Rotura de seta izquierda mando

Resulta que se me ha hundido el stick izquierdo del mando, he usado la consola escasas horas, y he sentido un CLICK y digo.....que ruido mas raro...a los segundos ya he percibido que el stick se queda clavado cuando le doy a izquieda a fondo o a derecha }:/ }:/

mi pregunta es quien se debe hacer responsable? YO, MIERDAMARKT O MOCOSOFT ?

La consola es day one....y tiene hoy mismo 8 dias de vida [mad]

Repito que no soy gamer, ni fanboy....vamos que no soy viciado...
Vas a MM, les dices que el mando no funciona bien y que tras probarlo un rato falla, deberían cambiártelo, si no lo hacen diles que quieres utilizar la garantía de MS, y si después de que vaya a garantía MS dice que es culpa tuya pues se acabo, tienes que comprarte otro mando.
RCDepor escribió:Vas a MM, les dices que el mando no funciona bien y que tras probarlo un rato falla, deberían cambiártelo, si no lo hacen diles que quieres utilizar la garantía de MS, y si después de que vaya a garantía MS dice que es culpa tuya pues se acabo, tienes que comprarte otro mando.


MS por este tipo de cosas no se las piensa y te mandaran uno nuevo fijo.
La responsabilidad no es tuya, siempre y cuando no estuvieras dando un uso fuera del adecuado. Y aunque fuera así, ¿quién lo puede demostrar? [360º]
Sino te lo cambian en MM no te preocupes, microsoft tiene un serv tec muy bueno. Te lo cambiaran casi sin preguntar.
joshicko escribió:
RCDepor escribió:Vas a MM, les dices que el mando no funciona bien y que tras probarlo un rato falla, deberían cambiártelo, si no lo hacen diles que quieres utilizar la garantía de MS, y si después de que vaya a garantía MS dice que es culpa tuya pues se acabo, tienes que comprarte otro mando.


MS por este tipo de cosas no se las piensa y te mandaran uno nuevo fijo.


Te dirán que te lo cambian, pero tienes que acarrerar con los gastos de envio a Alemanía 30€ o la R. Checa 70€.
No sería el primer mando que ha salido mal...

El mío de hecho tiene algún problemilla que de momento no pasa nada, pero ya veremos si en un futuro no empeora. En mi caso es el stick derecho, mientras el izquierdo al pulsarlo suena bien y seco "click", el derecho cruje cuando lo aprieto (el sonido es más "crriiirrriciric", no un "click" límpio) y al pulsar se nota que hay algo que cruje cuando baja.

No te comas la cabeza, si el fallo no te permite jugar y no se te ha caído el mando al suelo ni nada por el estilo, llamada a MS y SAT, no te van a cobrar los gastos de nada, porque está en garantía (que sentido tendría si no el SAT?... pagar lo mismo que por un mando nuevo?... menuda parida). Una cosa sería reparación fuera de garantía, otra distinta un fallo con garantía.

Eso sí, no tardaría mucho, porque si lo envías dentro de un mes, te dirán que has sido tú sin duda... nadie se pasa un mes jugando con un stick roto que viene roto de fábrica...
a mi me pasa algo extraño con el mando DAY ONE, y es la parte del mando de la izquierda por donde se agarra, si lo aprietas un poco, hace sonido de crujir tambien (o sonido de como si se fuese a desencajar). la verdad es algo que me toca un poco los webs porque a saber si dentro de unos meses o un par de años no se me desmonta con el uso :\... el caso es que eso no le ocurre al mando normal que me compre.

sabeis si el SAT de ms sustituye mandos day one? en el fondo es una pijada lo de la serigrafía pero ya que lo tienes... nose jode quedarte sin el xD
Pada escribió:a mi me pasa algo extraño con el mando DAY ONE, y es la parte del mando de la izquierda por donde se agarra, si lo aprietas un poco, hace sonido de crujir tambien (o sonido de como si se fuese a desencajar). la verdad es algo que me toca un poco los webs porque a saber si dentro de unos meses o un par de años no se me desmonta con el uso :\... el caso es que eso no le ocurre al mando normal que me compre.

sabeis si el SAT de ms sustituye mandos day one? en el fondo es una pijada lo de la serigrafía pero ya que lo tienes... nose jode quedarte sin el xD


En realidad no es tan pijada, es la única muestra de que tienes una Day One... de hecho a mí me toca mucho la moral que no tenga serigrafía en la consola, ya que la consola por mucho que sea day one no tiene posibilidad de revalorarse, sólo el mando y en un futuro muyyyyyyyyyyy lejano. Me hubiese gustado que la consola llevase el logo de Day One, entonces sí podría tener valor en muchos años...

El SAT tiene que sustuír mandos Day One sí o sí... lo habrán tenido en cuenta.
Por la ley de garantías la responsabilidad es del vendedor (en este caso MediaMarkt), aunque ellos pueden aconsejarte recurrir al SAT de Microsoft (la garantía comercial, no obligatoria) para ahorrarte tiempo, pero ellos estan obligados a hacerse cargo de la garantía de 2 años que obliga la ley si quieres exigirselo, o si la de microsoft te da problemas.

Además, al haberlo adquirido hace menos de 6 meses, son ellos los que deben demostrar que el producto no es defectuoso y has hecho un mal uso de él si no se quieren hacer cargo de la garantía.
Con lo de pagar el usuario los gastos de envio , pocos mandos va a mandar microsoft. Han aprendido la leccion de los usuarios jeta en la 360, no podia ser eso de barra libre de mandos en el SAT.
Ahora, pagaremos justos por pecadores.
LordZu escribió:Con lo de pagar el usuario los gastos de envio , pocos mandos va a mandar microsoft. Han aprendido la leccion de los usuarios jeta en la 360, no podia ser eso de barra libre de mandos en el SAT.
Ahora, pagaremos justos por pecadores.


Aquí hay mucho listo que habla sin saber.

A mi me ha pasado y me dijeron que si es solo el mando tenia que pagar los gastos de envío, me llamaron incluso personalmente.

Mi mando tiene el gatillo izquierdo que se queda como atrancado, me dijeron que en caso de mandos o perifericos, hay que acarrear con los gastos de envío, si es la consola se hacen cargo ellos.

Os doy las gracias a todos los que estafasteis a Microsoft en su día pidiendo mandos.
URTYK escribió:
LordZu escribió:Con lo de pagar el usuario los gastos de envio , pocos mandos va a mandar microsoft. Han aprendido la leccion de los usuarios jeta en la 360, no podia ser eso de barra libre de mandos en el SAT.
Ahora, pagaremos justos por pecadores.


Aquí hay mucho listo que habla sin saber.

A mi me ha pasado y me dijeron que si es solo el mando tenia que pagar los gastos de envío, me llamaron incluso personalmente.

Mi mando tiene el gatillo izquierdo que se queda como atrancado, me dijeron que en caso de mandos o perifericos, hay que acarrear con los gastos de envío, si es la consola se hacen cargo ellos.

Os doy las gracias a todos los que estafasteis a Microsoft en su día pidiendo mandos.


Ni mas ni menos.....
El gatillo frontal derecho del mio, falla [decaio]
(mensaje borrado)
Microsoft nos la ha metido a todos con la versión del Day One, solo una serigrafía en el mando que ya lo delata de cuando es su fecha de compra, los mandos mientras mas viejos menos te pagan por ellos, y no puedes mentir y decir que tiene 3 meses porque sabrán que es del día que salio Xbox, respecto a lo que te ha ocurrido, estas dentro de tus 15 días de devolución por falta de calidad en el objeto fabricado, llévalo a la tienda junto con xbox caja y todo y que te den otro mando nuevo u otra xbox nueva y si no hoja de reclamaciones directamente y al omic
Yo supongo que te pondran tu carcasa day one y cambiaran en interior.
Supongo que ms se tendría que hacer cargo, por estar en garantía la consola....saludos...
pero creo que en el ticket de MM pone 7 dias ....no? aun asi, solo tengo un mando, si lo tengo que mandar, como coño juego a mi consola nueva? debo gastar mas dinero? es increible, creo que llamare...
luciamg2005 escribió:pero creo que en el ticket de MM pone 7 dias ....no? aun asi, solo tengo un mando, si lo tengo que mandar, como coño juego a mi consola nueva? debo gastar mas dinero? es increible, creo que llamare...


Yo llamé y me dijeron eso, además tardarían como 13 días en enviarte el otro, si te dicen algo diferente dímelo.
URTYK escribió:
joshicko escribió:
RCDepor escribió:Vas a MM, les dices que el mando no funciona bien y que tras probarlo un rato falla, deberían cambiártelo, si no lo hacen diles que quieres utilizar la garantía de MS, y si después de que vaya a garantía MS dice que es culpa tuya pues se acabo, tienes que comprarte otro mando.


MS por este tipo de cosas no se las piensa y te mandaran uno nuevo fijo.


Te dirán que te lo cambian, pero tienes que acarrerar con los gastos de envio a Alemanía 30€ o la R. Checa 70€.


Cuando se me rompió el mando de 360 yo no pagué ningún importe, aparte de que ellos me enviaron un mando nuevo y yo no tuve que enviar nada.
Pada escribió:a mi me pasa algo extraño con el mando DAY ONE, y es la parte del mando de la izquierda por donde se agarra, si lo aprietas un poco, hace sonido de crujir tambien (o sonido de como si se fuese a desencajar). la verdad es algo que me toca un poco los webs porque a saber si dentro de unos meses o un par de años no se me desmonta con el uso :\... el caso es que eso no le ocurre al mando normal que me compre.

sabeis si el SAT de ms sustituye mandos day one? en el fondo es una pijada lo de la serigrafía pero ya que lo tienes... nose jode quedarte sin el xD


Me pasa lo mismo, me "cruje" por la parte izquierda, abajo.
Es algo bastante molesto
Cuando se me rompió el mando de 360 yo no pagué ningún importe, aparte de que ellos me enviaron un mando nuevo y yo no tuve que enviar nada.[/quote]

Esto ya no es asi, microsoft solo se hace cargo del envio en el caso de consola y kinetc, asi que olvidaros del " mandos para todos " de la generacion anterior.
Pues es una putada para la gente que realmente se les ha jodido el mando, puede que luego micro compense con algo.
mattt escribió:Pues es una putada para la gente que realmente se les ha jodido el mando, puede que luego micro compense con algo.


No van a compensar con nada, el procedimiento es enviar el mando a Alemania o a la República Checa, con los costes que ello conlleva, podéis calcular que vale en la web de correos.

Es mejor pillarse un mando nuevo y el otro dejarlo para piezas.
es lo que tiene vivir en un pais de mangantes y caraduras...

Me parece lógico que MS se mosquee después de las toneladas de mandos regalados a los estafadores de turno, pero como siempre pagaremos los demás estas cosas... Menos mal que el mio está perfecto y cubierto por la garantía del seguro de hogar xD
No es legal. Vender y ofrecer servicios en España a cliente final obliga a tener un soporte en España, así que eso de pagar portes a Alemania o República Checa, nada.
La ley es bien clara al respecto. El uso de la garantia no tiene gasto alguno para el consumidor, gastos de envio incluidos. Asi que si es por garantia NO te pueden cobrar los gastos de envio, la ley lo dice explicitamente.

En cuanto a donde ir, a MM. Son ellos los que deben tramitarte la garantia. Tal como han dicho en el hilo al ser en los primeros seis meses se presupone que el problema es de origen no de uso.
URTYK escribió:
joshicko escribió:
RCDepor escribió:Vas a MM, les dices que el mando no funciona bien y que tras probarlo un rato falla, deberían cambiártelo, si no lo hacen diles que quieres utilizar la garantía de MS, y si después de que vaya a garantía MS dice que es culpa tuya pues se acabo, tienes que comprarte otro mando.


MS por este tipo de cosas no se las piensa y te mandaran uno nuevo fijo.


Te dirán que te lo cambian, pero tienes que acarrerar con los gastos de envio a Alemanía 30€ o la R. Checa 70€.

Te mandan uno nuevo y sin gastos de envio por lo menos en 360 era asi
llama a Microsoft. lo mismo a la vuelta del mando, te envian un cupon de 3 meses de Live o un juego arcade gratis por las molestias, no seria la primera vez que lo hacen.

Con la X360 hubo muchos EOLianos que llamaban al servicio tecnico de MS en pleno apogeo de las luces rojas, diciendo que el mando les fallaba, y el SAT les enviaba uno nuevo directamente, sin recoger el original 'roto'. a saber cuantos mandos habran palmado de esa forma...

EDIT: ya que se esta hablando mas arriba, la ley de garantias de españa establece un periodo de garantia de 2 años, si, pero solo durante los primeros seis (6) meses se presupone que el fallo es de fabrica. los 18 meses restante hasta cumplir los 2 años, es el usuario quien debe demostrar mediante peritaje que dicho fallo es achacable al diseño o materiales utilizados o vicio oculto. es la empresa quien puede solicitar dicho peritaje, y dicho peritaje correria en principio a cargo del usuario, mas si el peritaje demostrara que el fallo deberia ser cubierto por garantia, el usuario podra solicitar el reembolso de dicho peritaje (con esto, las empresas jamas piden peritaje, porque... ¿que va a decir un perito en contra de quien le paga?). Tambien, la ley de garantias establece que el usuario puede solicitar dicha garantia ante el fabricante o ante el vendedor final, A SU TOTAL CONVENIENCIA. no sera la primera vez que MediaMarkt dice que para la garantia de tal o cual electrodomestico, el cliente final se tiene que poner en contacto con la marca, cuando es el cliente QUIEN DECIDE, A SU TOTAL CONVENIENCIA (teoricamente por la via menos gravosa para el), quien debe hacerse cargo de la garantia, si el fabricante o el vendedor final.

En este caso, llama primero a MS, y que te digan que hacer. si te piden que pagues los gastos de envio (cosa que pueden hacer perfectamente, pero que no es habitual en MS), llevalo a MM, o a ECI o a donde sea que lo compraras.
Ya que aun la gente sigue viendo normal que MS te haga pagar los gastos de envio...

Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2003-13863
Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.


Los gastos de envio en una reparacion por garantia no te los pueden cobrar. Aparece explicitamente en la ley cuando se refieren a los gastos que supone al consumidor el uso de la garantia.
pues otro con la seta rota con ruidos y que se queda clavada }:/ :-? la compre en mediamarkt, pero lo tengo claro, voy a empaquetar todo y llevarles la consola completa y que me devuelvan el dinero que ya me compraré otra nueva!!

porque direis? porque he hablado con Microsoft via chat, y me dicen que debo enviar el mando y lo repararan, minimo 15 dias entre idas y vueltas, a lo que he respondido que me he gastado mas de 525 euros en una consola de nueva y altas prestaciones y que me tengo que qedar sin jugar durante medio mes? su respuesta es SI (o comprar otro mando) [mad] asi pues lo tengo claro ...DEVOLUCION MEDIAMARKT
saviolett escribió:pues otro con la seta rota con ruidos y que se queda clavada }:/ :-? la compre en mediamarkt, pero lo tengo claro, voy a empaquetar todo y llevarles la consola completa y que me devuelvan el dinero que ya me compraré otra nueva!!

porque direis? porque he hablado con Microsoft via chat, y me dicen que debo enviar el mando y lo repararan, minimo 15 dias entre idas y vueltas, a lo que he respondido que me he gastado mas de 525 euros en una consola de nueva y altas prestaciones y que me tengo que qedar sin jugar durante medio mes? su respuesta es SI (o comprar otro mando) [mad] asi pues lo tengo claro ...DEVOLUCION MEDIAMARKT


eso de 'que me devuelvan el dinero' se denomina RESOLUCION DEL CONTRATO DE COMPRA-VENTA o DERECHO DE RETRACTO. el derecho de retracto en españa son 7 dias, si mal no recuerdo, quedando excluido del derecho de retracto las obras intelectuales. Si tu XONE tenia el fifa de regalo, tenia incluido una obra intelectual, por lo cual, te resultara mucho mas dificil ejercer tu derecho de retracto.

Sin embargo, la ley de garantia de bienes de consumo, si te ampara, en los primeros 6 meses, de solicitar un articulo NUEVO. o sea, dicha ley, permite al cliente en los primeros 6 meses, elegir entre reparacion o cambio del producto por uno nuevo, Y ES EL CLIENTE EL QUE DECIDE.
f5inet escribió:Sin embargo, la ley de garantia de bienes de consumo, si te ampara, en los primeros 6 meses, de solicitar un articulo NUEVO. o sea, dicha ley, permite al cliente en los primeros 6 meses, elegir entre reparacion o cambio del producto por uno nuevo, Y ES EL CLIENTE EL QUE DECIDE.


Siempre y cuando el nuevo en vez de la reparacion no tenga un coste desproporcionado.
Zokormazo escribió:
f5inet escribió:Sin embargo, la ley de garantia de bienes de consumo, si te ampara, en los primeros 6 meses, de solicitar un articulo NUEVO. o sea, dicha ley, permite al cliente en los primeros 6 meses, elegir entre reparacion o cambio del producto por uno nuevo, Y ES EL CLIENTE EL QUE DECIDE.


Siempre y cuando el nuevo en vez de la reparacion no tenga un coste desproporcionado.

Correcto, tienes razon:
Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.
1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada.
[...]
2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor.

solicitar el cambio completo de la consola por una rotura de una parte del mando podria entenderse como desproporcionada, cuando el vendedor podria ofrecerte otro tipo de saneamiento como por ejemplo, 'mando nuevo'. Pero ojo, es el vendedor el que debe argumentar que la peticion de cambio completo es desproporcionado. Aun con todo eso, el cliente siempre podra pedir una hoja de reclamaciones.

por cierto, la ley a la que estamos haciendo referencia esta DEROGADA. solo han cambiado matices, pero la ley que se encuentra actualmente en vigenca es ESTA: http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-20555
Libro segundo, titulo quinto, a partir del articulo 114.
Llama a microsoft a ver ke te dicen...desde siempre no se han complicado.. vienen con el mando nuevo y entregas el estropeado
xboxadicto escribió:Llama a microsoft a ver ke te dicen...desde siempre no se han complicado.. vienen con el mando nuevo y entregas el estropeado


EN Su ticket pone claramente que tengo 15 dias para el cambio respetando embalajes y todo este correcto...

voy a devolver todo y a coger una nueva, esa es mi intencion y de ahi no me muevo...

estos de MM los tengo calados, cuando lias un pollo en atencion al cliente (devoluciones) te lo cambian.
36 respuestas