¿Router BBB?

Pues eso, estoy buscando un router que me solucione el problema de WiFi que tengo en casa. Tengo la fibra de Movistar de 300, y como es bien sabido, te encasquetan un router que es una mierda pinchada en un palo. No sé cómo no se les cae la cara de la vergüenza por ofrecer un producto así, pero bueno. Es éste:

Imagen

El caso es que la señal es bastante débil, y también le cuesta manejar varios PCs. En mi casa somos varios y entre sobremesas, portátiles, tablets y demás historias... A veces podemos ser varios conectados a la vez.

Por eso estoy buscando un router Bueno-Bonito-Barato. Y si no es bonita da igual. He visto uno de TP-Link que vale 16.80€, y veo que el siguiente se va a los 30€, y luego leo opiniones y los que parecen buenos no son tan buenos y viceversa. Así que quisiera que alguien me pueda recomendar uno.

Gracias.
Estoy exactamente en la misma situación que tú.
Mismo router mismo problema.
He estado mirando esta semana a ver si me decidía por uno. He visto que merece más la pena pillarse un dual band para poder aprovechar bien los 300mb y salir de la frecuencia de 2,4 los aparatos que soporten la de 5.
Lo malo, el precio. La gente recomienda mucho este modelo de Asus:
http://www.pccomponentes.com/asus_rt_ac ... eless.html

Yo estoy mirando este:
http://www.pccomponentes.com/tp_link_ac ... brico.html

A ver si alguien puede echarnos una mano en este tema.
@mariodoyle Pues sí, a ver si alguien nos saca del apuro, ya he aguantado suficiente con la mierda de router. Es que casi iba mejor los 4.5 megas de cobre que tenía con Jazztel que los 300 Mb de fibra que tengo ahora. Aquello iba más lento pero no se desconectaba (no demasiado...). Imagino que a parte del router también sería interesante poner antenas con una buena ganancia en los sobremesa. Algo de este estilo:

Imagen
Yo estaba usando hasta hace poco un TP LINK 1043ND y el cambio fue por un TP-Link TL-WDR3600 v1.

Funcionando con OpenWRT ningún problema de cobertura, caídas de velocidad ni nada parecido.

Otra solución que montó un amigo mío, fue reutilizar el router hg556a de Vodafone y usarlo como repetidor. Mucha gente los tiene parados y están baratos de segunda mano

Se le puede agregar dos antenas externas y también tiene muy buen rango de cobertura con OpenWRT. La pega es que sólo usa Wifi G , con lo cual el ancho de banda sería 54mbps teóricos.
PedRy escribió:Yo estaba usando hasta hace poco un TP LINK 1043ND y el cambio fue por un TP-Link TL-WDR3600 v1.

Funcionando con OpenWRT ningún problema de cobertura, caídas de velocidad ni nada parecido.

Otra solución que montó un amigo mío, fue reutilizar el router hg556a de Vodafone y usarlo como repetidor. Mucha gente los tiene parados y están baratos de segunda mano

Se le puede agregar dos antenas externas y también tiene muy buen rango de cobertura con OpenWRT. La pega es que sólo usa Wifi G , con lo cual el ancho de banda sería 54mbps teóricos.

La verdad no estoy muy puesto en tema routers. He visto que los precios oscilan mucho, y será por algo. Veo que el que comentas vale unos 60€. En mi caso, lo que busco es:

• Aprovechar mejor los 300 Mb de fibra. Ya sé que por WiFi ni siquiera me acercaré a esa cifra, pero sería interesante poder llegar, al menos, a 30 o 40. Ahora está sobre los 9-10, muy irregular.

• Evitar desconexiones y que unos ordenadores se coman el ancho de banda de otro: por ejemplo, cuando uno se pone a bajar archivos, o a ver vídeo en HD, o a cargar muchas imágenes de golpe, los otros se colapsan. En total puede haber más de 30 dispositivos conectados a la WiFi (entre PCs, portátiles, tablets, consolas, móviles...).

Me gustaría encontrar una solución simple, prefiero tener un solo router para toda la casa. Y ajustando el precio, pero prefiero gastarme 40 € bien gastados que comprar un router de 20€ que me vaya igual de mal. Sé que hay opciones de 150€ y hasta de 400€, pero estoy seguro de que exceden mis necesidades.
En algunos firmwares puedes limitar la velocidad de cada dispositivo conectado. Recuerda que influyen varios factores para la velocidad, como distancia, interferencias, etc.

Yo tampoco estoy muy puesto en este tema. Sólo quería compartir mi opinión sobre estos modelos.
6 respuestas