Router con un solo RJ45.. compartir conexion?

Pues eso, que una amiga tiene un router de estos asquerosos de wanadoo con una sola salida RJ45, y quiere compartir su conexion con otro PC q tiene al lado, y me ha pedido ayuda pero no se como peude compartir la conexion. Me comentaron que comprando 2 tarjetas de red se podia compartir pero no se como, me ayudais pls?.

Salu2!
Quiero pensar que el router esta en multipuesto, si es así solo necesita conectar un switch a la boca del router y los PCs al switch. Si está en monopuesto es como si no hiciese nada.

Salu2
Pues segun el router , si el router esta en multipuesto , podrias poner un hub de cuatrobocas conectar a una boca el router y a las otras ordenadores y poniendo una tarjeta de red en el otro ordenador pues se conectarian los dos,.
Si no es asi tendras que compra una segunda tarjeta de red para el primer ordenador y tendria dos tarjetas de red, una iria conectada a el router con un cable de red y otra conectada al otro ordenador con un cable de red a la tarjeta de red. Y se conectaria atraves del ordenador principal , por lo que tendria que tener simpre el ordenador pricipal encendido simpre que el segunodo quisiera conectarse a internet
una opcion mas cara podria ser comprar un punto de acceso wifi y dos tarjetas pci con wifi.
AMETSA escribió:Si no es asi tendras que compra una segunda tarjeta de red para el primer ordenador y tendria dos tarjetas de red, una iria conectada a el router con un cable de red y otra conectada al otro ordenador con un cable de red a la tarjeta de red. Y se conectaria atraves del ordenador principal , por lo que tendria que tener simpre el ordenador pricipal encendido simpre que el segunodo quisiera conectarse a internet

Esta es la opcion que me interesa, una vez este todo el hardware preparado, como hay que configurarla?

Muchas gracias.
Dyne escribió:
Esta es la opcion que me interesa, una vez este todo el hardware preparado, como hay que configurarla?

Mi humilde consejo es que optes por la otra opción, es mucho más simple y encima tendrás dos ordenadores totalmente independientes.

Si aún así sigues pensando en esta, tendrás que configurar la red interna y habilitar la compartición de internet en el ordenador principal. En la búsqueda obtendrás más hilos donde se comenta.
Si aún así sigues pensando en esta, tendrás que configurar la red interna y habilitar la compartición de internet en el ordenador principal. En la búsqueda obtendrás más hilos donde se comenta.

He estado buscando pero fui incapaz de encontrar nada.. alguien sabe una url a modo de tutorial o algo parecido? :/
Pequeño UP para ver si alguien me ayuda, q mañana tengo ke ir pero no se por donde empezar, aparte de poner las tarjetas de red xD...

Salu2 :S
Al final como está el tema? No puedes poner el router en multipuesto? o es que es solo modem?
- Si se pudiese poner en multipuesto, con un switch arreglas.
- Si no se puede poner en multipuesto o solo es modem, necesitas un router.
A lo mejor te pueden ayudar alguna de estas webs. Existen muchas mas:
http://www.adsl4ever.com/
http://www.adslnet.ws/

Salu2
Supongo que podria ponerse en multipuesto, pero le viene mejor la otra forma, porque ademas de tener ya las 2 tarjetas de red que necesitaria, el otro pc es de un niño y prefiere ke lo use cuando ella quiera.

Salu2 y espero alguna ayudina mas ^^'

Thanks.
Pues entonces como te han dicho el router por una targeta de red, y por la otra al 2º PC. Que comparta la conexion a internet del primer PC y en el segundo que ponga de gateway la IP del primero.

Salu2
10 respuestas