi y dhcp en el primero.
- Activa el modo puente en el segundo (neutro).
- Conecta ambos routers mediante un cable RJ45 de un puerto cualquiera de uno a otro puerto cualquiera del otro.
- Configura la red wifi del neutro a tu gusto (nombre, clave...) para conectarte con tus dispositivos.
Eso es todo. Al realizar un puente por cable, los montones de complicaciones de hacerlo por wifi desaparecen.
Saludos.
lwordl escribió:
Claro ,el objetivo es usar el wifi del neutro porque el de la compañía no funciona bien y no tiene fuerza. Si desactivo el dhcp en el primero lo activo en el neutro ?
).pffm12 escribió:lwordl escribió:
Claro ,el objetivo es usar el wifi del neutro porque el de la compañía no funciona bien y no tiene fuerza. Si desactivo el dhcp en el primero lo activo en el neutro ?
No, perdona, es al revés. El dhcp va en el que se conecta a la línea telefónica (el primero). En el neutro/puente tiene que estar desactivado.
suskie escribió:pffm12 escribió:lwordl escribió:
No, perdona, es al revés. El dhcp va en el que se conecta a la línea telefónica (el primero). En el neutro/puente tiene que estar desactivado.
Yo diria que DHCP tiene que estar activado en el router wifi, que al fin y al cabo va a ser el encargado de conectar a los equipos inalámbricos.