si consigues un router Linksys WRT54G v2 o version 3 o v4 es lo mismo que el WRT54GL, de hecho la "L" es por Linux ya que los modelos que ya te puse su firmware usa el kernel de Linux, en las versiones v5, v6, v7 y v8 usan un firmware diferente que no tiene el mismo rendimiento, ademas de que le quitaron la mitad de memoria y disminuyo la velocidad del procesador, por eso y ante la demanda Linksys volvio a sacar el WRT54Gv4 bajo el nombre WRT54GL y cobrar algo mas por el "derecho" de poder usar el kernel Linux y poder usar cualquier firmware generico WRT como el Hyper-WRT o el DD-WRT.
ah, por cierto, yo tengo WRT54G v2 y v4 y un WRT54GL con DD-WRT y pues cuando los usaba ni una queja de su desempeño. Tambien tengo un WRT54Gv5 regalado y en la misma pagina de DD-WRT hay un metodo para instalar el firmware mini-DD-WRT y tambien mejora mucho el desempeño comparadop con el firmware original de Linksys, pero en general debido a la mitad de RAM no se compara aun asi al de los que ya cite antes.