el^druida escribió:A mi me da que es un minigolpe de estado, volvera el berlusconi, algo huele mal en italia y no es solo el futbol
Bueno, me he leido la noticia en el periódico gratuito este Metro, y es algo curiosa. Se hablaba sobre mantener las tropas en afganistán (no Irak) y ampliar una base americana, y el gobierno necesitaba 160 votos para que saliese adelante esta propuesta. Días antes uno que no sé que es del gobierno, lanzó un órdago que venía a decir que o salía adelante, o se largaban. Bueno, pues de esos 160 votos que decía que eran necesarios, han salido 158, pero es que hay tres casos curiosos: uno que ha dimitido y ya dijo que no iba a votar, luego otro que estaba enfermo y no podía ir, y otro que se confundió y en vez de darle al botón del sí, le dió a abstenerse. Raro, raaaarrro...
Sobre lo que dimite y sigue a su bola, en el diario que he leido no ponía nada de eso. Yo dudo que pueda hacer eso. Lo que quieren hacer los izquierdistas es hacerle una votación de confianza a Prodi (supongo que será como un referéndum, y si sale, pues sigue), y los conservadores de Forza Italia (Berlusconi) quieren que haya nuevas elecciones. Podrían poner un primer ministro si están todos los partidos de acuerdo, pero no creo que Forza Italia acepte.