Router en la red electrica?

hola, he visto unos trastos que enchufandolos a la red electrica de tu casa te permiten crear una lan, supongo que tambien serivirá para el router, pero mi pregunta es:
¿la calidad de la conexion es la misma que un cable tendido directamente al router?
por lo tanto ¿es mejor que el wifi?
Cualquier solucion por cable sera mejor que una inalambrica, la calidad de la transmision dependera mucho de que tan bien este tu instalacion electrica lo cual incluye la toma de la calle, si tienes variaciones de voltaje o tu cableado es muy viejo podrias tener ruido y si serviria tener un router conectado a un transceptor como el que dices, al fin y al cabo para el router seguira siendo una señal por cable UTP que sigue las mismas normas e igual los aparatos que se nelazen a este router podran recibir la IP que les asigne.
yo podrian recomendarme alguna tienda?
por cierto, necesito 3 y creo que los venden a pares....
Creo que te refieres a los PLC. Estos aparatos lo que hacen es convertir la red electrica en una línea digital de alta velocidad de transmisión de datos. Como ventaja tienen el no tener que cablear ademas de poder cambiarlos al sitio donde necesites un punto de red.
Yo los llevo usando desde hace bastante tiempo y la verdad es que van de lujo (por supuesto muchisimo mejor que el wifi).
Los puedes encontrar en casi cualquier tienda que vendan informatica (upi, app, pcbox, pixmania...) y normalmente los venden en pack de dos, aunque tambien puedes encontrar unidades sueltas.
yo llevo usando PLC desde hace un par de meses y estoy muy contento con ellos... la conexión va mucho mejor que por wifi, más fluida, no hay cortes (también influye que la instalación eléctrica es buena)...

trasteando un poco con ellos he visto que se pueden crear redes virtuales punto a punto (de dos en dos) de manera que pueden actuar a manera de router si necesitas conexión en varias habitaciones... en concreto tengo un kit conceptronic a 200Mbps...

eso si, son carillos... a mi me salió el kit a 117€ en PCBOX... sueltos creo que salen por 60-65€ (los míos)...
LordArthas escribió:yo llevo usando PLC desde hace un par de meses y estoy muy contento con ellos... la conexión va mucho mejor que por wifi, más fluida, no hay cortes (también influye que la instalación eléctrica es buena)...

trasteando un poco con ellos he visto que se pueden crear redes virtuales punto a punto (de dos en dos) de manera que pueden actuar a manera de router si necesitas conexión en varias habitaciones... en concreto tengo un kit conceptronic a 200Mbps...

eso si, son carillos... a mi me salió el kit a 117€ en PCBOX... sueltos creo que salen por 60-65€ (los míos)...

hombre, digo yo que sin hacer redes virtuales, usando un router o un switch se podrá ¿no?
si bueno... yo tengo el cablemodem en una habitación directamente al PLC y luego en otra tengo el PLC directamente a un router neutro y del router ya distribuyo la conexión a dos PCs y a la 360...

pero yo tengo todos los aparatos que necesitan conexión en la misma habitación... si tú necesitas conexión en varias habitaciones, necesitarías un PLC por habitación... en ese caso coges el PLC que esté directamente al router/modem de tu ISP y vas creando redes virtuales entre ese PLC y cada uno que tengas en las habitaciones... luego si en las habitaciones necesitas conectar más de un aparato, necesitarás un switch/router por habitación...

PD: se me ha entendido???
LordArthas escribió:si bueno... yo tengo el cablemodem en una habitación directamente al PLC y luego en otra tengo el PLC directamente a un router neutro y del router ya distribuyo la conexión a dos PCs y a la 360...

pero yo tengo todos los aparatos que necesitan conexión en la misma habitación... si tú necesitas conexión en varias habitaciones, necesitarías un PLC por habitación... en ese caso coges el PLC que esté directamente al router/modem de tu ISP y vas creando redes virtuales entre ese PLC y cada uno que tengas en las habitaciones... luego si en las habitaciones necesitas conectar más de un aparato, necesitarás un switch/router por habitación...

PD: se me ha entendido???

¿entonces el plc se configura como un router digamos para que crease 2 redes?

osea, entras a el y le creas la red virtual, y se conectaria asi router
Imagen

el redondeado de azul es el que deberia configurar cual router?
ummm pues si, por lo que he podido trastear con los míos, debería ser así...

tampoco te lo puedo garantizar porque no tengo más que dos y no he podido probar tal cosa... pero vamos que en la configuración de los PLCs, una vez el sofware ha detectado el PLC al que está conectado al PC (OJO para configurarlos hay que conectar el PLC directamente al PC), busca más PLCs dentro del circuto y deja seleccionar de dos en dos (el que está conectado al PC y uno de la lista) y crear una red virtual entre ambos...

PD: otra cosa, ten en cuenta que para que se vean unos a otros, los PLCs deben estar dentro del mismo diferencial en el circuito de la instalación eléctrica, si no es así, no funcionarán...
LordArthas escribió:ummm pues si, por lo que he podido trastear con los míos, debería ser así...

tampoco te lo puedo garantizar porque no tengo más que dos y no he podido probar tal cosa... pero vamos que en la configuración de los PLCs, una vez el sofware ha detectado el PLC al que está conectado al PC (OJO para configurarlos hay que conectar el PLC directamente al PC), busca más PLCs dentro del circuto y deja seleccionar de dos en dos (el que está conectado al PC y uno de la lista) y crear una red virtual entre ambos...

PD: otra cosa, ten en cuenta que para que se vean unos a otros, los PLCs deben estar dentro del mismo diferencial en el circuito de la instalación eléctrica, si no es así, no funcionarán...

ok, muchas gracias, ahora a buscar vendedores ^^
9 respuestas