Rodie escribió:En serio, tan dificil es entender lo de las rotondas? Es que yo no le veo ningún tipo de complicación.
Sensenick escribió:La solución? Turborotondas (no es broma) y reducir en general la velocidad a la que se circula.
Sensenick escribió:Rodie escribió:En serio, tan dificil es entender lo de las rotondas? Es que yo no le veo ningún tipo de complicación.
Te cito a ti pero es en general. A mi tb me enseñaron lo del intermitente (en 1999, no ayer), pero más por comodidad y fluidez del tráfico que para defenderse.
El tema es que si seguimos las normas a rajatabla, una rotonda de 3 carriles es prácticamente inútil, ya que deberías esperar aunque sólo hubiese un tipo en el carril interior con clara intención de seguir dentro (pero técnicamente no deberías poder saberlo)...
La solución? Turborotondas (no es broma) y reducir en general la velocidad a la que se circula.
DNKROZ escribió:El rojo es el que tiene la culpa.
Lo del tema de "tiene la obligacion de indicar con el intermitente izquierdo que va a seguir dentro de la rotonda" es una vil falacia que se está poniendo peligrosamente de moda en autoescuelas (se nota en los conductores más yogurines) no conozco país de Europa donde se haga semejante estupidez, ¿qué por qué es una estupidez?, ok, hagamos memoria de para qué sirve un intermitente.
"Un intermitente es el elemento que permite señalizar con antelación una maniobra que implique un cambio de dirección o de carril".
Ahora, veamos, si va a seguir dentro de la rotonda, y no cambia el carril de la misma, etc, etc, etc... no hay cambio de carril NI de dirección, ergo el uso del intermitente está contraindicado más que aconsejado, porque puede dar lugar a equívoco.
Y volviendo al tema de la rotonda, salvo en las que se indique expresamente (que haberlas haylas) un coche que esté dentro de la rotonda SIEMPRE tiene preferencia sobre los que se incorporen a la misma, no hay más lectura.
Un saludo.
dark_hunter escribió:Estupidez no es, porque hay rotondas en las que por huevos toca salir por carriles interiores, porque tienen 8 carriles y un montón de tráfico.
bembas_13 escribió:Otra vez lo mismo...
Yo me conozco las normas perfectamente, y sé que poniendo el intermitente izquierdo puedo confundir a la gente,
bembas_13 escribió:pero no les voy a provocar un accidente.
bembas_13 escribió:¿Por qué se pone entonces? Para avisar al gilipollas de turno que no se me cruce desde el carril interior.
bembas_13 escribió:Que sí, si me da es culpa suya, pero prefiero evitar el sufrimiento de un accidente.
bembas_13 escribió:En Tenerife, donde vivo yo, las rotondas no son como en la peninsula. Aqui las rotondas son floreros con pintadas alrededor, es decir, son rotondas pequeñas (la mayoría) y que se te cruce un zumbado es un peligro.
Y aqui hay una rotonda, por la que paso todos los dias y no es raro ver a mas de uno y a mas de dos salirse desde el interior (sobretodo taxistas, que se creen dueños de la carretera, pero eso es otro tema xD)
dark_hunter escribió:Estupidez no es, porque hay rotondas en las que por huevos toca salir por carriles interiores, porque tienen 8 carriles y un montón de tráfico.
pedrotreviño escribió:dark_hunter escribió:Estupidez no es, porque hay rotondas en las que por huevos toca salir por carriles interiores, porque tienen 8 carriles y un montón de tráfico.
Siempre estoy casi de acuerdo contigo compi pero....salir de una rotonda por el carril interior?![]()
Demuestralo al menos con una foto de semejante misterio jejeje....donde esta esa rotonda?![]()
Saludetes

dark_hunter escribió:pedrotreviño escribió:dark_hunter escribió:Estupidez no es, porque hay rotondas en las que por huevos toca salir por carriles interiores, porque tienen 8 carriles y un montón de tráfico.
Siempre estoy casi de acuerdo contigo compi pero....salir de una rotonda por el carril interior?![]()
Demuestralo al menos con una foto de semejante misterio jejeje....donde esta esa rotonda?![]()
Saludetes
Monstruorrotondas como estas tienes a montones en Valencia:
Las carreteras que dan a la rotonda tienen 5 carriles.
bembas_13 escribió:Yo me conozco las normas perfectamente, y sé que poniendo el intermitente izquierdo puedo confundir a la gente, pero no les voy a provocar un accidente. ¿Por qué se pone entonces? Para avisar al gilipollas de turno que no se me cruce desde el carril interior. Que sí, si me da es culpa suya, pero prefiero evitar el sufrimiento de un accidente.
Rodie escribió:Lo del intermitente izquierdo dentro de la rotonda lo llaman conducción defensiva por los que se salen de la rotonda desde un carril que no es el exterior. Manda huevos que recomienden o tengas que hacer algo mal para salvarte de este tipo de gente.
Yo cada día para ir al curro paso por dos rotondas y es acojonante... gente saliendo desde carriles interiores y pitando a los que por el carril exterior siguen la rotonda, nadie poniendo intermitentes, gente cogiendo la rotonda recta. No entiendo como no hay más accidentes.
En serio, tan dificil es entender lo de las rotondas? Es que yo no le veo ningún tipo de complicación.
Akiles_X escribió:bembas_13 escribió:Yo me conozco las normas perfectamente, y sé que poniendo el intermitente izquierdo puedo confundir a la gente, pero no les voy a provocar un accidente. ¿Por qué se pone entonces? Para avisar al gilipollas de turno que no se me cruce desde el carril interior. Que sí, si me da es culpa suya, pero prefiero evitar el sufrimiento de un accidente.
Si bueno, si tu pones el intermitente izquierdo yo puedo entender como que te desplazas al interior de la rotonda y por tanto yo tengo un hueco
pedrotreviño escribió:Me estoy fijando en algunos coches de esta rotonda que para salir de ella usan o deberían cambiarse al carril exterior para salir de la rotonda ( ocupando el carril interior sobreentendiendose, porque no tiene el carril delimitado en la primera pero la segunda si creo).
Saludetes
shilfein escribió:El intermitente para seguir dentro es opcional y meramente informativo.
El ceda el paso es obligatorio.
Obviamente culpa del rojo.
thadeusx escribió:Yo veo a uno dentro de una rotonda poniendo el intermitente hacía la izquierda y lo que pienso es que se va a cambiar a un carril interior.
Lo lógico vamos.
1Saludo
pabloc escribió:El que está dentro de la rotonda tiene prioridad sobre el que se incorpora.
Siempre he oído que solo hay que indicar cuando se va a salir y así lo hago yo.
Akiles_X escribió:shilfein escribió:El intermitente para seguir dentro es opcional y meramente informativo.
El ceda el paso es obligatorio.
Obviamente culpa del rojo.
No es opcional porque desinformas.
Teuti escribió:
Si que es opcional.
Akiles_X escribió:Teuti escribió:
Si que es opcional.
El intermitente solo se pone para indicar un cambio de carril o de sentido, vas a cambiar de carril en la rotonda?
Teuti escribió:Akiles_X escribió:Teuti escribió:
Si que es opcional.
El intermitente solo se pone para indicar un cambio de carril o de sentido, vas a cambiar de carril en la rotonda?
Si no cambias (Es decir, si sigues girando) no es necesario indicarlo. Si vas a salir (girar, invadir carril) si que tienes que indicarlo.
Una rotonda es como una vía con X carriles en el mismo sentido, tal cual.
Akiles_X escribió:Teuti escribió:Akiles_X escribió:
Si no cambias (Es decir, si sigues girando) no es necesario indicarlo. Si vas a salir (girar, invadir carril) si que tienes que indicarlo.
Una rotonda es como una vía con X carriles en el mismo sentido, tal cual.
No es que no sea necesario, es que poner el intermitente para indicar que sigues girando esta mal.
marcotin escribió:Leyendo el hilo hasta parece que la gente conduce normal y todo. ¿Donde se esconden esos "piiiiiiiiiiiiiiiiiiii" que van a salir por la primera salida de una rotonda y escogen ir por el carril interior e intertar matarme?

marcotin escribió:Leyendo el hilo hasta parece que la gente conduce normal y todo. ¿Donde se esconden esos "piiiiiiiiiiiiiiiiiiii" que van a salir por la primera salida de una rotonda y escogen ir por el carril interior e intertar matarme?
Psmaniaco escribió:Yo tengo una duda, aquí en León tenemos una rotonda con 3 carriles, el exterior, medio e interior (la glorieta del Carrefour), en mi caso siempre uso el carril exterior manteniéndome en dicho carril e indicando cuando voy a salir (derecha obviamente o izquierda si accedo a uno de los carriles interiores, el caso es que en esta rotonda hay unos accidentes que flipando, y siempre es por que la gente la toma como les sale de las pelotas. En este caso si hago la maniobra y me golpean dentro de la rotonda ¿quien tiene la culpa si yo me mantengo en el exterior y desde el medio o interior uno se mete sin indicar?
Un saludo.
Lord_Gouki escribió:Psmaniaco escribió:Yo tengo una duda, aquí en León tenemos una rotonda con 3 carriles, el exterior, medio e interior (la glorieta del Carrefour), en mi caso siempre uso el carril exterior manteniéndome en dicho carril e indicando cuando voy a salir (derecha obviamente o izquierda si accedo a uno de los carriles interiores, el caso es que en esta rotonda hay unos accidentes que flipando, y siempre es por que la gente la toma como les sale de las pelotas. En este caso si hago la maniobra y me golpean dentro de la rotonda ¿quien tiene la culpa si yo me mantengo en el exterior y desde el medio o interior uno se mete sin indicar?
Un saludo.
Imaginate que le das tu y le revientas el coche, aun asi llevarias razon, por que han invadido tu carril.
.Psmaniaco escribió:Lord_Gouki escribió:Psmaniaco escribió:Yo tengo una duda, aquí en León tenemos una rotonda con 3 carriles, el exterior, medio e interior (la glorieta del Carrefour), en mi caso siempre uso el carril exterior manteniéndome en dicho carril e indicando cuando voy a salir (derecha obviamente o izquierda si accedo a uno de los carriles interiores, el caso es que en esta rotonda hay unos accidentes que flipando, y siempre es por que la gente la toma como les sale de las pelotas. En este caso si hago la maniobra y me golpean dentro de la rotonda ¿quien tiene la culpa si yo me mantengo en el exterior y desde el medio o interior uno se mete sin indicar?
Un saludo.
Imaginate que le das tu y le revientas el coche, aun asi llevarias razon, por que han invadido tu carril.
Ya me imaginaba que seria asi, lo preguntaba por que solo en este mes han estado a punto de darme 2 veces en esa rotonda y ambas por la misma causa, ando por el carril exterior y voy recto por ejemplo a la 3º salida (tiene 4) y viene el tipico fitipaldi por el carril del medio y se quiere meter para salir por la 2º y entra a saco desde el carril del medio y encima me pitan a mi.
Un saludo.
DarkBargues escribió:Que yo sepa (cuando me lo saque), si vas a hacer un cambio de sentido (salir por la misma direccion por donde has entrado a la rotonda), si que debes de poner el intermitente izquierdo, para los demas casos, solo se pone al salir de la rotonda y, si esa rotonda es de varios carriles, para indicar que vas a cambiar a otro carril O,,o
Teuti escribió:No está ni bien ni mal, pero no es preferible usarlo en rotondas de poco diámetro, porque puedes causar confusión (el intermitente no es algo instantaneo, parpadea con cierta frecuencia)