Router Movistar fibra óptica.

Buenas compañeros, pues quería haceros una pregunta, para ver si alguien que entienda más que yo del tema, o haya tenido la oportunidad de probar los dos routers me puede ayudar.. Intentaré contarlo de la manera más breve y concisa posible:

El caso es que desde hace un tiempo, contraté la fibra óptica de Movistar. Donde vivo, anteriormente lo que había era cobre, y no me llegaba una m*****. Cuando me puse la fibra, la verdad que a la hora de navegar y descargar se notaba muchísimo, pero a la hora de jugar por ejemplo en la PS4, bueno, en algunas ocasiones si se notaba también, pero en otras, para ser fibra óptica daba pena mi experiencia online. Lag, microcortes y demás.. Estuve informándome por Internet, y en todos los casos hablaban de que el router que ponen en Movistar es una basura. El router que tengo actualmente es el comtrend vg-8050. El caso es que más tarde sacaron un router 5G (no se como se llama, pero bueno seguro que muchos lo conocéis es el que da ahora Movistar a los nuevos clientes). Últimamente he tenido problemas con Internet, llamé al SAT para que me dieran una solución, y no me termina de ir fino en muchas ocasiones. Estuve pensando en decirles que o me cambian el router, o me cambio de compañía pero el tema es mirando por Internet he visto que hay personas que dicen que si el router 5G para la PS4 no sirve, porque la videoconsola no soporta los 5G y demás.. entonces me gustaría que me comentarais si pensáis que se notaría mucho, o si alguno como dije al principio ha tenido la oportunidad de jugar con los dos routers y ha notado la diferencia.. Muchas gracias de antemano :)
El 5G no lo va a usar, otra cosa es que el nuevo gestione mejor el ancho de banda que el antiguo, yo con el puso movistar de fibra tenia un monton de problemas con la xbox one.
jldc82 escribió:El 5G no lo va a usar, otra cosa es que el nuevo gestione mejor el ancho de banda que el antiguo, yo con el puso movistar de fibra tenia un monton de problemas con la xbox one.


Y los problemas que los tenías con el comtrend vg-8050? El router 5G no lo probaste? Es que lo que no quiero es cambiármelo y que me vaya peor, aunque en teoría es mejor router, dudo que vaya peor, pero no se no me fío, de ahí que busque la respuesta de alguien que haya tenido la oportunidad de probar los dos routers..
OSCAR_XEREZ93 escribió:
jldc82 escribió:El 5G no lo va a usar, otra cosa es que el nuevo gestione mejor el ancho de banda que el antiguo, yo con el puso movistar de fibra tenia un monton de problemas con la xbox one.


Y los problemas que los tenías con el comtrend vg-8050? El router 5G no lo probaste? Es que lo que no quiero es cambiármelo y que me vaya peor, aunque en teoría es mejor router, dudo que vaya peor, pero no se no me fío, de ahí que busque la respuesta de alguien que haya tenido la oportunidad de probar los dos routers..

No probé mas, me cambié a Jazztel. De todas formas tampoco me cambiaban el router
A malas uno de puede comprar un router por su cuenta y ese si que es tuyo . No tendrás que devolverlo cuando cambies de compañía . Los hay desde 100€ que son mucho mejores que los que dan las compañías de teléfono . Yo tengo el nuevo de Movistar y está bien , pero mis padres tienen el de Alcatel de fibra óptica Movistar y el wifi va bastante lento y eso que tienen como yo 300/300
4 respuestas