Rompecabezas ¡Consigue 10 triángulos!

Este acertijo me lo enseñaron hace 2 años, el que me lo dijo no se acordaba de la solución y tardé 5 dias en horario de clase (alguna que otra hora, no penseis que no hacia nada :P ) en encontrar la solución.

Quien lo sepa que no de la solución.

A ver que tal se os da

Objetivo:

Utilizando una estrella de 5 puntas y haciendo dos lineas rectas se tiene que conseguir que en el dibujo resultante haya 10 triangulos.

La estrella inicial es esta:
Imagen

Un ejemplo:
Imagen

En esta estrella se han hecho dos lineas rojas (tienen que ser rectas y pueden pasar por donde querais) y se han obtenido 7 triangulos (los marcados en verde).

El objetivo son 10

Aviso:
Después de hacer las dos lineas tienen que salir 10 triángulos a simple vista, sin rebuscar por la imagen; por decirlo de alguna forma, las lineas no se pueden traspasar.

A por ello [oki]
En esa figura ya hay 10 triángulos :p

Y yo he conseguido 11 :P

El puñetero firewall no me deja subir imágenes, así que dos piedras XD

los 3 triángulos que faltan por contar son los que se obtienen de la figura de la estrella al quitar 2 "patas" de un lado y la contraria respectivamente XD
Se a lo que te refieres, buen intento.

El rompecabezas no se basa en sacar triangulos ocultos "quitando por aquí, poniendo por allí"

Después de hacer las dos lineas tienen que salir 10 triángulos a simple vista, sin rebuscar por la imagen; por decirlo de alguna forma, las lineas no se pueden traspasar.
[toctoc] no me hagas pensar más [jaja]
Yo tardé mis 5 dias [sonrisa] , piensa ahora que tienes tiempo antes de que llegue el churumbel [toctoc]
tengo uno de ocho y esto me suena de haberlo hecho xD ains...menos mal que tengo tiempo libre....¬¬

de 8 salen un wevo¬¬ quiero el de 10 [mamaaaaa]

ahora me salen 9¬¬
No sé si será una manera correcta pero...

Los puntos rojos son los triangulos y el que hace 10 es el grande de la estrella.

Adjuntos

Ese triángulo no es válido sesc, vuelvo a poner lo que le he dicho a eraser,

Lo voy a poner en el post inicial para que no vuelva a pasar.

Buen intento de todas formas.
sabueXo escribió:Ese triángulo no es válido sesc, vuelvo a poner lo que le he dicho a eraser,

Lo voy a poner en el post inicial para que no vuelva a pasar.

Buen intento de todas formas.

Ok, ahora ya lo he entendido. De todas formas mi triangulo no era válido, ahora lo he visto.

edto: LoL adris, jajaja eres más rapido que un lince.
Estas que te sales Adris, con tus triángulos y los del resto :Ð
Guay! lo intentare ^^
tengo varios de 9 pero no de 10 entre el mareo que traigo y la mala leche que tengo desde esta mañana no veo mas allá xDDD
Yohiro escribió:Guay! lo intentare ^^

PD: Acertijo es sin H ;)

Lo vé mi novia y me cuelga, cada vez que lee algo escrito por mi, no me da capones porque le doy pena.

Arreglado.
El mío con 10 triángulos independientes. No sé si habrá algo mal. >_<

Adjuntos

Yohiro escribió:A super simple vista

http://img232.imageshack.us/img232/4422/yohiromolabi2.jpg

12 triangulos =D

De donde sacas los 12? xDD, de todas maneras esta super tirado, bueno cuando pillas el truco.

Saludos.
Bueno, se acabó el juego.

Zorkky ha dado con la respuesta. [plas]

Y yo que creia que iva para largo, mecagonto!!!

Ha estado entretenido.
Pues yo hice 12 no entiendo por que no gano [reojillo]
sabueXo escribió:Bueno, se acabó el juego.

Zorkky ha dado con la respuesta. [plas]

Y yo que creia que iva para largo, mecagonto!!!

Ha estado entretenido.

No oses a desafiar a las mentes Eolianas XD
pos uno de 13(sin contar los que no se ven a simple vista) y dos de 10(esto parece la quiniela XD)

Adjuntos

Porque ponéis triángulos dentro de otros, se supone que deben ser independientes.
Zorkky escribió:Porque ponéis triángulos dentro de otros, se supone que deben ser independientes.

Ya claro no quieras kitarme el titulo de ganador [poraki]
Que yo sepa no hay mas respuestas correctas que la que se ha dado, el resto meten triangulos dentro de otros.

Por lo menos ha aguantado dos horas y media.

Buscad mas respuestas correctas si teneis webs [bad]
pos entonces creo q seria algo asi,no?uy,jeje,q puse 3 barras
Como se dice ahi atras... no le veo sentido a intentar conseguir 10 triangulos de una figura donde ya de por sí hay 10 triangulos... que se ven a simple vista ademas.
spion escribió:Como se dice ahi atras... no le veo sentido a intentar conseguir 10 triangulos de una figura donde ya de por sí hay 10 triangulos... que se ven a simple vista ademas.

Si dices eso es que no has entendido nada.
Xenser escribió:Imagen

10 minutos [burla2]

En ese solo hay 9 :P
esto vale? no, no vale, ya me he dado cuenta xDDD borro el adjunto xD
sabueXo escribió:
Si dices eso es que no has entendido nada.

Sip... saca 10 triangulos de una figura donde ya los hay sin que ningun triangulo contenga a otro... pues eso, la figura original ya lo tiene.
spion escribió:
Sip... saca 10 triangulos de una figura donde ya los hay sin que ningun triangulo contenga a otro... pues eso, la figura original ya lo tiene.

Me dejas ¬_¬

Sube una imagen señalando los 10 triángulos que comentas porque yo no los veo por ningún lado.
32 respuestas