› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Rosa Díez, líder y portavoz en el Congreso de Unión, Progreso y Democracia, considera que los manifestantes de la Puerta del Sol en Madrid "no son laicos sino anticlericales de libro". Manifiestan, dice, una total falta de respeto intentando imponer sus normas y leyes a quienes tienen derecho a profesar una religión.
Se declara agnóstica y explica que su partido "defiende una España laica que lo que significa es abogar por la separación de poderes" no de imponer una visión sobre el que piensa de otra manera.
"En este país hace falta pedagogía democrática"
Sobre la comparecencia, la próxima semana, del Presidente del Gobierno en el Congreso, Rosa Díez, dice que espera que explique las nuevas medidas del Consejo de Ministros y su visión de cómo está la situación económica, tanto de Europa como de España.
Vuelve a defender la "necesidad de emprender una Reforma del Modelo Territorial para que las Comunidades Autónomas devuelvan competencias al Estado". Una Reforma, añade, que es imprescindible y que llegará un momento en el que si no la hacemos nosotros, nos la impondrán desde fuera (18/08/11).
sabran escribió:igual que se critica a la iglesia y salen sus perros ladrando, cuando se critica a estos anticlericales camuflados de laicos salen a ladrar.
Trog escribió:Yo en esta declaración de Rosa Díez, sin meditarlo mucho, veo un oportunismo atroz que no me gusta un pelo. Pero ya reflexionaré luego acerca de ello.
Trog escribió:http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=laico
¿Alguien me explica por qué Estado Laico significa "separación de poderes" cuando laico significa "independiente de cualquier confesión u organización religiosa"?
Yo en esta declaración de Rosa Díez, sin meditarlo mucho, veo un oportunismo atroz que no me gusta un pelo. Pero ya reflexionaré luego acerca de ello.
Trog escribió:http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=laico
¿Alguien me explica por qué Estado Laico significa "separación de poderes" cuando laico significa "independiente de cualquier confesión u organización religiosa"?
Yo en esta declaración de Rosa Díez, sin meditarlo mucho, veo un oportunismo atroz que no me gusta un pelo. Pero ya reflexionaré luego acerca de ello.
karl_kox escribió:
Oportunismo puro y duro y a ver lo que rasca...
Bou escribió:sabran escribió:igual que se critica a la iglesia y salen sus perros ladrando, cuando se critica a estos anticlericales camuflados de laicos salen a ladrar.
Yo en este hilo no veo a nadie ladrando, ¿tú consideras que en el otro hilo ladraste?
sesito71 escribió:Perdonad pero creo que algunos os estáis equivocando. Si escucháis el audio veréis que lo que dice cuando habla de separación de poderes se refiere a la separación de la Iglesia con el Estado. Eso sí es laicismo, un estado independiente de la iglesia (y de cualquier otra organización religiosa).
Lo que dice es que ella (y su partido) no busca imponer ideas a nadie, cosa que sí que pretenden hacer en cierto modo los de la manifestación contra la visita del Papa. Por eso critica dicha manifestación. Pero vamos, ya deja bien claro que ella no es creyente ni nada, que lo que busca es la separación de la Iglesia con el Estado (para que quede un estado laico).
También dice que los gastos de la visita con el Papa son adecuados, como lo serían si viniera cualquier persona importante, ya sea jefe del estado o religioso. (En esto no tengo opinión porque no sé si es verdad o no).
Creo que todo esto que ha dicho ha sido un chasco para mucha gente porque se pensarían que esta mujer pretendía acabar con la Iglesia o algo así, cuando simplemente la respeta como organización religiosa y solo busca la separación de ésta del estado xD
Esto es lo que yo he deducido tras haber oído el audio, a mí no me parece tan extraño lo que ha contado![]()
Un saludo.
sesito71 escribió:Perdonad pero creo que algunos os estáis equivocando. Si escucháis el audio veréis que lo que dice cuando habla de separación de poderes se refiere a la separación de la Iglesia con el Estado. Eso sí es laicismo, un estado independiente de la iglesia (y de cualquier otra organización religiosa).
Lo que dice es que ella (y su partido) no busca imponer ideas a nadie, cosa que sí que pretenden hacer en cierto modo los de la manifestación contra la visita del Papa. Por eso critica dicha manifestación. Pero vamos, ya deja bien claro que ella no es creyente ni nada, que lo que busca es la separación de la Iglesia con el Estado (para que quede un estado laico).
También dice que los gastos de la visita con el Papa son adecuados, como lo serían si viniera cualquier persona importante, ya sea jefe del estado o religioso. (En esto no tengo opinión porque no sé si es verdad o no).
Creo que todo esto que ha dicho ha sido un chasco para mucha gente porque se pensarían que esta mujer pretendía acabar con la Iglesia o algo así, cuando simplemente la respeta como organización religiosa y solo busca la separación de ésta del estado xD
Esto es lo que yo he deducido tras haber oído el audio, a mí no me parece tan extraño lo que ha contado![]()
Un saludo.
Trog escribió:Por decir que la protesta laica está compuesta de anticlericales de libro. Porque los habrá, seguro, pero eso no justifica la generalización y menos para quedar de progre supertolerante que lo respeta todo. Eso me jode, ¿ves?
sesito71 escribió:Trog escribió:Por decir que la protesta laica está compuesta de anticlericales de libro. Porque los habrá, seguro, pero eso no justifica la generalización y menos para quedar de progre supertolerante que lo respeta todo. Eso me jode, ¿ves?
Te doy la razón en que es una generalización fea decir que todos los que están allí son unos anticlericales o unos fanáticos. Cosa que por supuesto no es verdad. Pero vamos, creo que la gran mayoría de los que van allí están en contra de la iglesia, y técnicamente eso es anticlericalismo ¿no?.
Anticlericalismo es una palabra que parece muy fuerte pero estoy seguro de que muchos de este foro son anticlericales sin saberlo xD
Yo ni apoyo ni defiendo esta manifestación, pero un poco "falta de respeto" sí que es contra los creyentes y contra aquellos que acuden a las JMJ. Y que conste que yo soy ateo a ultranza, pero eso no implica que no respete a los creyentes.
No sé, yo entiendo su postura (no digo que la comparta o no), aunque también entiendo que lo que dice es algo que no va a agradar a mucha gente.
Un saludo.
sesito71 escribió:Trog escribió:Por decir que la protesta laica está compuesta de anticlericales de libro. Porque los habrá, seguro, pero eso no justifica la generalización y menos para quedar de progre supertolerante que lo respeta todo. Eso me jode, ¿ves?
Te doy la razón en que es una generalización fea decir que todos los que están allí son unos anticlericales o unos fanáticos. Cosa que por supuesto no es verdad. Pero vamos, creo que la gran mayoría de los que van allí están en contra de la iglesia, y técnicamente eso es anticlericalismo ¿no?.
Anticlericalismo es una palabra que parece muy fuerte pero estoy seguro de que muchos de este foro son anticlericales sin saberlo xD
Yo ni apoyo ni defiendo esta manifestación, pero un poco "falta de respeto" sí que es contra los creyentes y contra aquellos que acuden a las JMJ. Y que conste que yo soy ateo a ultranza, pero eso no implica que no respete a los creyentes.
No sé, yo entiendo su postura (no digo que la comparta o no), aunque también entiendo que lo que dice es algo que no va a agradar a mucha gente.
Un saludo.
jikme escribió:Tiene toda la razón, ayer vi en las noticias como unos manifestantes de estos se ponian a gritar en la cara de los catolicos "La virgen María también la comía" haciendo unos gestos que ya os imaginareis, me parecio lo más asqueroso y ordinario del mundo. Yo de vez en cuando también hago comentarios así, pero los hago en mi puta casa y medio en broma, con amigos donde somos todos ateos/agnosticos . No se que razones pueden llevar a una persona a plantarse en frente de unos católicos y gritarles, insultarles y faltarle el respeto de esa manera y en su puta cara. Yo si fuese un católico les hubiese inflado a ostias.
Lucy_Sky_Diam escribió:jikme escribió:Quizá si empiezas a pensar en lo que les ha costado a ésas personas pagar la venida del papa, lo que tienen que aguantar por haber sido invadidos por ésa horda de gente que paga menos que los propios ciudadanos por todo, quizá entonces, sólo quizá, empieces a entender por qué la gente esté tan molesta. Y para qué te voy a hablar de lo que es un estado laico...
Lucy_Sky_Diam escribió:
Quizá si empiezas a pensar en lo que les ha costado a ésas personas pagar la venida del papa, lo que tienen que aguantar por haber sido invadidos por ésa horda de gente que paga menos que los propios ciudadanos por todo, quizá entonces, sólo quizá, empieces a entender por qué la gente esté tan molesta. Y para qué te voy a hablar de lo que es un estado laico...
Quintiliano escribió:Esta señora dejó de ser una referencia política respetable cuando insultó a todos los gallegos (recordad su famosa frase, "gallego en el sentido peyorativo...")
Que diga lo que quiera.
Salu2
Lucy_Sky_Diam escribió:Mañana si los proetarras deciden hacer una manifestación y se hace otra contramanifestación, ¿pensarás que los de la contramanifestación son unos provocadores? Es que manda huevos...
Dracarys escribió:Como si ser anticlerical fuese malo
Rosa Díez escribió:...
skelzer escribió:Manifiestan, dice, una total falta de respeto intentando imponer sus normas y leyes a quienes tienen derecho a profesar una religión.
MaNuCaRm escribió:Dracarys escribió:Como si ser anticlerical fuese malo
Ser anti nada no es bueno, ¿Por qué tienes tú que impedir que los demás crean y manifiesten su religión?. Yo soy laico separación de estado e iglesia se acabó. ¡Venga vamos a quemar conventos como en la guerra civil!
El anticlericalismo sostiene que las creencias religiosas pertenecen al ámbito exclusivamente privado del ciudadano, por lo que las organizaciones que las sustentan, al formarse como instituciones, ejercen influencias intolerantes y, por tanto, indeseables, política y públicamente, en el conjunto social. Surge como respuesta a la existencia de un clericalismo integrista o poder teocrático sustentado por una casta sacerdotal.
También se denomina como anticlericales a quienes, aun manteniendo creencias religiosas, cuestionan el papel de mediador que ejerce el clero en la profesión de fe.
sesito71 escribió:Quintiliano escribió:Esta señora dejó de ser una referencia política respetable cuando insultó a todos los gallegos (recordad su famosa frase, "gallego en el sentido peyorativo...")
Que diga lo que quiera.
Salu2
¿Pero tú te crees que esa mujer se va a meter con Galicia así por así? Es una expresión, aparece en la RAE y todo joer.Me imagino que serás gallego, porque sino no lo entiendo, y aun así no tienes justificación![]()
Yo no sé que manía tiene la gente con descalificar sin pruebas a todo el mundo cuando sea posible, en serio.![]()
Lock escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:
Quizá si empiezas a pensar en lo que les ha costado a ésas personas pagar la venida del papa, lo que tienen que aguantar por haber sido invadidos por ésa horda de gente que paga menos que los propios ciudadanos por todo, quizá entonces, sólo quizá, empieces a entender por qué la gente esté tan molesta. Y para qué te voy a hablar de lo que es un estado laico...
No siendo favorable a la iglesia católica... debo decir que el argumento del coste impositivo me parece de chiste. Si la visita del Papa cuesta 50 millones haciendo un cálculo guarro salimos a menos de 1,10€ por cabeza española. Vamos, a esos energúmenos no les ha costado mucho. Me juego lo que sea que las operaciones militares en Libia y en Afganistán cuestan eso y mucho mas pero los del No a la Guerra ni se les ve ni se les espera. La LFP debe un dineral a Hacienda (que somos todos) y ningún contribuyente dice ni pío porque el fútbol es "dios". Al cine se le dan subvenciones a punta pala y los que se quejan suelen ser cuatro en foros de internet y poco mas.
Y aún, si hubiera razones de sobra para criticar el gasto de las JMJ no se a que viene meterse e insultar las creencias de unos chavales que no tienen la culpa de que en la jerarquía católica se tapen los abusos y demás actos miserables. Encima hay chavales que vienen de otros países y no tienen ni idea de lo que pasa en España.
Repito, no soy católico ni comparto lo que hace y dice, pero es que se ve el plumero a la legua a este grupo de exaltados anti-religión y anti-el-que-piense-distinto-a-mi.
Lo que queda claro es que hay odio y revanchismo a izquierda y derecha. Así se explica que España esté como esté. Lamentable.
Con respecto a Rosa Diez. Tiene razón en algunas cosas y en otras no pero, obviamente, va a por los votos... como PP, PSOE, CIU, Bildu, BNG, CC, PNV, ERC... ¿sigo? Asique no se de que os sorprendeis.
Dracarys escribió:MaNuCaRm escribió:Dracarys escribió:Como si ser anticlerical fuese malo
Ser anti nada no es bueno, ¿Por qué tienes tú que impedir que los demás crean y manifiesten su religión?. Yo soy laico separación de estado e iglesia se acabó. ¡Venga vamos a quemar conventos como en la guerra civil!El anticlericalismo sostiene que las creencias religiosas pertenecen al ámbito exclusivamente privado del ciudadano, por lo que las organizaciones que las sustentan, al formarse como instituciones, ejercen influencias intolerantes y, por tanto, indeseables, política y públicamente, en el conjunto social. Surge como respuesta a la existencia de un clericalismo integrista o poder teocrático sustentado por una casta sacerdotal.
También se denomina como anticlericales a quienes, aun manteniendo creencias religiosas, cuestionan el papel de mediador que ejerce el clero en la profesión de fe.
Yo no impido que crean en lo que quieran, como si creen en los pitufos.
No siendo favorable a la iglesia católica... debo decir que el argumento del coste impositivo me parece de chiste. Si la visita del Papa cuesta 50 millones haciendo un cálculo guarro salimos a menos de 1,10€ por cabeza española. Vamos, a esos energúmenos no les ha costado mucho. Me juego lo que sea que las operaciones militares en Libia y en Afganistán cuestan eso y mucho mas pero los del No a la Guerra ni se les ve ni se les espera. La LFP debe un dineral a Hacienda (que somos todos) y ningún contribuyente dice ni pío porque el fútbol es "dios". Al cine se le dan subvenciones a punta pala y los que se quejan suelen ser cuatro en foros de internet y poco mas.
Y aún, si hubiera razones de sobra para criticar el gasto de las JMJ no se a que viene meterse e insultar las creencias de unos chavales que no tienen la culpa de que en la jerarquía católica se tapen los abusos y demás actos miserables. Encima hay chavales que vienen de otros países y no tienen ni idea de lo que pasa en España.
Repito, no soy católico ni comparto lo que hace y dice, pero es que se ve el plumero a la legua a este grupo de exaltados anti-religión y anti-el-que-piense-distinto-a-mi.
Lo que queda claro es que hay odio y revanchismo a izquierda y derecha. Así se explica que España esté como esté. Lamentable.
Con respecto a Rosa Diez. Tiene razón en algunas cosas y en otras no pero, obviamente, va a por los votos... como PP, PSOE, CIU, Bildu, BNG, CC, PNV, ERC... ¿sigo? Asique no se de que os sorprendeis.
Delnegado escribió:madre mia que mala la rosa diez que solo quiere votos. por mi parte seguire votando a ppsoe. que no me los cambien!!!!
MaNuCaRm escribió:No me refiero a eso me refiero a que un anticlerical permite que los del barcelona celebren la supercopa en canaletas y se queja de que un jefe de estado visite nuestro país con millones de personas del exterior a sus espaldas (se habla de 2 millones de peregrinos). Es decir censura las asociaciones religiosas e impide el simple hecho de que una persona vaya a rezar a una parroquía de su barrio.
Yo lo que defiendo es que haya un respeto por parte del estado a todas las religiones por igual sin ningún tipo de relación especial y por último que los que quieran aprender religión que vayan a la iglesia/mezquita/sinagoga de turno y no a las escuelas públicas pero no me opongo a la propia existencia de la iglesia si es deseo de millones de personas tal y como se está viendo retratado en las JMJ.
shamus escribió:O mucho a cambiado de parecer esta mujer o simplemente es una chaquetera que sabe que tiene que hacer y decir para progresar.
Delnegado escribió:madre mia que mala la rosa diez que solo quiere votos. por mi parte seguire votando a ppsoe. que no me los cambien!!!!
Alpo escribió:Delnegado escribió:madre mia que mala la rosa diez que solo quiere votos. por mi parte seguire votando a ppsoe. que no me los cambien!!!!
Pues no, no seguiremos votando a PP-PSOE, pero desde luego no votaremos (o no votaré) a un partido cuya líder no sabe ni qué ideas políticas tiene (salvo llamar la atención con comentarios estúpidos).