Router Comtrend AR-5387UN como switch wifi no funciona

Buenas gente,

Veréis, tengo ahora mismo el router de mi compañia de internet en una punta de la casa y en la otra un router de jazztel del año de la polca conectado al principal por cable para hacerlo servir de switch con su wifi y todo funcionando perfectamente.

Ahora quiero cambiarlo por un Comtrend AR-5387un de Jazztel porque el otro no tiene ni wifi N. Pues bien, lo conecto todo y configuro el Comtrend cambiando la ip por 192.168.1.2, desactivo el DHCP pruebo a conectar por wifi y no hay manera, no llega a conectar. La wifi la ve pero no llega a conectar, he probado con varios dispositivos y ninguno conecta.

Lo curioso es que por cable sí que hay internet perfecto, he hecho un speedtest y con buena velocidad, ping, etc.

No sé si es que tengo que configurar algo del wifi, he estado mirando, cambiando el canal, etc. pero no he visto nada raro. El router cuando estaba conectado al adsl el wifi funcionaba. Creo que será alguna tontería, algo que tengo que configurar y que ahora no caigo, pero vaya es raro que por cable funcione y el wifi no.

Se os ocurre alguna cosa? He probado a resetear el router y volver a configurar pero nada, no funca el wifi.

Gracias
Rodie escribió:Buenas gente,

Veréis, tengo ahora mismo el router de mi compañia de internet en una punta de la casa y en la otra un router de jazztel del año de la polca conectado al principal por cable para hacerlo servir de switch con su wifi y todo funcionando perfectamente.

Ahora quiero cambiarlo por un Comtrend AR-5387un de Jazztel porque el otro no tiene ni wifi N. Pues bien, lo conecto todo y configuro el Comtrend cambiando la ip por 192.168.1.2, desactivo el DHCP pruebo a conectar por wifi y no hay manera, no llega a conectar. La wifi la ve pero no llega a conectar, he probado con varios dispositivos y ninguno conecta.

Lo curioso es que por cable sí que hay internet perfecto, he hecho un speedtest y con buena velocidad, ping, etc.

No sé si es que tengo que configurar algo del wifi, he estado mirando, cambiando el canal, etc. pero no he visto nada raro. El router cuando estaba conectado al adsl el wifi funcionaba. Creo que será alguna tontería, algo que tengo que configurar y que ahora no caigo, pero vaya es raro que por cable funcione y el wifi no.

Se os ocurre alguna cosa? He probado a resetear el router y volver a configurar pero nada, no funca el wifi.

Gracias


Ese router es muy malo y el chip broadcom que monta es pésimo. Yo le quise dar una oportunidad como repetidor pero es una castaña y sufría descomexiones a cada momento.
Le instale OPENWRT para tener acceso a todo ya que con el firm de jazztel esta muy capado.

Al final lo desguace y use una de las antenas para ponerselas a un android tv

Mirate si quieres mi hilo por si te sirve de ayuda, aunque como te digo yo cambie el el firmware del aparato

hilo_ayuda-reutilizar-router_2353609
Creo que te ha faltado activar el DHCP Relay

https://www.maquinasvirtuales.eu/config ... e-jazztel/

Es para otro modelo de comtrend, pero el proceso es el mismo.

Un saludo.
@emiliojrc

Como no funcionaba he estado buscando algun firmware para cambiarle a ver si es que estaba capado de alguna forma,pero ya he visto que con el openwrt da muchos problemas el wifi. Realmente lo que me interesa más es que funcione el wifi así que...

Voy a echarle un vistazo al hilo, total es un router que si no lo hago funcionar como quiero puedo cacharrear con él para entreterme.


@kanyero

He conseguido desbloquear la opción esta que me dices. Lo que no me queda claro qué IP tengo que poner, porque en el link que me has pasado hablan de un servidor y yo lo quiero conectar directamente al router principal.

Perdón si es algo muy básico pero de redes voy bastante pez.

Muchas gracias a los dos [beer]
La ip que tienes que poner es el que va a ser servidor dhcp, en tu caso el router principal.

Supongo que en tu caso será 192.168.1.1 o 192.168.0.1 , depende de la red que te asigne el router principal.

Ten en cuenta que la ip estática del comtrend debe estar dentro del mismo rango de ip que el router principal, y sería aconsejable que si por ejemplo el router principal tiene IP 192.168.1.1 el comtrend tenga IP 192.168.1.2 con dhcp relay en el 192.168.1.1 . Asegúrate que el el comtrend esté fuera del rango dhcp del router principal (generalmente suele ser a partir de la 192.168.1.50, por lo que te quedarían libres las 48 IP anteriores)

Si fuera la red 192.168.0.1 el router principal, pondria el comtrend en 192.168.0.2 y el dhcp relay en 192.168.0.1

Un saludo.
@kanyero

He estado probando pero no he conseguido hacerlo funcionar. Mañana que tengo más tiempo libre me pondré con calma a ver si lo consigo y si no pues ya me compraré un router de esos con wifi ac... que este router me parece que es porculero.

Muchas gracias por los aportes [oki]
Rodie escribió:@kanyero

He estado probando pero no he conseguido hacerlo funcionar. Mañana que tengo más tiempo libre me pondré con calma a ver si lo consigo y si no pues ya me compraré un router de esos con wifi ac... que este router me parece que es porculero.

Muchas gracias por los aportes [oki]


Como ya te comenté antes, ese router si consigues configurarlo, al cabo de los días, incluso a veces 2-3 horas empieza a sufrir desconexiones. Lo apagas y enciendes y vuelve a funcionar hasta que se desconecta otra vez.

Si no tienes una buena conexión no necesitas un router ac, cual quier router neutro wifi N te puede dar el apaño.
Tengo un TP link (WR841N) de mi anterior compañia, funcionaba por WiMAX. Es un router que a día de hoy cuesta menos de 15€ y va de fábula, además es casi plug&play
6 respuestas