Rompiendo esquemas sociales.

bartews3 está baneado por "Clones"
Pues estaba pensando yo que, es viernes por la noche, tengo 21 años , no tengo novia ni novio y estoy en casa, delante del ordenador y con algo de sueño... y me gusta. Y claro, esto parece una tonteria pero es que me he puesto a pensar... tengo 21 años... podria llamar a algun conocido, salir, emborracharme, ir por discotecas... ¿No es acaso lo que se supone que tengo que hacer? Soy joven ¿No? No me gustan estas cosas?... Pues no.

Y es que claro, esto esta como muy predefinido socialmente ¿No creeis? y yo debo estar rompiendo el esquema (Yo y otros). Porque segun la sociedad yo deberia tener decenas de amigos (tengo uno o dos y para. Lo que yo tengo son conocidos), me tendria que gustar ir de discotecas (¿Pero por que? Si es como meterte en una lata de sardinas con la musica a tope) y bebiendo o por lo menos estar en pubs bailando o relacionandome con la gente (Es necesario relacionarse por la noche? Ya lo hare de dia, gracias), tendria que tener novia (Pero si yo estoy muy bien asi. Me gasto mi dinero y mi tiempo en lo que quiero. Ya la cojere cuando me haga falta) etc, etc, etc...

Y digo yo... ¿Como se acaban con estos esquemas? Alguna gente piensa que soy algo raro... porque no bebo, porque no me gusta la musica que a ellos les gusta, porque no como carne, porque no me gusta salir de noche, porque no me gusta correr cuando voy en coche...

¿Es que es mejor un esquema predefinido que mis opciones? Por que? Pero si a mi me gustan... ¿Porque se me mira de esa manera?
Y puede alguno que piense que mi vida es "triste" o "patetica" y entonces yo me pregunto "¿Porque tu lo digas? Es que tu diseño de vida es mejor porque lo digas tu?"

Y es que me doy cuenta de que los jovenes somos freneticos y machotes, las mujeres dulces y guarras, los viejos amargados y pesados... Y todo eso lo dicen los esquemas sociales.

Que yo no se por que. Pero estan ahi.
yo tampoco soy de salir mucho por las noches de discotecas el principal motivo es que no me atrae todo ese tipo de juerga, no le encuentro aliciente a como muy bien dices meterse en una discoteca como si fuera una lata de sardinas y estar ay como zombis todos haciendo lo mismo.
Yo me divierto a mi manera y ya esta no me gusta ser arrastrado por los demas a hacer lo que la mayoria hace porque esta establecido asi por la sociedad y es lo que supuestamente es "normal" que haga la juventud.
Aunque no digo que sea malo salir por la noche eh por si alguno lo piensa, solo digo que es lo que hace todo el mundo y el que no lo hace es el bicho raro

venga saludos
Yo si soy de juergas pero no creo q lo tuyo sea peor ni mejor ,sino diferente ,no tiene pq gustarte lo msimo q a los demas ,yo toy contento asi ,cn novia y cn muxa juerga pero eso es cuestion de gustos
Tranquilo, yo tengo 18 años, 3 buenos amigos y estoy en casa muy tranquilo con mi sopita calentita y viendo el padrino, si , es el primer viernes que no salgo pero me gusta, mañana tampoco salgo xDD
todo se basa en hacer lo que te salga de los eggs sin tocar los ajenos.
si haces eso, nadie tiene porque meterse ni valorar lo que hagas(en teoria, se supone XD)
Bueno yo acabo de llegar de dar una vuelta ( de mi grupo de amigos trabajamos casi todos este sábado x la mñn, y mñn espera festival, hoy trankis) con mi novia, dos amigas suyas y tres amigos míos.
Hemos ido a tres pubs( de estos de estar sentaos en plan tranki), tomado unas cuantas consumiciones, hemos estao hablando de lo de siempre, y pa casa.
No he follao, me he gastao 10 pavos en tomarme tres mierdas, 5 en gasolina, y esta mñn cuando me de el sol y el aire en la espalda me voy a reir pero bien de lo tonto k soy de no haber hecho como vosotros y kdarme en keo.
Pero weno creo k si se volviera a plantear la noche volvería a salir.
Cada uno hace lo k kiere o lo k puede. Si te gusta kdarte en casa, ver la tele o lo k sea, pues bien, tampoco es tan raro, mis padres lo hacen.
Lo raro será si dentro de 15 años te da x salir d festival dejando a tu parienta y los nenes en casa. No sé yo creo k cada edad tiene sus cosas. El niño de 8 años k no juegue afútbol con sus amiguitos de clase pues no será un raro o un marginal, pero será atípico. Ni más bueno ni más malo.

Respecto a lo de las discotecas y tal, yo pensaba lo mismo ( lo k no kiere decir k antes o ahora esté en lo correcto). Cuando tenía 16 o 17 años, mis amigos se iban al "chocolate" o al "arabesco", se ponían hasta el culo y llegaban ko a casa. Yo pasaba, me subía al pueblo y jugaba a la consola o leía, o salía con mis amigos de allí en plan tranki.

Ahora sí salgo y voy de discotecas, cuando nos juntamos la colla con ganas nos lo pasamos de muerte, y eso k a cada uno nos gusta una música y casi siempre estamos en cada una k no nos agrada a la mayoria, pero hacemos el tonto y nos reimos que da gusto.
Lo k no falla es la típica prueba de ir serio y sereno a una disco y kedarse estático mirando alrededor, da pena, te da ganas de no volver más... pero yo x lo menos vuelvo.

Pero weno yo voy xk prefiero eso k kedarme en casa, odio la tv y las 4 paredes k me rodean, necesito aire. Y además, yo ya voy para abajo.. como mucho me kedan un par o tres años de salir así a lo tonto, y kiero aprovecharlos pk me gusta, y lo voy a hacer.

para gustos los colores
Un Saludo
Hombre tampoc es que sea wena eso d eir a discoecas beber y to eso desde luego que no, pero dte digo ty o que tampoco es weno estar tol dia delante del ordenador, te lod igo yo que tuve probemlas cgraves con eso, y cogi depresion y to asií que lo weno es un amexzcla de ambos, sal con tus amigos no hace falta disco simpelemente un cine un algo así tranki y yasta, y tu tranki yu a tu rollo que no teimpoangan nada eslo qe vale.
Serán tus esquemas los q estás rompiendo.

En mi caso he salido de fiesta cuando me ha apetecido y otras veces me he quedado en mi casa para poder hacer alguna actividad a la mañana siguiente.

Eso de q la juventud está siempre emborrachandose y no sabe hacer otra cosa son tópicos, no deberías sentirte un bicho raro por no hacer eso, como decía el anuncio "sé tu mismo" [tadoramo]

Saludos
A mí también me aburren las discotecas, ya tengo que hacer un esfuerzo MUY grande para ir a una, me han llevado ya varias veces y mira, no me ha gustado mucho. Tampoco me mola eso de salir por ahí a hacer botellón o a emborracharme en cualquier bar...
Me gustan 3 estilos de música que se repelen entre sí (hardcore/makina , metal , hiphop/alternative) y la gente tiene tan poca personalidad que se mete con mis gustos.
La navidad, el año nuevo, y todas esas chorradas paso de celebrarlas, prefiero comer en navidad una tortilla de patata o una hamburguesa que realmente me gusta mucho más que el marisco o cualquier otra cosa (de hecho no me gusta nada el marisco).
y un largo etc...

Tio, no te preocupes, somos una pequeña minoría pero no por ello menos importantes.
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo no digo que sea malo el salir de juerga ni que sea bueno el quedarse encerrado todo el dia o el no relacionarse ni tampoco digo que no me relacione o que no me guste divertirme con otras personas. Solo digo que hay como unos esquemas predeterminados y que a algunos no se nos ve bien que no los sigamos. Es como lo que dijo Kojima "No sé yo creo k cada edad tiene sus cosas". Y yo la verdad es que no creo que cada edad tenga sus cosas porque parece que si no haces esas cosas no estas en la norma.
A mí lo que me revienta es cuando me compro cualquier cosa para el ordenador, y enseguida vienen a decirme, madre mía, no sé cómo te puedes gastar la pasta en eso, ahí están demostrando una falta de respeto enorme, y yo les contesto, no sé cómo te puedes dejar 30 , 40 ,50 o más euros cuando sales los fines de semana....

Claro, si tu te dejas 200 euros (por poner un ejemplo) en bebidas un fin de semana no te dicen nada, por que "es lo que está preestablecido".

Aquí los gustos del 90% de la gente se rigen por lo que dicta la sociedad y muchos no tienen la personalidad suficiente de romper esos esquemas y contarle al mundo (amigos y tal) que tiene otros gustos, o que no se divierte haciendo lo que hace la mayoría, y un largo etc...

hace 1 semana que me compré una fuente de alimentación y una caja nuevas, y dio la casualidad que me fui con el ordenador entero a la residencia de la universidad para echar unas partidas en red y quedarme ahí un par de días, total que me tuve que llevar a clase la torre la última hora para hacer el chorra con un proyector que había ahí, y todo el mundo, menuda gilipollez, no entiendo como puedes tirar la pasta de esa manera, y un largo etc... A veces suele ser envidia, y las otras suele ser por ignorancia...
Si tú te sientes bien en casa estando solo, no te tendrías ni siquiera que plantear lo de los "esquemas sociales" (aparte de que igual los que se emborrachan todos los fines de semana son los que más "alto hablan" y parece que todo el mundo lo haga).

Yo alterno las dos cosas: la fiesta me va pero sin pasarse y también me gusta estar en casa viendo una peli o leyendo. Pero ten en cuenta que las relaciones sociales son importantes para todos, aunque a veces parezca mejor estar en soledad. Como una frase que decía algún griego importante "El que vive en soledad, o es un dios o es un animal" (o parecida...), ten en cuenta que igual estando en casa estás desaprovechando oportunidades y momentos de los que nunca más podrás disfrutar.

Pero, ya te digo, si eres feliz estando solo, adelante (ojalá yo pudiera).

Un saludo
Pues yo si no salgo no salgo y punto, no me devano mas los sesos. Si me apetece salir, pues se sale.

Yo estoy bien agusto en casa los findes que no salgo, que ya van unos cuantos, quitando algun viernes que si he ido a cenar y demás.

Pero vamos, que digan lo que quieran, si está predefinido estupendo, por mi como si se tiran por un barranco. Mientras haga lo que me gusta, el resto de comentarios sobran.

Cuando salgo con los amigos, pues bien, con la novia, pues bien, que me quedo en casa, bien.

Deben ser como reglas no escritas, no? eso de : eres joven hay que salir, y esas cosas.

me las paso por el forro [fumando]
No se, coincido con Kojima k cada edad tiene sus cosas... pero no del todo...

A ver os cuento... yo siempre he sido de salir... antes muchisimo, ahora ya me voy calmando... pero si descubres el mundo de la noche igual te engancha. No todo es salir, conocer gente, beber hasta rebentar y demás. Pero para muchos, k trabajamos la mayor parte del dia, o por las tardes-noches como es mi caso, el unico momento de reunión con los colegas y la gente k conoces es despues de trabajar (en mi caso anoche a las 3 de la mañana). Y k hago? pues me voy a tomar una copa o a bailar o ha esparramarme por ahí, sin problemas de ningún tipo, pork es lo k me apetece en ese momento. Si no me apetece salir ni estar con los colegas, pues me voy a mi casa a dormir o a hacer cualkier cosa, no por ello mis colegas me dicen nada, ni piensan k soy raro. Siendo joven tambien hay epocas en las k uno necesita relajarse...

A lo k iba con el principio, k me pierdo... pues si, cada edad tiene sus cosas...
De pekeño a clase y con los demás niños al parke o en casa con la consola...
De jovencito, empiezas a fijarte en las chicas y ha salir por las tardes, o te planteas un poco k ir haciendo con tu vida, mediante actividades extraescolares y estudios k elijas...
De los 18 a los 35... vas pensando en la fiesta, salir a desinivirte, buscar curro, buscar novia y ir situandote un poco en el mañana... y direis, de los 18 a los 35? no son muchos años? Cuando empeceis con los 20 vereis lo rapidos k pasan... son fugaces...
Cuando pasais esa edad o normalmente algo antes, te estableces con tu pareja, te vas de casa y demás... y ya dejas de preocuparte del resto...

No se si vais pillando por donde va el tema....
Lo k relaciona cada edad con unas determinadas costumbres es simplemente nuestra vida, y nuestras necesidades...
Si te compras un piso, con 27 o 30 años... vas a tener k dejar de salir tanto de fiesta pork no te llega pa trabajar, pagar el piso y para salir... Cuando ya estas establecido (casado y con chikillos) lo k haces es dedicarle tu tiempo libre a la familia, el resto a trabajar... Cuando eres joven, k aun no tienes gastos k pagar, como mucho el coche o alguna cosa asi y los pekeños vicios, no tienes ningun problema para salir y demás... pork tienes tiempo... como lo ocupes es cosa tuya... pero tenlo en cuenta, k si, cada epoca (o edad) viene relacionada con un tipo de cosas, con respecto a nuestras responsabilidades y nuestra vida...

Salu2
jeje, yo me referia con eso de k cada edad tiene una cosa no a k si tienes 26-24 años tienes k salir xk es lo k está preestablecido, si no xk digo que, si has de salir, es en esa edad, al menos en ese plan. Vamos x lo menos a mi me sonaría muy extraño k mi padre con 52 castañas me dijera, oye nene, dile a tu madre k no se preocupe , k llegaré x la mñn, k me voy de botellón y de juerga con la tropa [+risas] .

respecto a lo de la pasta y tal pos es eso, el k se aburres es pk kiere. Yo personalmente me gatso 20 euros x noche de media, contando gasolina, entrada y botellón. Si me kedo en casa probablente me enchufe a Ebay y me compre un snatcher x 80 pavos ( x poner un ejemplo) y cuando se lo diga a mi novia y mis amigos, la primera me dira k ke loko estoy ( cuando ella se gasta eso en ropa cada 2-3 dias) y los otros k ya soy mayorcito pa juegos de hace 15 años ( cuando ellos en lo k yo me gasto 20 € de fiesta ellos se gastan 80-100)

Pero weno es lo k hay,igual k es muy dificil odiar a quién realmente conoces, es dificil si alguien te conoce bien te critike x no salir o tener aficiones atípicas.

Un Saludo
Yo tb soy de los de tranki.... tan tanki que pongo nerviosos a los demas xD.
Pero es verdad que un tanto por ciento bastante elevado de la poblacion (incluyo todo tipo de edades, ya que los pekes por ser pekes, los jovenes por ser jovenes, los grandes por ser grandes y los mayores por ser mayores...) vive como vive la sociedad, se "contagian" (de buen o mal grado, depende del grado del contagio es mejor o peor) de lo que hay alrededor o en la TV fantastica (un tanto por ciento al menos en mi epoca, despues de ver Dragon Ball imitaban a son goku, o a oliver y benji....luego, todos imitaban el estilo de "compañeros", alumnos pasotas que querian experimentar todo lo que encontrasen, liarse con la primera o el primero, fumetas a los 14 por vacile......) no se si mexplico bien porque empiezo a recordar y esque en mi caso, al vivir en un pueblo pequeño y tener un tanto por ciento de subnormales muy eleveado (os lo aseguro, asqueroso) e tenio muy malas experiencias, por tener una estetica, costumbres, gustos y opiniones diferentes, me a costado hasta alcanzar casi la adolescencia: (a los 16 se freno la cosa) burlas, insultos,agresiones, acosos....... quizas soy mas radical por lo vivido, pero es verdad que hay una inmensa mayoria que normalmente cuando no son "como ellos" se sienten provocados (por celos o miedo) a causar mal a esos seres "diferentes". Solo me quejo, no generalizo, no os sintais agredidos verbalmente, solo comento que desde mi punto de vista, muchos son contagiados, en vez de vivir porque les guste ese estilo.
Me comprendeis? Pues a eso me refiero,

SaLuDoS!

YrOsT_NaGa
bah no te ralles, lo mas facil es hacer lo que te salga de la punta de la polla.... si te apetece una noche irte de fiesta y pillar el ciego y hartarte a vailar y hacer el tonto con los colegas en la discoteca, pos lo haces, y si tienes el dia tonto y no te apetece salir te quedas en casa, o si no te vas con los colegas a dar una vuelta por ahi... no se veo absurdo preocuparse por esas cosas de lo que deberia de hacer por tener una determinada edad. Hay mas dias que ollas, y se puede hacer todo, salir de fiesta y quedarte en casa.... y tampoco es bueno emperrarse en una de las dos cosas namás.

Si no te mola las discotecas, (que depende tb en el plan que vayas, por que si vas en el plan de aguantabarras pos normal que te aburras... lo divertido es ir con unos cuantos colegas y hacer el mongui pegando botes agarraos cuando suenan canciones tipo Queen o seguridad social, o mago de oz o cualquier cosa que no sea ni reggeton ni house) tambien depende a donde vayas, y lo petao que este de gente... pero ese eres tu el que tiene que elegir el lugar que mas te mole... Y tambien depende de para que vayas a la discoteca, si a intentar pillar cacho o a pasartelo bien.

Pero si no, pos vete con los colegas a dar una vuelta, a los bolos o lo que sea... a mi particularmente no me gusta quedarme los findes por la noche en casa, por que en toda la semana casi no veo a los colegas, y bueno los viernes pos quedamos, y ya haremos algo.... dar vueltas por ahi con el coche o ir a algun lao o algo en plan tranqui... o a pegar balonazos a la 1 de la mañana en medio de la plaza o en la playa, o lo que sea... el sabado si eso vamos a una disco que entramos gratis antes de las 2 y asi nos ahorramos 10 eurazos... Y ya hechas la noche... y cuando toca fieston por que es cumpleaños de alguien o es dia remarcable, pos enga... y si no te apetece salir una noche pos te quedas en casa.

No se es que yo no veo que exista la "obligacion" por parte de la sociedad de salir todos los sabados de fiesta... aunque tambien es cierto que antes habian mas ganas... cuando teniamos sobre 17 o asi... era mas comun pillarse ciegos y demas... ahora con 20 vamos mas a nuestra bola.
Pues yo a este tema no le doy importancia.
Por ejemplo ahora llevo una temporada q no salgo de marcha, a discotecas, ni de botellon. Salgo a dar una vuelta con los colegas, vamos al cine, cenamos por ahí, nos hechamos unas risas y para casa, me conecto un rato y a la cama q los domingos hay q madrugar para ir ha hacer snow.
Vamos, q ahora mismo estoy de tranqi, y hace tiempo era todo lo contrario, deseaba q llegase el sabado para salir de marcha, llegar a casa a las 7 de la mañana y los domingos no me despertaba hasta las 6 de la tarde.

Tio haz lo q te apetezca y punto, no te dejes llevar por los demas, y no te rayes con estas cosas, como ya he dicho, estaras verdaderamente agusto haciendo lo q te apetezca en el momento q te apetezca.

salu2!!
¿No es acaso lo que se supone que tengo que hacer?
NO

Las discotecas en si no son malas, sino el estarse despierto tanto tiempo con mucho ruido , humo,etc (la musica muy alta aunque te guste es ruido)
Aunque no te drogues ni bebas, pierdes neuronas, puede que el cuerpo se recupere pasado mañana, pero el cerebro tarda, sin haber hecho excesos de alcohol y droga una semana como minimo, de ahi el aborregamiento y tontuna de los que empalman un dia con el otro y lo hacen cada fin de semana, tambien es por eso, que es como una droga, porque todavia no se ha recuperado uno mentalmente del todo y le metes más caña.

Con drogas, a la semana de "recuperación neuronal" , añade un mes completo y por algo se entiende que haya gente con 35 años, esté tan hecha polvo.

A mi me gusta mucho la musica, pero eso ir a un sitio tipo pub o disco, no me hace, además me aburre que me pongan la música que en ese momento se lleve o ellos quieran por el tipo de local, etc.



Yrost escribió:no se si mexplico bien porque empiezo a recordar y esque en mi caso, al vivir en un pueblo pequeño y tener un tanto por ciento de subnormales muy eleveado (os lo aseguro, asqueroso) e tenio muy malas experiencias, por tener una estetica, costumbres, gustos y opiniones diferentes, me a costado hasta alcanzar casi la adolescencia: (a los 16 se freno la cosa) burlas, insultos,agresiones, acosos....... quizas soy mas radical por lo vivido, pero es verdad que hay una inmensa mayoria que normalmente cuando no son "como ellos" se sienten provocados (por celos o miedo) a causar mal a esos seres "diferentes".


Hummm, te conozco de oidas en una radio o me lo parece???
Me suena mucho un comentario como ese del mismo pueblo, en cierta emisora barcelonesa.
Nose yo con mi 17 años que podre contar...mi vida social aunque parezca que soy joven...e conocido algunas cosas...Hace 2 años salia tela, en plan a discotekas de pijos y tal...hace 1 año me quedaba en mi kasa jugando a la play2 y a veces se venia un amigo a jugar al pro...y teniendo amigos con los que salir de noche...

Hoy en dia salgo,bebo(xq me gusta), estudio y cuando puedo echar una de pro5 la echo...la verdad que estoy tela de feliz x hacer lo que hago y todos los sabados me quedo en mi kasita viendo el futbol y posteando por internet....mientras mis amigos salen...aki sigo vivo...

La sociedad de hoy sale y bebe mucho...mis amigos salen viernes y sabados...sinceramente me parece un abuso enorme...pero bueno cada cual hace como bien a dixo uno :lo que le sale de la punta de la polla....

Saludos y hacer lo que querais pero pensar en la vida tambien hay que relacionarse de vez en cuando
Pues mira, yo creo que no es cuestión de esquemas sino de lo que te apetece hacer en cada momento. Si lo que estás haciendo es lo que te apetece, pues perfecto. Eso sí, también te diré que las cosas hay que probarlas para saber si te interesan o no... y no me refiero a que pruebes las drogas ni nada de eso xDD pero yo soy una persona a la que la fiesta noctura no atraía demasiado... y ahora la verdad es que es raro el finde que no salgo de fiesta... porque cuando empecé me gustó (y empecé tarde créeme), nunca ha sido una imposición social, símplemente me junté con una gente con la que me divertía saliendo y me di cuenta de que no estaba mal el asunto (y sobretodo porque a mi juicio pues salían de forma relativamente sana, es decir, de vez en cuando te tajas y te ríes, pero ni toman drogas, ni conducen bebidos, ni cosas relativamente peores).

En fin, que la cuestión es que te gusten a ti las cosas. Hay gente a la que le gusta el tunning, el regettón e ir por la calle fardando de coche. Eso a mi no me interesa, pero no les juzgaré, tampoco tienen por qué ser peores que gente a la que le gusta forear o chatear o leer o lo que quieras. Símplemente han elegido su forma de divertirse.

Eso sí, cuando ellos me juzguen a mí entonces serán unos GILIPOLLAS xD

Por lo demás, mientras no hagas daño diviértete como quieras ;)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
bartews3 escribió:Pues estaba pensando yo que, es viernes por la noche, tengo 21 años , no tengo novia ni novio y estoy en casa, delante del ordenador y con algo de sueño... y me gusta. Y claro, esto parece una tonteria pero es que me he puesto a pensar... tengo 21 años... podria llamar a algun conocido, salir, emborracharme, ir por discotecas... ¿No es acaso lo que se supone que tengo que hacer? Soy joven ¿No? No me gustan estas cosas?... Pues no.

Y es que claro, esto esta como muy predefinido socialmente ¿No creeis? y yo debo estar rompiendo el esquema (Yo y otros). Porque segun la sociedad yo deberia tener decenas de amigos (tengo uno o dos y para. Lo que yo tengo son conocidos), me tendria que gustar ir de discotecas (¿Pero por que? Si es como meterte en una lata de sardinas con la musica a tope) y bebiendo o por lo menos estar en pubs bailando o relacionandome con la gente (Es necesario relacionarse por la noche? Ya lo hare de dia, gracias), tendria que tener novia (Pero si yo estoy muy bien asi. Me gasto mi dinero y mi tiempo en lo que quiero. Ya la cojere cuando me haga falta) etc, etc, etc...

Y digo yo... ¿Como se acaban con estos esquemas? Alguna gente piensa que soy algo raro... porque no bebo, porque no me gusta la musica que a ellos les gusta, porque no como carne, porque no me gusta salir de noche, porque no me gusta correr cuando voy en coche...

¿Es que es mejor un esquema predefinido que mis opciones? Por que? Pero si a mi me gustan... ¿Porque se me mira de esa manera?
Y puede alguno que piense que mi vida es "triste" o "patetica" y entonces yo me pregunto "¿Porque tu lo digas? Es que tu diseño de vida es mejor porque lo digas tu?"

Y es que me doy cuenta de que los jovenes somos freneticos y machotes, las mujeres dulces y guarras, los viejos amargados y pesados... Y todo eso lo dicen los esquemas sociales.

Que yo no se por que. Pero estan ahi.


BAstante de acuerdo, aunke lo mio es mas por la edad ya XD (33).
Eso si me gusta correr con el coche(solo curvas, no en autopista), pero sin achuchar si llevo un lento delante ;) (excepto si llego tarde que me pueden los nervios a veces :P )
La gente lo tiene claro, si te gusta salir y sales aprovechas la vida y te lo pasas bien, si te gusta leer y lees eres un amargao y patatín y patatán. Jugar al ordenador te jode la cabeza, esto por supuesto te lo dice quien bebe hasta caerse de culo y se mete de todo. Y si te gusta hacer las 2 cosas eres raro. Porque resulta que no te puede gustar michael jackson si te gusta rammstein. Esto no viene mucho a cuento, pero vamos que la gente basicamente hace lo que hace la mayoría, y tal vez se pierdan cosas que en otro contexto le hubiesen gustado mucho.
Yo creo que eso va por fases, yo tube mi temporada de que no queria nada de discotecas que no me gustaban i tal... i fui un dia a una... i mal no me lo pase tampoco me emborrache... pero poco a poco te adentras en este mundillo... i no es necessario relacionarse si uno no quiere... más de uno van a discotecas a oir musica, con los colegas aunque no os lo parezca... es decir cada uno que haga lo que quiera pero siempre es bueno probar cosas nuevas i poder tener los dos puntos de vista, i bueno respetar cada uno lo suyo, yo i mis colegas tenemos un compañero que no le gusta salir de fiesta, un dia del finde lo dedicamos hacer otras cosas que no sea salir de fiestuki, i todos tant contentos ;) todo es plantearselo! i ser flexible en todos los sentidos.

Salu2 ;)
bartews3 escribió:Pues estaba pensando yo que, es viernes por la noche, tengo 21 años , no tengo novia ni novio y estoy en casa, delante del ordenador y con algo de sueño... y me gusta. Y claro, esto parece una tonteria pero es que me he puesto a pensar... tengo 21 años... podria llamar a algun conocido, salir, emborracharme, ir por discotecas... ¿No es acaso lo que se supone que tengo que hacer? Soy joven ¿No? No me gustan estas cosas?... Pues no.


Estamos en lo de siempre. No se supone que tienes que hacer nada, como mucho se supone que tienes que hacer lo que te de la gana (partiendo de la base de que no jodes a nadie).

bartews3 escribió:Y es que claro, esto esta como muy predefinido socialmente ¿No creeis? y yo debo estar rompiendo el esquema (Yo y otros). Porque segun la sociedad yo deberia tener decenas de amigos (tengo uno o dos y para. Lo que yo tengo son conocidos), me tendria que gustar ir de discotecas (¿Pero por que? Si es como meterte en una lata de sardinas con la musica a tope) y bebiendo o por lo menos estar en pubs bailando o relacionandome con la gente (Es necesario relacionarse por la noche? Ya lo hare de dia, gracias), tendria que tener novia (Pero si yo estoy muy bien asi. Me gasto mi dinero y mi tiempo en lo que quiero. Ya la cojere cuando me haga falta) etc, etc, etc...


Esta bastante prefefinido, en efecto, sin embargo no estas rompiendo esquemas, mucha mas gente de la que crees no sale cada fin de semana a emborracharse e ir de discotecas.

bartews3 escribió:Y digo yo... ¿Como se acaban con estos esquemas? Alguna gente piensa que soy algo raro... porque no bebo, porque no me gusta la musica que a ellos les gusta, porque no como carne, porque no me gusta salir de noche, porque no me gusta correr cuando voy en coche...


Eso depende, si los que te lo dicen hacen algo diferente a lo que tu haces, si que eres raro. Para ti ellos son los raros. Todo depende del punto de vista.

bartews3 escribió:¿Es que es mejor un esquema predefinido que mis opciones? Por que? Pero si a mi me gustan... ¿Porque se me mira de esa manera?
Y puede alguno que piense que mi vida es "triste" o "patetica" y entonces yo me pregunto "¿Porque tu lo digas? Es que tu diseño de vida es mejor porque lo digas tu?"


Eso ya es otra cosa. Si te pasa eso, es que simplemente es un capullo, tenga las costumbres que tenga.

bartews3 escribió:Y es que me doy cuenta de que los jovenes somos freneticos y machotes, las mujeres dulces y guarras, los viejos amargados y pesados... Y todo eso lo dicen los esquemas sociales.


Pues si, por lo general los jovenes somos mas freneticos que la gente de 80 años. Es una generalizacion, como se generaliza con otras muchas cosas. Y bueno, tambien volvemos a estar en lo de siempre, normalmente las generalizaciones no son muy buenas.

----

A ver, por ejemplo, a mi me gusta salir de fiesta con mis amigos (ultimamente menos que antes), y sobretodo me gusta el botellon que nos hacemos de tranquis, antes de meternos en algun sitio.

Tambien me gusta estar un sabado por la noche en la cama antes de de 1, y levantarme el domingo de puta madre.

Conclusion: no te ralles tanto.
Si que la sociedad está marcada por esas pautas sociales, y parece que a cada edad le toque una cosa u otra. No creo mucho en tener que seguir esos esquemas cuando uno mismo ya razona y elige lo que le gusta. Si yo quiero gastarme 60 € en un videojuego nadie me tendrá que pedir explicaciones, es lo que em gusta y punto, lo mismo diré de la gente que se gasta 60 € una noche de juerga.

En cambio si veo que hay unas normas en edades, más que nada edades no adultas, un ejemplo sería el de fumar a edades tempranas, o beber, o tomarse drogas, o cosas parecidas, el respeto a los padres a las personas mayores, etc etc, creo que los jovenes deberian cumplir estas normas, pero en cuestión de gustos no entro.

Los gustos de cada uno son como son.

A mi por ejemplo me gusta más el tema de estar tranquilo una noche y salir a sitios tranquilos, y no meterme en una discoteca abarrotada de gente, me agobia mucho, (no digo que nunca entraré allí, ya que de vez en cuando es divertido ir a bailar). También me gusta ir despacio, o mejor dicho a la velocidad aconsejada en las carreteras, para algo estan las señales de tráfico. No necesito demostrar a las otras personas que como conduzco como un loco se manejar el coche. En fin, los esquemas sociales existen, pero, como siempre, existirán los que no los cumplen a rajatabla, y más en los humanos de mentes tan y tan diferentes.
Realmente es increible la facilidad con la que se escriben los guiones de la vida, y se describen los personajes...
Llevo 6 años de mi vida disfrutando de los sabado noche en mi casa (excepto alguna ocasion) y que una elección así de libre tenga que venir acompañada con insultos, críticas, amenazas por ser diferente...
Es tan penoso!
Pero bueno... queda la certeza y la esperanza de saber que el tiempo lo acabará todo...Vivimos en una sociedad que se está suicidando...Esta humanidad no entiende de autenticidad y naturalidad...
bartews3 está baneado por "Clones"
Sebastronius escribió:Si que la sociedad está marcada por esas pautas sociales, y parece que a cada edad le toque una cosa u otra. No creo mucho en tener que seguir esos esquemas cuando uno mismo ya razona y elige lo que le gusta. Si yo quiero gastarme 60 € en un videojuego nadie me tendrá que pedir explicaciones, es lo que em gusta y punto, lo mismo diré de la gente que se gasta 60 € una noche de juerga.
Es bastante bueno este ejemplo.
Actualmente la cosa es:

Si te gastas 60 € en un juego: Friki, antisocial, flipado...

Si te gastas 60 € en una noche de juerga y te pillas un pedo de la hostia: Normal, estas en la edad.
No estas rompiendo nada, cada uno es como es.

A unos le gusta salir por las discotecas, otros a botellones, otros a conciertos de musica, otros en casa y otros se van de putas.

Que esta mal y que esta bien?

Pues nada amigo mio todo tiene sus ventajas y sus deventajas. Quien tiene razon? Nadie

Haz lo que eres y se lo que haces.

Un saludo
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho bartews3. Además es que siempre que saben a lo que me dedico me dicen "luego te vas a arrepentir..."

Esa frase para mi es como una amenaza. ¿No entienden que estoy contenta con las cosas tal y como las estoy haciendo?

A mi tampoco me gustan esas cosas que mencionas. El problema está en que a todo aquel que le cuento que no bebo, no salgo de fiesta, no fumo, me dicen: "no te creo", incluso hasta parece que les diese pena.

Mis aficiones a otros les parecerá un aburrimiento. Siempre estamos expuestos a que nos juzguen, tanto si es bueno lo que hacemos como si es malo. Nunca llueve a gusto de todos, y en cuestión de opiniones está mas que demostrado.

Un saludo[bye]
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Yo soy de las de no salgo, no bebo, no fumo, no foll... xDDDDDDD

Bueno en serio, yo a penas salgo y nunca he tenido una noche alocada, es más no sé si a partir de los 8 años he tenido algún día de mi vida que se aleje de la monotonía y el aburrimiendo. Y estoy empezando a plantearme con 25 años que tengo, que no quiero tirar mi juventud por la borda. No disfruté de la adolescencia y no me gustaría llegar a los 40 años diciendo "joder, quien tuviera 20 menos sabiendo lo que sé, que iba a disfrutar a tope", sobre todo sino hay reencarnación, sobre todo si sólo existe esta vida.

Creo que tengo que plantearme el escribir una "lista de cosas para hacer antes de los 30" como hacer puenting, liarme con un mulato... aunque del dicho al hecho... xDDDDDDDDD

De todas formas eso no cambiará mi filosofía de: prefiero una cosa material y duradera que algo efímero y casi irrecordable, al menos sino hago fotos :P
Salu2
inniyah escribió:Yo soy de las de no salgo, no bebo, no fumo, no foll... xDDDDDDD

Bueno en serio, yo a penas salgo y nunca he tenido una noche alocada, es más no sé si a partir de los 8 años he tenido algún día de mi vida que se aleje de la monotonía y el aburrimiendo. Y estoy empezando a plantearme con 25 años que tengo, que no quiero tirar mi juventud por la borda. No disfruté de la adolescencia y no me gustaría llegar a los 40 años diciendo "joder, quien tuviera 20 menos sabiendo lo que sé, que iba a disfrutar a tope", sobre todo sino hay reencarnación, sobre todo si sólo existe esta vida.

Creo que tengo que plantearme el escribir una "lista de cosas para hacer antes de los 30" como hacer puenting, liarme con un mulato... aunque del dicho al hecho... xDDDDDDDDD

De todas formas eso no cambiará mi filosofía de: prefiero una cosa material y duradera que algo efímero y casi irrecordable, al menos sino hago fotos :P
Salu2


pues vente un dia de juerga :D
bartews3, en todo lo que has dicho en el primer post me parezco mucho a ti.

Me paso el dia con mi mejor amigo que es mi novio también. Es la única persona que se parece a mi, que entiende lo rara que soy, etc.

No me gustan las multitudes de gente, ni las discotecas, ni bebo ni fumo.
Me gusta estar en casa en internet, leyendo, haciendo algo en el ordenador, jugando a la consola y salir a la calle a pasear, ver museos, exposiciones interesantes cuando las hay, hacer algún proyecto con mi novio como una página web, ver series manga y salir mas bien poco a centros comerciales, cines, etc.

Se puede decir que soy una persona que tiene dificil relacionarse con la gente, porque como te puedes imaginar, la mayoría de la gente de 20 años como yo, no puede compartir apenas una conversación conmigo.
Esa es otra; tengo unas ideas extrañas, me gusta pensar sobre cosas, preguntarme porqué vivimos como vivimos, darle vueltas a temas que la gente normal no se plantea pq "se rallan", y hablar sobre temas más profundos que "los zapatos que me he comprado".

La gente como yo tiene bastante dificil llevar una vida "normal". Para empezar pq no la llevamos, y después porque la gente nos ve como marginales, raros, frikis, o cosas peores. Me siento una incomprendida por la sociedad [ayay], pero me gusta ser así.
No me divierto como la mayoría de la gente, y aunque no sea en absoluto representativa de la gente de mi edad me siento bien rompiendo esos esquemas que dices.
Tiene que haber de todo.

Un saludo y ánimo X-D
Está claro que hay una gran mayoría a la que le gusta la juerga, beber, las discotecas y demás cosas que ya se han dicho por aquí.
A otros simplemente nos gustan diferentes cosas. Pero no somos raros, ni marginados, ni tampoco creo que rompamos esquemas. Simplemente tenemos otro modo de plantearnos la vida. Tampoco hay que sentirse especial por ello, porque entonces pasamos del gran grupo de individuos homogéneos que siguen los mismos patrones, al grupo de inconformistas que comparten el pensamiento de sentirse únicos.

Simplemente hay que disfrutar, cada cual como guste. Si tus aficiones se apartan de los de la mayoría tal vez tengas que esforzarte un poco más para rodearte de gente que sea como tú. Pero bueno, es un problema menor ^^
Tolrak escribió:bartews3, en todo lo que has dicho en el primer post me parezco mucho a ti.

Me paso el dia con mi mejor amigo que es mi novio también. Es la única persona que se parece a mi, que entiende lo rara que soy, etc.

No me gustan las multitudes de gente, ni las discotecas, ni bebo ni fumo.
Me gusta estar en casa en internet, leyendo, haciendo algo en el ordenador, jugando a la consola y salir a la calle a pasear, ver museos, exposiciones interesantes cuando las hay, hacer algún proyecto con mi novio como una página web, ver series manga y salir mas bien poco a centros comerciales, cines, etc.

Se puede decir que soy una persona que tiene dificil relacionarse con la gente, porque como te puedes imaginar, la mayoría de la gente de 20 años como yo, no puede compartir apenas una conversación conmigo.
Esa es otra; tengo unas ideas extrañas, me gusta pensar sobre cosas, preguntarme porqué vivimos como vivimos, darle vueltas a temas que la gente normal no se plantea pq "se rallan", y hablar sobre temas más profundos que "los zapatos que me he comprado".

La gente como yo tiene bastante dificil llevar una vida "normal". Para empezar pq no la llevamos, y después porque la gente nos ve como marginales, raros, frikis, o cosas peores. Me siento una incomprendida por la sociedad [ayay], pero me gusta ser así.
No me divierto como la mayoría de la gente, y aunque no sea en absoluto representativa de la gente de mi edad me siento bien rompiendo esos esquemas que dices.
Tiene que haber de todo.

Un saludo y ánimo X-D


CASATE CONMIGO :P

Na, ahora en serio, me alegra que haya gente que piense por si misma.
El caso es que la proporcion chico raro=chico rara sera de 100 a 1 xDDDD por eso estamos tan solos los chicos y las chicas suelen tener un novio como ella...
Javierkun, todo es cuestión de buscar.. y rebuscar [+risas]

Yo desdeluego pensé que nunca encontraría a nadie. Y fijaros que cuando lo hice fue por internet y además por pura casualidad :) .
La suerte que tuve todavía no me la creo :Ð, mira que había posibilidad de que no me hubiera encontrado con nadie y de repende me sale una relación que no había esperado nunca: Alguien como yo.

Si es que toda la gente "no normal" merece encontrar a alguien igual, es lo mejor...
EOL contactos ya! :p

Saludos
A mí es que cada vez me gusta menos la gente... [maszz]
TeleLi escribió:Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho bartews3. Además es que siempre que saben a lo que me dedico me dicen "luego te vas a arrepentir..."

Esa frase para mi es como una amenaza. ¿No entienden que estoy contenta con las cosas tal y como las estoy haciendo?
]
A mi tampoco me gustan esas cosas que mencionas. El problema está en que a todo aquel que le cuento que no bebo, no salgo de fiesta, no fumo, me dicen: "no te creo", incluso hasta parece que les diese pena.

Me viene a la mente un pensamiento, una imagen
Imagen
No seas cucaracha , [mad] sigue los pasos de tu pensamiento y no la senda de la vida cucarachil "nacen, crecen, se casan, se compran un piso, se reproducen, los hijos los meten en el asilo y mueren" (y entre medias, ven un poco la tele)


Bueno en serio, yo a penas salgo y nunca he tenido una noche alocada, es más no sé si a partir de los 8 años he tenido algún día de mi vida que se aleje de la monotonía y el aburrimiendo. Y estoy empezando a plantearme con 25 años que tengo, que no quiero tirar mi juventud por la borda.

Que planteamiento más estupido, esa ultima frase es estupida y suena a lavado de cerebro hecho por gente "normal".
A mi me lo intentaban hacer creer, que desperdiciaba mi juventud, pero al final, comprendieron, que quien desperdiciaba el tiempo, eran ellos intentandome convencer de algo que no es real. Es imposible ser lo que no se es. Un verde es verde, y un azul es azul y no puedes decirle al verde que esta desperdiciando su vidad, haciendo de verde.
cada uno es como es y disfruta la vida a su manera... no toda la diversion se desarrolla en una diskoteka xD
Pero hay una cosa que no entiendo, se supone que nosotros somos los raros por utilizar mejor nuestra mente??
Yo tambien soy de los que los sabados o voy a hechar unos billares/ futbolines o voi a casa de un colega a juwar a la ps2. No me gusta beber ni fumar, ni hacer el tonto, NO me gusta el puto reggeton, mas bien la buena música que de verdad aporta algo, estoy agusto delante del PC, me gusta leer, pensar, en fin, todo lo que no le gusta hacer a la peña carente de personalidad. Entonces se supone que soy el raro yo?
Supuestamente ellos tendrían que ser los raros por no saber utilizar el coco, y no saber salirse de la vía ke va hacia la típica vida carente de significado.

La verdad, me quedo como estoy xD.

salu2
Lo que mas cuenta es lo que mas se ve, lo que mas ruido hace. Y como la estupidez es ruidosa, pues si, eres raro. [hallow]
41 respuestas