Rouco Varela: "No saldremos de la crisis si no nos convertimos"

Link: http://www.20minutos.es/noticia/1498163 ... nvertirse/

Sólo quiero destacar algunas frases que ha dicho y que son muy buenas noticias
Rouco escribió:Para Rouco, "la raíz fundamental de todos nuestros males" es que la actual crisis "no es solo económica y financiera; también estamos padeciendo una profunda crisis moral y de valores", y así, "se idolatra el confort, el bienestar, el dinero, el placer y se rechaza al Dios verdadero".

El cardenal plantea que "no saldremos de esta situación si no nos convertimos y volvemos nuestra vida a Dios, origen de todo bien" y el que nos inspira "para construir una sociedad más justa y fraterna, austera y solidaria, apartándonos de la codicia, la acumulación de bienes y el enriquecimiento rápido".

¡Acaba de anunciar que la Iglesia va a renunciar al dinero que recibe del Estado!....

... ¿verdad?
¿Cómo era eso?... ah! si: consejos vendo que para mi no tengo cawento
Y que ya no van a inmatricular más inmuebles robados a los pueblos.
unaigalder está baneado por "clon racista"
A estos hijos de puta mas le vadria callar que hay provincias en españa que tienen terrenos inmensos sin declarar ni pagar impuestos que si tuvieran que pagar por todos los terrenos que tienen en españa casi saliamos de la crisis con ese dinero.
Eso eso y que vuelva el diezmo!!! y todos a misa a dar dinero al cepillo...

Austera y solidaria.... tendrán poca vergüenza....

Y antes de que alguien diga "otro hilo para criticar a la iglesia", es lo que la iglesia se busca, porque cada vez que hablan sube el pan
No merece la pena ni cabrearse.
unaigalder está baneado por "clon racista"
el problemas que esos hijo putas van de pobres y tienen terrenos, cobran subvenciones. Vamos que son los que mas se deberian callar.
unaigalder escribió:el problemas que esos hijo putas van de pobres y tienen terrenos, cobran subvenciones. Vamos que son los que mas se deberian callar.

La iglesia es como el mendigo que pide en la puerta del super, cuando tiene unas monedas se las guarda para que la gente no vea el vaso lleno y sigue poniendo cara de pena con su vaso vacio, y el que le echa monedas no se está dando cuenta que ese mendigo está ganando mas que él....

La iglesia hace lo mismo, oculta todo lo que tiene y ponen cara de pena, en uno de sus libros dicen que si te dan una bofetada pongas la otra mejilla, eso ha cambiado, y es si te dan una bofetada, denuncia y pon el cazo que algo pillarás.

Antes me hago de una secta de hombres lagarto que miembro de ese nido de viboras
No dice que no vayan a coger dinero del estado, lo que quiere decir es que se lo den todo a ellos y asi todos seran pobres, los humanos mortales, no ellos que son divinidades fruto de dios todopoderoso.

Por cierto como tendra todavia la poca vergüenza de pedir nada, cuando les dan todo y mas, a cambio de nada y menos.
Últimamente hay un concurso de a ver quien suelta el titular mas gilipollas, y Rouco tiene unas cuantas papeletas....
Que gran razón tienes...juas

O todos zombies o esto no se arregla.
Que mas dara, tiene su sequito detras que cree todo lo que dice.

salu2
CrazyJapan escribió:Eso eso y que vuelva el diezmo!!! y todos a misa a dar dinero al cepillo...

Y antes de que alguien diga "otro hilo para criticar a la iglesia", es lo que la iglesia se busca, porque cada vez que hablan sube el pan

Bueno sí que es otro hilo para criticar a la iglesia. ¿Se lo busca? bueno si es que siempre salen los mismos, y para decir las mismas tonterías, no creo que sean representativos de la totalidad de la iglesia. Igual que puede pasar con Rajoy, aunque tenga mayoria absoluta, no creo que la mayoría de los españoles estemos contentos con la reforma laboral, los recortes.... entonces esas ideas que tiene no nos representen a la mayoria.
Lo que me sorprende es el éxito de estos hilos en EOL,falta el de los toros y por último lo malo que es Jixo por eliminar los hilos de barcelonismo y del madridismo... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

que esperabais que dijeran??? lo vamos a vender todo y repartirlo entre los pobres???
maponk escribió:que esperabais que dijeran??? lo vamos a vender todo y repartirlo entre los pobres???

es lo que anuncian en su publicidad
eraser escribió:
maponk escribió:que esperabais que dijeran??? lo vamos a vender todo y repartirlo entre los pobres???

Esa publicidad yo no la he visto. Aunque a l mejor soy yo que me la he perdido.

gejorsnake escribió:
Últimamente hay un concurso de a ver quien suelta el titular mas gilipollas, y Rouco tiene unas cuantas papeletas

rouco va de camino de que le den el premio de manera vitalicia.

Edito:había puesto mal las quotes
Esto me suena a la serie Stargate, como era aquello?... ah si "Alabados sean los Ori" [qmparto]
jbravopyn escribió:
CrazyJapan escribió:Eso eso y que vuelva el diezmo!!! y todos a misa a dar dinero al cepillo...

Bueno sí que es otro hilo para criticar a la iglesia. ¿Se lo busca? bueno si es que siempre salen los mismos, y para decir las mismas tonterías, no creo que sean representativos de la totalidad de la iglesia. Igual que puede pasar con Rajoy, aunque tenga mayoria absoluta, no creo que la mayoría de los españoles estemos contentos con la reforma laboral, los recortes.... entonces esas ideas que tiene no nos representen a la mayoria.

No será representativo de lo que piensen todos los católicos pero es un representante oficial de la iglesia.
O una de dos.
O lo que dice es lo que piensan sus "jefes" y para mi es totalmente criticable.
O solo lo piensa el.Mas criticable aún ya que si sus ideas difieren de las del catolicismo, debería dimitir.
Sea como sea... debería cerrar esa bocaza que tiene que es el menos indicado para hablar.
1Saludo
pues se predica con el ejemplo, majo...
jbravopyn escribió:
eraser escribió:

Esa publicidad yo no la he visto. Aunque a l mejor soy yo que me la he perdido.

Se llama Biblia
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Aunque a muchos les pese este hombre, sea cura o monaguillo dice la verdad...
Estamos demasiado anclados en la codicia, en obtener beneficio inmediato, en el consumismo, otros no salen del placer, en endeudarnos por caprichos...
La falta de moral y de valores la vemos todos los días en la calle y en la tele, en todos los estamentos sociales sin distinción...
No es necesario convirtamos todos en unos devotos [carcajad] , pero no vendría de más ir poniendo en práctica la cultura de la austeridad,del esfuerzo, del sacrificio y del respeto...etc
señores de la iglesia, si no me convierto, aparte de por mi ateismo, es porque no me gustaría tener que engañar a la gente buena, tener que violar a menores, o incluso mayores, tener que robar...y todas esas cosas que vosotros (señores de la iglesia) os dedicais, lo siento mucho prefiero morir de pena en la miseria antes de rendir pleitesía a esa orda de mafiosos o incluso a algo que ni se puede demostrar que existe.

Ni un paso atras, ni para coger impulso.
eraser escribió:
Rouco escribió:"para construir una sociedad más justa y fraterna, austera y solidaria, apartándonos de la codicia, la acumulación de bienes y el enriquecimiento rápido".

Vaticano:
PIB per cápita US$ 357.296

¿Y el segundo?
Luxemburgo:
PIB per cápita US$ 106.958

A ver, veo un error en la lógica de este señor (raro viniendo del representante de una religión, que suelen tener todo bien atado). Si el Vaticano acumula más bienes (por habitante) que ningún otro país, ¿significa que la gente que vive allí se ha alejado del catolicismo?
qwert escribió:Aunque a muchos les pese este hombre, sea cura o monaguillo dice la verdad...
Estamos demasiado anclados en la codicia, en obtener beneficio inmediato, en el consumismo, otros no salen del placer, en endeudarnos por caprichos...
La falta de moral y de valores la vemos todos los días en la calle y en la tele, en todos los estamentos sociales sin distinción...
No es necesario convirtamos todos en unos devotos [carcajad] , pero no vendría de más ir poniendo en práctica la cultura de la austeridad,del esfuerzo, del sacrificio y del respeto...etc

el problema es insistir el ver la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio
eraser escribió:
qwert escribió:Aunque a muchos les pese este hombre, sea cura o monaguillo dice la verdad...

el problema es insistir el ver la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio

cuanta razón en un refrán tan clásico.

Vamos, todo lo que ellos no hacen y de lo que carecen...
1Saludo
Ni caso, Rouco es una attention whore. Va a titular absurdo por semana.

Un saludo

La iglesia es la mas codiciosa, consumista y derrochadora.

Solo hay que ver las joyas y modelitos que lleva su lider, o cada vez que su lider visita un pais, la que tienen que formar para que el lider vaya con las nalgas comodas, que hasta hay que ponerle un trono.

Si a la iglesia le quedara un poco de decencia, ayudaria a mucha gente, y no haria un negocio de la caridad como hacen, porque lo de caritas, es solo para dar buena imagen, ya que casi todo lo de caritas viene de gente que no pertenece a la iglesia, sino que son buenas personas, cosa que en la iglesia escasea.

Con el trabajo que realizan las monjas, lo mismo, se aprovechan de ellas, y las tienen en condiciones de semiesclavitud, tengo una familiar que es monja y curra las 24 horas del dia, apenas tiene dias de descanso y 15 dias de vacaciones cada 5 años, y en vez de tener sueldo, tiene que donar la pensión que tiene ya que ya es mayor y tiene su pensión, vamos, negocio redondo para la iglesia.

Para dar lecciones de moral y de que hay que hacer, antes que se apliquen el cuento, porque ellos de austeridad, respeto y sacrificio no saben NADA, y lo demuestran dia a dia.
thadeusx escribió:
jbravopyn escribió:

No será representativo de lo que piensen todos los católicos pero es un representante oficial de la iglesia.
O una de dos.
O lo que dice es lo que piensan sus "jefes" y para mi es totalmente criticable.
O solo lo piensa el.Mas criticable aún ya que si sus ideas difieren de las del catolicismo, debería dimitir.
Sea como sea... debería cerrar esa bocaza que tiene que es el menos indicado para hablar.
1Saludo

Si no estamos de acuerdo todo es criticable, a ver si ahora no vamos a tener ese derecho.
Con respecto a las opciones me temo que va a ser la segunda, que desde cierto nivel subiendo hacia la cúpula hay demasiado rancio, corrupto, politiqueo, etc...
No estoy defendiendo a la iglesia en su totalidad, sino que he conocido gente relacionada con la iglesia que vivia su religión de una manera más natural más abierta y que decide dedicar su tiempo y/o dinero en intentar mejorar la vida de otras personas, no esoty hablando de evangelizar estoy hablando de mejorar la calidad de vida de los demás. Entonces cuando leo/oigo que son todos unos ladrones, violadores, hipocritas y otros adjetivos, me sale una vena defensora de esa otra iglesia no por iglesia no por religión sino por respeto/aprecio a esas personas que he conocido. Creo que hay de los dos tipos de personas en la iglesia o incluso muchos más tipos, con la diversidad del ser humano y decidir que todos los que pertenecen a cierto grupo son iguales y ademas igual de malos, no sé no me gusta.
Llevan 2000 años dando por culo y no ser cansan.sí por ellos fuera seguíamos en la edad media con la inquisición y todo. a cuantos científicos se han cargado o han negado sus ideas por no tragar lo que ellos predican(me viene a la cabeza galileo, pero la lista es más amplia, darwin, kopernico...) Y en pleno siglo 21 siguen hablando de pobreza cuando a ellos no les faltan de nada, de familia cuando ellos tienen prohibido tener una. Están en contra del aborto, pero sí tengo un hijo homosexual, que hago con el?, van a luchar por sus derechos? Mas religion y menos iglesia.y a todos estos cardenales, obispos y demás gentuza los mandaba de misioneros a áfrica para que de verdad prediquen la palabra de dios
Que una persona creyente sea buena y caritativa, no es por ser creyente, sino por ser buena persona.
jbravopyn escribió:.

edita mejor los mensajes xq aparece unos comentarios que YO NO HE REALIZADO,y no es que no este de acuerdo,es que no los he escrito.
Yo ya estoy convertido!. Pero no en lo que ellos adoran....
ratataaaa [sati] [uzi] [666]
Saludos y luz.
Mi dios seguira matando gigantes de hielo tranquilamente mientras esta gentuza siga siendo tan hipocrita
maponk escribió:
jbravopyn escribió:.

edita mejor los mensajes xq aparece unos comentarios que YO NO HE REALIZADO,y no es que no este de acuerdo,es que no los he escrito.

Arreglado, perdón.
jbravopyn escribió:Si no estamos de acuerdo todo es criticable, a ver si ahora no vamos a tener ese derecho.
Con respecto a las opciones me temo que va a ser la segunda, que desde cierto nivel subiendo hacia la cúpula hay demasiado rancio, corrupto, politiqueo, etc...
No estoy defendiendo a la iglesia en su totalidad, sino que he conocido gente relacionada con la iglesia que vivia su religión de una manera más natural más abierta y que decide dedicar su tiempo y/o dinero en intentar mejorar la vida de otras personas, no esoty hablando de evangelizar estoy hablando de mejorar la calidad de vida de los demás. Entonces cuando leo/oigo que son todos unos ladrones, violadores, hipocritas y otros adjetivos, me sale una vena defensora de esa otra iglesia no por iglesia no por religión sino por respeto/aprecio a esas personas que he conocido. Creo que hay de los dos tipos de personas en la iglesia o incluso muchos más tipos, con la diversidad del ser humano y decidir que todos los que pertenecen a cierto grupo son iguales y ademas igual de malos, no sé no me gusta.

Yo creo que aquí lo que se está criticando precisamente es esa cúpula rancia y corrupta, aunque haya habido alguna mención por ahí sobre los curas pederastas, que aunque sean los menos, se los protege demasiado por parte de sus jefes.

Un saludo
Golan escribió:
jbravopyn escribió:Si no estamos de acuerdo todo es criticable, a ver si ahora no vamos a tener ese derecho.

Yo creo que aquí lo que se está criticando precisamente es esa cúpula rancia y corrupta, aunque haya habido alguna mención por ahí sobre los curas pederastas, que aunque sean los menos, se los protege demasiado por parte de sus jefes.

Un saludo

En ese caso se podría decir que estoy de acuedo con lo que se está diciendo
No se porqué ni de que forma pero me ha venido a la cabeza esto...

Imagen
manda cojones que la Iglesia vive con todo tipo de lujos y nos piden que rechacemos la adoracion al dinero cuando ellos son unos peseteros y vividores [angelito]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
La iglesia es un invento del hombre. Para hablar y/o rezar a Dios no te hace falta entrar en una iglesia, la casa del señor es el mundo en que vivimos.

Creo que apartarse del dinero y volver a sus raices y a la caridad es lo mejor que puede hacer la iglesia, pero yo mientras te cobren por un bautizo, comunión, boda, etc.. etc... conmigo que no cuenten.
Imagen

Esto explica que debería ser la iglesia, y que es la iglesia....
Sabeis lo que no me entra en la cabeza. Que haya GILIPOLLAS que sigan a esta gente. Y lo siento si alguien se siente ofendido y me gano un ban, pero esque no tengo otra palabra mas elegante para describirlo.
banderas20 escribió:No merece la pena ni cabrearse.

+ Infinito.
A mí ya me da por saco el anuncio de marcar la casilla de la iglesia sólo porque no me interesa demasiado que digamos que difundan el Evangelio de Dios (no creo que necesite demasiado ser difundido cuando La Biblia es el libro más vendido de la historia y controló el pensamiento occidental durante siglos y siglos), y porque venden el tema de la obra social como si no hubiera ONGs laicas que puedan llevarla también a cabo.
Conque añadiendo esto imagínate.
cuando todo el mundo este convertido sin duda sera una ewpoca mejor. ya que cuando todos estuvieron convertidos asistimos a la mejor epoca de la historia: el feudalismo.

nos ha jodido. con una iglesia que le gusta mas las perras que a los politicos y que son unos lameculos de millonarios solo iriamos a peor.
fakemaria escribió:
eraser escribió:

Como que es de la Biblia.
NoxEmigrante escribió:
fakemaria escribió:
eraser escribió:el problema es insistir el ver la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio

Como que es de la Biblia.

por eso será que se empeñan en aplicarlo... este si, claro.
NoxEmigrante escribió:A mí ya me da por saco el anuncio de marcar la casilla de la iglesia sólo porque no me interesa demasiado que digamos que difundan el Evangelio de Dios (no creo que necesite demasiado ser difundido cuando La Biblia es el libro más vendido de la historia y controló el pensamiento occidental durante siglos y siglos), y porque venden el tema de la obra social como si no hubiera ONGs laicas que puedan llevarla también a cabo.
Conque añadiendo esto imagínate.

A mí me da por culo que haya una casilla para la iglesia, yo quiero otra casilla para donarmelo todo a mí, seguro que convenzo a unos cuantos gilipollas.
Valvemi pues sí, infracción pa ti.
Oh si señor todo poderoso, he visto la luz!
65 respuestas
1, 2