Router e IRC bajo linux

Buenas

Cree este hilo en PC > varios pero leido lo leido del mirc del hermano de Harl ya no se que pensar:


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=203040


El caso es que no consigo que ningun cliente IRC conecte al IRC desde linux (desde hasefroch no he probado, no me apetece estar reiniciando ;)). Tengo abiertos los puertos del 6660 al 6669 y el 1080, y para mas inri los tengo mapeados a mi PC. La cosa esta en que no consigo conectar al IRC, ya sea con el xchat, el kvirc o el mismo gaim, ya que siempre siempre siempre saltan los timeout.

¿Alguien con router puede orientar un poco a esta alma caritativa a ver si de una vez por gracia divina es capaz de conectar al IRC?. Es que he googleado hasta hartarme, he probado todas las combinaciones que conozco y no hay manera.

Gracias por las respuestas y saludos
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=203365

Parece que hay gente que tambien tiene provlemas desde
Hasefroch. (al menos no dice que lo intente en Linux)
Puede ser que el problema sea cosa de los servidores
mi hermano dice que se pillo un .ini por que al
principio el tampoco podia conectar
Adjunto el ini por si acaso ...

Adjuntos

para conectar no hace falta abriri ningun puerto...pero...los ircd hacen comprobaciones de SOCKS4 y hasta que comprueba..pues no conectas ;) y una cosa te digo si no nos dices ke error te sale al conectar jodido lo llevamos.

PD: no mapees esos puertos del 6667 y 6668, vamos no pasa nada si los mapeas (aunque no te sirvan de nada) y no lo usas pero como pongas algo a escuchar ahi te caera un buen GLINE ;)

PD: pulsar3.irc-hispano.org no suele dar problemas si esque vas al hispano.
Hice dos ping al pulsar3 y esto es lo que me sale al tratar de entrar a traves de las IP (son 2). A traves del servidor me sale igual
--- Looking up 62.81.156.182..
--- Connecting to pulsar2.iddeo.com (62.81.156.182) port 6667..
--- Connection failed. Error: Connection timed out
--- Looking up 62.81.156.181..
--- Connecting to pulsar1.iddeo.com (62.81.156.181) port 6667..
--- Connection failed. Error: Connection timed out

Me saltan los time out

De todas formas da igual, he probado mas servidores del xchat y en todos todos todos me saltan los timeout

Y lo de los puertos, pues hombre, abrirlos todavia me sonaba logico, pero lo de mapearlos ya me sonaba mazo mazo raro. De todas formas no tengo nada escuchando en esos puertos, tranqui ;)

Saludos y gracias por las respuestas [bye]
Bueno, pues ya lo he solucionado.

Volvi a leer y releer foros y a volver a googlear por enesima vez, hasta que por fin di con la solucion.

El caso es que mi router es un U.S. Robotics 9002, y este router tiene chapado el puerto 6667 de tal forma que no puede ser abierto. Es un bug del router que espero que algun año arreglen sacando alguna actualizacion del firmware.

¿La solucion?, configurar el xchat para que al conectar al hispano lo haga a traves del puerto 6666 XD

Saludos! [bye]
eeeeee a ver abrirlo....confundis el concepto de abrir puertos...bastante...no se habren puertas ni nada eh? xD

lo de que te conectes al 6666 del ircd. vale pero tu no tienes ke tener el 6666 abierto para nada....es el servidor el ke lo tiene ke tener abierto..una cosa eske tu router o tu proveedor....chapen el trafico saliente que tiene como destino el puerto 6667...se hablo hace tiempo de que ya.com lo hacia..pero ya.com yo lo tengo y no me lo hace...
en fin...
6 respuestas