Romano Prodi dimite

_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
El mundo escribió:ROMA.- El primer ministro italiano, Romano Prodi, ha presentado su dimisión al presidente de la República, Giorgio Napolitano, ante la crisis abierta por el rechazo del Senado a la política exterior del Gobierno de centroizquierda.

Fuente

Al parecer el senado italiano no se ha querido bajar los pantalones ante los Americanos.

Pero creo que el primer ministro Italiano se lo ha tomado muy a pecho

Saludos
para tu informacion el presidente italiano es silvio belusconi

o ya cambiaron de gobierno?? [reojillo]
BVP escribió:para tu informacion el presidente italiano es silvio belusconi

El primer ministro es Romano Prodi el cual tomo el mando del pais en Mayo del 2006

Saludos
Si que parece una decision desorbitada la verdad. A ver que sale de esto.
BVP escribió:para tu informacion el presidente italiano es silvio belusconi

Romano Prodi desde hace meses amigo X-D

Salu2!!
ha sido media set,el berlusconi regresa [mad]
Moradae escribió:Si que parece una decision desorbitada la verdad. A ver que sale de esto.

Asi a voz de pronto parece una pataleta de crio. No me aprovais esto, pues voy y dimito.

La verdad es que Prodi siempre me ha dado la impresion de que el puesto se le quedaba grande.

Los italianos han pasado de un extremo con Berlusconi a otro con Prodi.

Saludos
Italia a nivel social aún le queda muuuucho camino que recorrer, casi más que España y ya es decir, sobretodo en el sur, que lo tienen más olvidado que la época del Duche.

Aún me acuerdo cuando no hace tanto en una Universidad Italiana privada fue recivido el primer ministro con los brazos derechos alzados...

Me parece correcto lo que ha hecho. Es el típico ultimatum: presento mi dimisión, o me seguís y me ratificais o hay crisis de gobierno porque dimito. Ya lo hizo Gonzalez en el 79 para convertir el PSOE en un partido de derechas a su medida, y le salió niquelao, esperemos cómo se desarrollan éstos eventos.

[beer]
A mi me da que es un minigolpe de estado, volvera el berlusconi, algo huele mal en italia y no es solo el futbol
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
creo que en italia, es difereente, hay muchos partidos y hacen coaliciones, tal vez gente de estas coaliziones se oponga. De hecho creo que berlusconi tambien cambio de coaliciones, pero hay algo que no entiendo, prodi no se supone que se oponia a bajarse el culo con los americanos y a la guerra? o lo soñe y me contamino zapatero jeje?
saludos.
En Italia creo que cuando un presidente dimite, lo que hace realmente es dimitir de su gobierno y puede volver a formar otro gobierno con diferentes ministros y diferentes coalicciones de gobierno. De hecho esta mañana he oido que volvera a formar un nuevo gobierno Prodi.
s4ur0n escribió:En Italia creo que cuando un presidente dimite, lo que hace realmente es dimitir de su gobierno y puede volver a formar otro gobierno con diferentes ministros y diferentes coalicciones de gobierno. De hecho esta mañana he oido que volvera a formar un nuevo gobierno Prodi.

Pues menuda cara. Asi dimite cualquiera.

Pero segun acabo de escuchar en las noticias, se esta estudiando el convocar elecciones.

Como convoquen elecciones, ya tenemos de vuelva a Don Berlusconi, alias Corleone.

Saludos
el^druida escribió:A mi me da que es un minigolpe de estado, volvera el berlusconi, algo huele mal en italia y no es solo el futbol

Bueno, me he leido la noticia en el periódico gratuito este Metro, y es algo curiosa. Se hablaba sobre mantener las tropas en afganistán (no Irak) y ampliar una base americana, y el gobierno necesitaba 160 votos para que saliese adelante esta propuesta. Días antes uno que no sé que es del gobierno, lanzó un órdago que venía a decir que o salía adelante, o se largaban. Bueno, pues de esos 160 votos que decía que eran necesarios, han salido 158, pero es que hay tres casos curiosos: uno que ha dimitido y ya dijo que no iba a votar, luego otro que estaba enfermo y no podía ir, y otro que se confundió y en vez de darle al botón del sí, le dió a abstenerse. Raro, raaaarrro...

Sobre lo que dimite y sigue a su bola, en el diario que he leido no ponía nada de eso. Yo dudo que pueda hacer eso. Lo que quieren hacer los izquierdistas es hacerle una votación de confianza a Prodi (supongo que será como un referéndum, y si sale, pues sigue), y los conservadores de Forza Italia (Berlusconi) quieren que haya nuevas elecciones. Podrían poner un primer ministro si están todos los partidos de acuerdo, pero no creo que Forza Italia acepte.
12 respuestas