Router de telefónica u otro?

Bueno a ver como lo explico...llevo toda mi vida conectandome a inet a través de modem (actualmente con los "3" megas de telefonica)con un PC y ahora vamos a cambiar el PC por unos portatiles, entonces necesito un router wifi.Aqui empiezan mis duda:

1)Telefónica me ofrece uno por 85€ y no sé si merece la pena ese o comprarme otro de ese precio o superior (si obviamente fuera mejor) en otra tienda, no habría ningún problema,no?que alguien me aconseje uno bueno para conectar 3 portatiles y una 360, por favor!

2)ni idea de routers. Simplemente sería enchufarlo en la roseta sin microfiltro y ya?

3)3 portátiles + 1xBOX360 tendrán suficiente? xD

4)Dará algún problema al conectar la XBOX360 por cable de red al router?

Eso es todo de momento, gracias a quien me conteste!
1) Lo único bueno de pillarselo a Telefónica es que te dan asistencia técnica, bien si se te jode o si nececitas ayuda con él.

2) A la roseta sin microfiltro, exacto, pero necesitarás configurarlo. Darle el nombre de usuario, contraseña, encapsulamiento y demás datos para que pueda establecer la conexión sin problemas.

3) De sobra. Yo tengo 3 megas, 2 sobremesa, un portátil, la XBOX y la X360, todo genial.

4) No, salvo que tendrás que abrir puertos.
gracias gcc, ahora tengo una duda...vamos a ver, como se configuraría el encapsulamiento de un router sin tener un sobremesa?no sé si me explico...al igual que la contraseña y la apertura de puertos, desde un portatil conectado a él?mm..me puedes decir que router tienes tu y si es de tu compañia de internet o no?

gracias!
yo lo que hice fue comprarme el de telefonica.... pero en ebay.

me costó nuevo unos 42.-€

es el comtrend 536+, que ellos cambian la carcasa y llama conectabox 4000

yo te recomiendo eso, miralo en sitios como ebay, encontraras lo mismo mucho mas barato, y al ser de telefonica ya viene configurado para usarlo
jma02010 escribió:gracias gcc, ahora tengo una duda...vamos a ver, como se configuraría el encapsulamiento de un router sin tener un sobremesa?no sé si me explico...al igual que la contraseña y la apertura de puertos, desde un portatil conectado a él?mm..me puedes decir que router tienes tu y si es de tu compañia de internet o no?

gracias!

Se pueden configurar con cualquier cosa que tenga un navegador web y conexión ethernet/wifi, son poquitos ya los que van vía consola u otro método.

La apertura de puertos y todo esto, igual, con un equipo que tenga navegador conectado al router. Bien sea una consola (Wii con Opera no debería dar problemas), una PDA, un portátil, un sobremesa... en realidad no importa mucho mientras el navegador sea compatible.

Yo tengo un SpeedTouch 546 de Orange en una conexión de idem, a el va un router neutro para dar WiFi. Con este no hay problemas porque es de la propia compañía, es 2+.

Tengo un 585 (igual que el 546, pero con WiFi) en una conexión de Ya.com y tampoco da problema alguno. Esta conexión no es 2+, es un mega de conexión a donde va pinchado.
muchas gracias por tu ayuda, ya está todo muy claro, ahora sólo me falta decidirme por el de telefonica de 85€ u otro mejor.

thx!
5 respuestas