Router: ¿Como se abren los mismos puertos en 2 IPs distintas?

Resulta que hace pongo me he comprado este Router (Linksys 54GL). Tengo dos ordenadores en mi casa, uno conectado por Ethernet y otro por WiFi en otra habitación.

El tema es que me gustaría abrir los puertos (sobre todo para el P2P) para los dos ordenadores. Con el Router puedo poner las dos IPs, pero sólo abre el primero que se encuentra en la lista, por lo que me es imposible abrir los puertos en ambos ordenadores a la vez (o uno u otro, pero no los dos a la vez).

¿Alguien sabe como abrir los mismos puertos en dos IPs distintas?

PD: Sé que tanto al eMule como el BitTorrent se le pueden cambiar los puertos, por lo que el asunto estaría resuelto con cambiarlos en un ordenador. Quizás por cabezonería, o quizás por curiosidad de como se puede hacer, me gustaría resolverlo con los mismos puertos.
Hola:

No se puede, abrir un puerto no es mas que decirle al router que todo lo que le llegue a ese puerto lo envie a esa ip asi que solo se puede hacer con una a la vez.

Con cambiarle los puertos a uno de los dos ordenadores ya esta, que es lo que dices en la pd.

saludos
egc_bcn escribió:Hola:

No se puede, abrir un puerto no es mas que decirle al router que todo lo que le llegue a ese puerto lo envie a esa ip asi que solo se puede hacer con una a la vez.

Con cambiarle los puertos a uno de los dos ordenadores ya esta, que es lo que dices en la pd.

saludos

Mas claro agua xD
Pues mi router tiene una opción que es poner la ip del pc (opcional) o no ponérsela y la pueden utilizar los dos pc´s, siempre que no la estén usando las dos a la vez (es como guardar el turno) XD.
Iba a decir lo mismo que resadent, hay rooters que perfectamente pueden abrir un mismo puerto a ambos ordenadores... ya que la información que entra por ellos, es el rooter el que discrimina si es para IP1 o IP2
pero estamos en las mismas, no pueden usar ese mismo puerto dos ordenadores a la vez, lo mas comodo es cambiar en los programas p2p los puertos a usar en cada ordenador y listo :)
5 respuestas