Router MOVISTAR + 2 routers wifi TPLINK + PLC....bien?

Hola....mi primo vive en una casa de 3 plantas......y tiene el router de MOVISTAR arriba en el último piso. Le regalaron 2 routers wifi TPLINK casi mismo modelo (1 creo que tiene 1 antena y el otro 2).....y como no le llegaba bien la señal...pues hemos aprovechado esos routers.

Hemos puesto el router movistar arriba con el SSID "WIFI1" y con DCHP del 192.168.1.2 al 192.168.1.99 (tiene IP 192.168.1.1)

El segundo router lo hemos puesto en el piso del medio con el SSID "WIFI2" con la ip 192.168.1.100 y DCHP del 192.168.1.101 al 192.168.1.199

El tercer router lo hemos puesto en el piso de abajo con el SSID "WIFI3" con la ip 192.168.1.200 y DCHP del 192.168.1.201 al 192.168.1.253

Los 2 routers TPLINK están conectados al de MOVISTAR por medio de PLCS .

Hemos puesto nombres distintos a cada SSID porqué así en caso de problema en alguno de ellos, sabemos cuál es el que nos falla.

Como lo veis? Bien? Tendremos problemas? o debería de funcionar sin problemas? Gracias
Está bien, una vez que veas que todo funciona correcto, mete mismas ssids y las pw, si todo va bien, ya puedes proceder a meter lo mismo en todos los tplink

Lo unico que creo, es que como lo tienes puesto, en los routers 2 y 3 no te va a funcionar el dhcp, así que te tocara meter las ips manualmente
@lolololito Desde mi experiencia, comento, y si me equivoco en algo corrigeme y asi podemos dejarlo 'niquelao':

Lo de usar el DHCP en cada router/AP, error: Sólo el router que tiene internet DEBE tenerlo activo. Ésto es porque la mayoria de los routers/AP,cuando le activas el DHCP se auto-configuran a si mismos como puerta de enlace, lo cual provocará que ningun equipo que obtenga una direccion IP de los demas AP (que no sea el de Movistar) no tendran conexion a internet, porque la puerta de enlace es erronea. Ademas, es posible que provoquen conflictos en la asignacion de IP.
(Aqui , si habeis configurado los AP de forma en que todos den IP y asignen como puerta de enlace al router de Movistar, esta bien hecho, pero no es lo mas adecuado).
Para corregir esto, solo teneis que (consejo ejemplo) cambiar el DHCP en el router de Movistar a 192.168.1.5-100 (ya son + de 90 equipos.... es una barbaridad) poniendo en los AP direciones .2 y .3 fijo y sin DHCP, para que todas las direcciones las asigne el router, asignandose a si mismo como puerta de enlace.

Sobre la Wifi, no es mala idea, si avisais a los 'clientes' (personas, equipos, moviles, etc xD) que se tienen que conectar a uno en concreto segun en la planta en la que estén.
Otra idea, es poner todos los routers con el mismo SSID (Nombre) y emitiendo en el mismo canal (es un 'numero), con ademas la misma clave en los 3. Con esto conseguireis un 'simil' al Roaming, aunque hay que tener en cuenta que una vez un cliente se conecte a un router/AP (identificado por la MAC) se quedara conectado a ese hasta que deje de recibir su señal, en ese momento cambiaria a otro router/AP con el mismo nombre+canal+pass, y sera 'semi-transparente' para cualquiera que lo este usando.

Estas serian mis recomendaciones, si vosotros habeis conseguido que funcione bien y sin problemas, es tambien igualmente valido, aunque si teneis tiempo y no molestais a nadie, siempre se puede sacar tiempo para probar y cacharrear [beer]
2 respuestas