PedRy escribió:Yo estaba usando hasta hace poco un TP LINK 1043ND y el cambio fue por un TP-Link TL-WDR3600 v1.
Funcionando con OpenWRT ningún problema de cobertura, caídas de velocidad ni nada parecido.
Otra solución que montó un amigo mío, fue reutilizar el router hg556a de Vodafone y usarlo como repetidor. Mucha gente los tiene parados y están baratos de segunda mano
Se le puede agregar dos antenas externas y también tiene muy buen rango de cobertura con OpenWRT. La pega es que sólo usa Wifi G , con lo cual el ancho de banda sería 54mbps teóricos.
La verdad no estoy muy puesto en tema routers. He visto que los precios oscilan mucho, y será por algo. Veo que el que comentas vale unos 60€. En mi caso, lo que busco es:
• Aprovechar mejor los 300 Mb de fibra. Ya sé que por WiFi ni siquiera me acercaré a esa cifra, pero sería interesante poder llegar, al menos, a 30 o 40. Ahora está sobre los 9-10, muy irregular.
• Evitar desconexiones y que unos ordenadores se coman el ancho de banda de otro: por ejemplo, cuando uno se pone a bajar archivos, o a ver vídeo en HD, o a cargar muchas imágenes de golpe, los otros se colapsan. En total puede haber más de 30 dispositivos conectados a la WiFi (entre PCs, portátiles, tablets, consolas, móviles...).
Me gustaría encontrar una solución simple, prefiero tener un solo router para toda la casa. Y ajustando el precio, pero prefiero gastarme 40 € bien gastados que comprar un router de 20€ que me vaya igual de mal. Sé que hay opciones de 150€ y hasta de 400€, pero estoy seguro de que exceden mis necesidades.