Router D-Link y PCI Belkin solo a 11Mbps , xq?

Buenas
Tengo una dudilla con el tema de los estandares wifi b y g. Como uso esta conexion para intercambiar ficheros pesados quiero tener unas buenas prestaciones. El problema radica basicamente en q tengo un router D-Link 624T q admite hasta 54Mbps y una tarjeta PCI Belkin q tambien es del tipo G. Logicamente no busco esa velocidad pero en las mejores condiciones solo llega a marcar (q no es real) 11Mbps. Creo q debe de estar algo capado y por eso solo me permite conectar a 11Mbps y aunq me he bajado los ultimos drivers d la tarjeta sigo con lo mismo.
¿porq solo se conecta a 11Mbps (tipo b) si ambos dispositivos son compatibles con 54Mbps (tipo g)??

Gracias por la ayuda
ALgunos routers los puedes configurar a que funcionen en MODO B o G, revisa eso en la configuracion del router, si esta en tipo G quiza tengas problemas de interferencias o el canal que usas esta muy saturado.
Despues de estar toda una tarde con el tema no he conseguido hacerlo funcionar a 54Mb. Me he bajado muchas versiones del driver de la PCI, firmwares del router y nada. Por supuesto tb he hecho lo de forzar el router a 54Mb y como si nada.

Lo curioso del tema (q yo no le encuentro explicacion ni solucion alguna) es q si me conecto a la wifi del vecino (a pesar de estar el muro entre medias) me la coge a 54Mb. ¿Problema del router mio? Pues tampoco porq si me conecto con un wifi USB si q me pilla a 54Mb.

Total, q lo unico q puede pasar es q mi PCI Belkin no sea compatible con el router D-Link en modo G, solo se entienden en modo B

A alguien le ha pasado algo parecido??

Gracias
2 respuestas