router 10/100 + switch 10/100/1000

Buenas,

Tengo un router 10/100 que uso para conectarme a internet con un pincho 3G. El problema es que el router es sólo 10/100 y para pasar archivos por LAN con un NAS es un infierno. Si comprara un switch a ese router, ¿los PCs que vayan directamente conectados a ese switch van a ir a 1000 o el router va a limitar a 100?
Pregunto porque no sé si al colgar de ese switch, es el router el que direcciona o el switch es suficientemente listo para saber que IPs están conectadas directamente a él.

Gracias, saludos.
Cuelga todo lo que quieras gigabit del switch, y a este metele internet con el router, así tendrás tasas de gigabit. Así es como lo tengo yo.
...siempre y cuando las tarjetas de red de tus equipos tambien sean a gigabit.

No te vaya a pasar como uno de telefonica que hacia las pruebas de red de fibra con un portatil viejo ...y "siempre" le daba mal...100 megas.... ;) :p
Por mucho que pongas un switch gigabit no pasara de 100 por que el maximo que le llegara del router seran 100.
edy 00116 escribió:Cuelga todo lo que quieras gigabit del switch, y a este metele internet con el router, así tendrás tasas de gigabit. Así es como lo tengo yo.

Lord_Gouki escribió:Por mucho que pongas un switch gigabit no pasara de 100 por que el maximo que le llegara del router seran 100.

¿aunque los dos equipos que quiero que estén a gigabit cuelguen de ese switch y no del router directamente? es que esa es mi duda pero el compañero de arriba dice que él lo tiene así...

ya empezamos con las dudas [beer]
Todo lo que este conectado al switch irá a 1000, que es lo que quieres... simplemente, la conexion switch-router sera a 100. No hay mas.

Saludos
Skandia escribió:Todo lo que este conectado al switch irá a 1000, que es lo que quieres... simplemente, la conexion switch-router sera a 100. No hay mas.

Saludos

La velocidad de comunicacion entre switch y equipos gigabit que cuelguen de el sera a 1000, pero si tiene por ejemplo tiene una conexion 200/200 o 300/300, de el router al switch hay cuello de botella y solo sacara 100 megas, con lo que si conecta un pc al switch solo podra descargar a 100 megas aunque la conexion entre ordenador y switch sea a 1000.
La velocidad de comunicacion entre switch y equipos gigabit que cuelguen de el sera a 1000, pero si tiene por ejemplo tiene una conexion 200/200 o 300/300, de el router al switch hay cuello de botella y solo sacara 100 megas, con lo que si conecta un pc al switch solo podra descargar a 100 megas aunque la conexion entre ordenador y switch sea a 1000.

Veamos... si, tienes toda la razón, pero si nos leemos el primer post del usuario, no hay duda sobre lo que pregunta, por tanto la respuesta es si, con un switch a 1000 y los equipos conectados a este iran a 1000 esos equipos. La conexion a internet ira max. 100 del router (aunque con un pincho 3G poco importa...) :)

Saludos.
Lord_Gouki escribió:
Skandia escribió:Todo lo que este conectado al switch irá a 1000, que es lo que quieres... simplemente, la conexion switch-router sera a 100. No hay mas.

Saludos

Hombre, si tuviera 300/300 no tendrá un router 10/100 digo yo, sino sería para matar al isp.

La respuesta es si, como te digo yo tengo todo con un switch gigabit y entre pc's y nas va a 1000, el router solo mete internet en esa red.

Imagen
Recuerdo que para los que tienen deco y quieren conectarlo a un switch, este debe ser compatible con igmp snooping

https://es.wikipedia.org/wiki/IGMP_snooping
http://www.redeszone.net/tp-link/tl-sg108e/
me vale entonces :)

gracias a todos
11 respuestas