Romancing SaGa 2

Ya está disponible, ahora mismo lo estoy descargando, ¿alguien tiene impresiones?
Este me interesa mucho. Alguien que lo haya jugado, puede parecerse en el estilo al shining force o no tiene nada que ver?
Yo lo he comprado. Por lo que parece es el mismo port que hay para Android, pero sin aprovechar la pantalla táctil. No han metido ni un cochino ajuste de sonido
nexus-27 escribió:Este me interesa mucho. Alguien que lo haya jugado, puede parecerse en el estilo al shining force o no tiene nada que ver?


Nada que ver.

Estaba deseando que saliera desde que me enteré.
Pero se han flipado con el precio, 20 pavos cómo que paso, y luego encima después de enero a 25.

Con dos cojones.
A 10 compra segura, a 15 me lo hubiera pensado, pero 20-25 ni de coña
Se han pasado con el precio, vale 19.99€ en móviles y aquí le meten una subidita a 25 de gratis.
AgumonDX escribió:Se han pasado con el precio, vale 19.99€ en móviles y aquí le meten una subidita a 25 de gratis.


En móviles cuesta 17€.
AgumonDX escribió:Se han pasado con el precio, vale 19.99€ en móviles y aquí le meten una subidita a 25 de gratis.


Es que 20 también es exagerado.
10-15 cómo mucho.
20-25 los hubiera pagado si lo hubieran traducido al español.
Y mira que me jode, porque lo quiero, pero no así
¿Es normal que los personajes revivan y se recupere todo el HP después de cada batalla? O tal vez puse algún tipo de modo fácil sin darme cuenta.
The_Clansman escribió:¿Es normal que los personajes revivan y se recupere todo el HP después de cada batalla? O tal vez puse algún tipo de modo fácil sin darme cuenta.


La verdad que no me acuerdo, porque hace 20 años que lo jugué y en japones.
No se parte de la saga era q los personajes tenían X vidas y resucitaban, hasta q los perdías para siempre
¿No hay ni una posibilidad de edición física?
Samhain escribió:¿No hay ni una posibilidad de edición física?


Me temo q no, y las ventas q vaya a tener me parece q menos.
Una pena, porque hubiera molado tenerlo en físico o una edición con los 3 primeros.
Pero vamos, visto lo visto a saber a q precio
Dangaioh escribió:
Samhain escribió:¿No hay ni una posibilidad de edición física?


Me temo q no, y las ventas q vaya a tener me parece q menos.
Una pena, porque hubiera molado tenerlo en físico o una edición con los 3 primeros.
Pero vamos, visto lo visto a saber a q precio


Pues el único SaGa de Super Famicom que queda por "remasterizar" es el primero,así que no descartaría una futura recompliación rollo secret of mana.

Me niego a creer que se vayan a quedar tan pancho dejando el 1 fuera...
Pues a mi me pudo las ganas de tener por fín este juego de forma oficial en occidente, así que cayó de salida. 20 euros sí, lo veo un pelín exagerado pero weno, usando la oferta de la eShop con PayPal se me quedó en 15, así que no me voy a quejar xD

The_Clansman escribió:¿Es normal que los personajes revivan y se recupere todo el HP después de cada batalla? O tal vez puse algún tipo de modo fácil sin darme cuenta.

Los SaGa se caracterizan en que aparte de los HP, SP y MP, existen los LP (Life Points). Cada vez que te matan a alguien, si te fijas, despues de la pérdida de HP se desmayan y pierden un punto más, ese punto es de LP. Es que incluso hay algun ataque que ataca directamente a los LP, así que imagina como se complica el asunto.

Cuando un personaje pierde todos sus LP, muere irremediablemente y lo mejor de todo es que no existe casi ninguna forma de recuperarlos, y de hacerlo, de forma ínfima.

Consejo: no te encariñes mucho con tus personajes xD
La única pega es que esta en inglés, siendo un remaster tenían que ponerlo en español por lo menos y mira que me defiendo bien en inglés, es totalmente una guarrada por ese precio inflado en la store.
Vaya precio, quizás habría colado con una traducción o un recopilatorio [mad]
Chenkaiser escribió:Pues a mi me pudo las ganas de tener por fín este juego de forma oficial en occidente, así que cayó de salida. 20 euros sí, lo veo un pelín exagerado pero weno, usando la oferta de la eShop con PayPal se me quedó en 15, así que no me voy a quejar xD

The_Clansman escribió:¿Es normal que los personajes revivan y se recupere todo el HP después de cada batalla? O tal vez puse algún tipo de modo fácil sin darme cuenta.

Los SaGa se caracterizan en que aparte de los HP, SP y MP, existen los LP (Life Points). Cada vez que te matan a alguien, si te fijas, despues de la pérdida de HP se desmayan y pierden un punto más, ese punto es de LP. Es que incluso hay algun ataque que ataca directamente a los LP, así que imagina como se complica el asunto.

Cuando un personaje pierde todos sus LP, muere irremediablemente y lo mejor de todo es que no existe casi ninguna forma de recuperarlos, y de hacerlo, de forma ínfima.

Consejo: no te encariñes mucho con tus personajes xD

Los LP no se restauran al descansar en posadas?
Jeanneret escribió:
Chenkaiser escribió:Pues a mi me pudo las ganas de tener por fín este juego de forma oficial en occidente, así que cayó de salida. 20 euros sí, lo veo un pelín exagerado pero weno, usando la oferta de la eShop con PayPal se me quedó en 15, así que no me voy a quejar xD

The_Clansman escribió:¿Es normal que los personajes revivan y se recupere todo el HP después de cada batalla? O tal vez puse algún tipo de modo fácil sin darme cuenta.

Los SaGa se caracterizan en que aparte de los HP, SP y MP, existen los LP (Life Points). Cada vez que te matan a alguien, si te fijas, despues de la pérdida de HP se desmayan y pierden un punto más, ese punto es de LP. Es que incluso hay algun ataque que ataca directamente a los LP, así que imagina como se complica el asunto.

Cuando un personaje pierde todos sus LP, muere irremediablemente y lo mejor de todo es que no existe casi ninguna forma de recuperarlos, y de hacerlo, de forma ínfima.

Consejo: no te encariñes mucho con tus personajes xD

Los LP no se restauran al descansar en posadas?


Nops, por lo que el juego a veces se complica ya que necesitas tener eso en cuenta para no quedarte con huecos dentro de tu formación mientras estás mazmorreando. Hay que tener siempre a mano un sustituto.
Chenkaiser escribió:
Jeanneret escribió:
Chenkaiser escribió:Pues a mi me pudo las ganas de tener por fín este juego de forma oficial en occidente, así que cayó de salida. 20 euros sí, lo veo un pelín exagerado pero weno, usando la oferta de la eShop con PayPal se me quedó en 15, así que no me voy a quejar xD


Los SaGa se caracterizan en que aparte de los HP, SP y MP, existen los LP (Life Points). Cada vez que te matan a alguien, si te fijas, despues de la pérdida de HP se desmayan y pierden un punto más, ese punto es de LP. Es que incluso hay algun ataque que ataca directamente a los LP, así que imagina como se complica el asunto.

Cuando un personaje pierde todos sus LP, muere irremediablemente y lo mejor de todo es que no existe casi ninguna forma de recuperarlos, y de hacerlo, de forma ínfima.

Consejo: no te encariñes mucho con tus personajes xD

Los LP no se restauran al descansar en posadas?


Nops, por lo que el juego a veces se complica ya que necesitas tener eso en cuenta para no quedarte con huecos dentro de tu formación mientras estás mazmorreando. Hay que tener siempre a mano un sustituto.

Pues acabo de empezar y ya han matado a la arquera varias veces, no le veo mucho futuro
Hay algun sitio donde expliquen bien las bases del juego? no lo entiendo del todo, pero ando empezandolo aun.
Llevo menos de 5 horas y
ya ha muerto hasta el apuntador (por historia, no en batallas). Menudo drama de juego
Editado por bieffe. Razón: Spoiler
.
Editado por bieffe. Razón: Faltas de respeto
Spoilers hablando de un juego de 1993 en 2017... Esto solo pasa en eol
Jeanneret escribió:Spoilers hablando de un juego de 1993 en 2017... Esto solo pasa en eol


Spoilers de un juego que acaba de salir de Japón por primera vez y que, como comprenderás, no lo ha jugado aún la mayoría de la gente.

Mejor una eol donde puedas colar spoilers porque sí, porque te sale de los huevos vamos.
Jeanneret escribió:Spoilers hablando de un juego de 1993 en 2017... Esto solo pasa en eol


A ver, me dices que es un RPG más conocido, tipo Final Fantasy, y aún podría entender tu punto de vista. Pero Romancing Saga no es una saga muy conocida en España. Como bien dice el compañero @Proelio es la primera vez que este juego sale de Japón, por lo que no te vas a morir por poner los spoilers en oculto y hacerle un favor a la gran cantidad de gente que no lo habrá jugado.
@arambute Es que da igual que sea una saga conocida o no, que el juego haya salido hoy o hace mas de 20 años. que haya llegado o no a España antes..., todo eso da igual. Coño, que la herramienta es tan sencilla como darle a un botón y no jodes la experiencia a todo aquel que quiera empezar a jugar al juego por primera vez.

@Jeanneret Esto es muy simple, EOL en ese sentido lo hace de puta madre porque intenta evitar que gente que quiera disfrutar de un juego no tenga que comerse spoilers argumentales que, en juegos con carga argumental como este, pueden joder completamente la experiencia. Si te parece que eso EOL lo hace mal tienes una opción tan sencilla como pirarte y si no, pues es tan sencillo como ceñirte a esa norma, porque tiene cojones que encima critiques que a la gente le joda que les metas spoilers por la cara.
Entonces con eso de los Life Points se convierte en in titulo mas interesante de lo que ya era.

Creía que la primera arquera me había desaparecido por arte de magia. Ahora habrá que estar pendiente.

También he leído que tiene componentes de estrategia y de administración del reino, espero que para esto informe un poco mas el juego.

No tenía ganas de empezar ningún juego medio largo hasta terminar el Zelda, pero al final me lo pillé sin pensármelo demasiado. Las ganas que me dejó el Octopath de un juego así no eran ni normales.
Aunque haya salido primero en móviles y ahora en otras consolas, para los que crecimos con estos rpgs, paralelamente tirando de emuladores y traducciones, es un sueño tener ahora estos juegos en esta pedazo de consola.
Los de Square son muy pesados recalcando una y otra vez que sacarán juegos, pero ya casi me estoy frotando las manos de pensar que voy a tener algunas de las viejas glorias recopiladas en esta consola.
Joder, había leído ramoncin saga, lobqie me faltaba por ver, "the pollo frito renvenge" jajjajaa menos mal que no.
Estoy muy tentado con el juego, pero he leido que la adaptación no está muy pulida y hay cierto imput lag cuando mueves al personaje. Espero que no resulte muy molesto.
@chenkaiser se pueden sustituir pjs de tu equipo sin que mueras?

voy por cuando muere el rey y tienes que limpiar la ciudad de goblins. Al hacerlo un caballero que no se quería unir a ti anteriormente te dice que sí, pero ya he pillado a otro antes
No he notado ninguna molestia en el juego.

En cuanto a cambiar a personajes sin que muera nadie no creo que se pueda, la mecánica del juego parece estar enfocada a morir a lo loco como vayas sin cuidado e ir reponiendo personajes, yo he tenido que parar un poco y subir a personajes, porque que te quiten varios LP en una batalla es mala hostia directamente.

Igual mas adelante se pueda...
Jeanneret escribió:@chenkaiser se pueden sustituir pjs de tu equipo sin que mueras?

voy por cuando muere el rey y tienes que limpiar la ciudad de goblins. Al hacerlo un caballero que no se quería unir a ti anteriormente te dice que sí, pero ya he pillado a otro antes


Pues hasta donde se, no se puede. Tiene que morir para poder cambiarlo. Quizás es algo que tendrían que haber actualizado, pero weno, es lo que tiene el tirar de sistema de juego "clásico" xD


Nalgisa escribió:Estoy muy tentado con el juego, pero he leido que la adaptación no está muy pulida y hay cierto imput lag cuando mueves al personaje. Espero que no resulte muy molesto.


En Switch yo lo juego la mar de bien y sin ningún problema, tanto en Dock como en modo portatil..
No sé si sea input lag al mover el personaje, pero si que he notado que es muy duro de controlar y esto se convierte en un problema al tener que esquivar enemigos en el escenario.
Yo lo quería pero esta en inglés u.u mejor dare prioridad a otros Indies muy buenos que están saliendo y si estan en español :D amenos hasta que consiga una guia T.T
The_Clansman escribió:No sé si sea input lag al mover el personaje, pero si que he notado que es muy duro de controlar y esto se convierte en un problema al tener que esquivar enemigos en el escenario.

Esa es la gracia del juego. El cambio de correr/andar tarda un cuadrado desde que se pulsa/deja de pulsar el botón debido a que es donde está la chicha del juego: si te topas con un enemigo corriendo no tendrás formación y si te lo topas andando sí. Otra cosa es que el juego tiene solo 4 direcciones, pero eso ea algo propio de los rpgs de esa época y si no has vivido esa época ea difícil acostumbrarae
Alguien que lo haya comprado lo recomienda???? Busco un rpg estilo final fantasy vi
inu64 escribió:Alguien que lo haya comprado lo recomienda???? Busco un rpg estilo final fantasy vi


Yo dije q no,pero al final lo compré en navidades por los 20 euros q valía.
Yo siempre lo recomendaré si te gustan los rpg clásicos en la q la mayoría del juego son combates y más combates. Luego ya la libertad de hacer lo que quieras hacer en el juego, no puedes hacer en la misma partida todas las decisiones.

Por ejemplo, en el año 100, puedes ir a ayudar a un rey de cierto reino, haces la misión que te pide y ese reino se une al tuyo.
Yo eso no lo hice, me fui para otra parte yo fui al cabo del paso de esos años a ese reino y claro, el rey murió y fue invadido por enemigos, por lo tanto ya es otra misión el liberarlo. Así etc..

Y no,no se parece al final fantasy 6, éste es más hijo puta XD

Ahora espero que Square-enix no nos haga la guarrada de no sacar el 3 el cual de momento e Inexplicablemente ( cómo todo lo que hace esta compañía) lo van a sacar para psvita y Android -ios
Asi que lo recomiendas....???
Dangaioh escribió:
inu64 escribió:Ahora espero que Square-enix no nos haga la guarrada de no sacar el 3 el cual de momento e Inexplicablemente ( cómo todo lo que hace esta compañía) lo van a sacar para psvita y Android -ios


se supone que square enix esta muy interesada en el formato y posibilidades que da la switch y van a sacar mucho material, pero bien, de las palabras a los hechos... ya se vera, lo que esta claro es que lo que saquen decidira como queda la consola en la historia xD
inu64 escribió:Asi que lo recomiendas....???


a 25 pavos si tienes dudas no.
Yo jugue de crio, el juego me encanta y aun asi me costó pagarlo en oferta(20)

te repito que el juego sigue siendo igual a nivel jugable que hace 20 años, lo cual se nota..
el 90% de juego son combates y mas combates, con una aleatoriedad que igual te topas con unos enemigos chupados, que el siguiente te jode, por lo tanto(al menos yo) voy grabando cada x pasos.
y el juego es durillo, se puede ir llevando, peor vamos que no te puedes distraer.

por cierto llevo ya como unas 40 horas,vengo de no poder vencer a walgas en la montaña flotante y he intentado tirar otra vez hacia la maze of memory, pero nada imposible cargarme al dragón verde, cuanta vida tiene el cabrón?
he llegado a quitarle unos 35k pero en cuanto hace dos ataques seguidos que le pega al grupo soy cadáver. creia que teniendo ataques que quitan entre 2k y 5k podria con él, pero vamos, nada.

@arkhanz
si ya se, aquí square y capcom no paran de decir que tienen muchos planes y van hacer muchas cosas, pero luego yo no veo nada, sacas el 2 aquí a 25 pavos y ahora el 3 no de momento, y si para vita, no sacas en secret of mana(aun se lo están pensando) no se sabe nada de nada de FF
capcom hasta ahora solo ha sacado refritos para switch, pero luego los refritos que tendria que sacar como okami, DMC los resident evil zero y 1 no XD
Dangaioh escribió:aquí square y capcom no paran de decir que tienen muchos planes y van hacer muchas cosas, pero luego yo no veo nada
Hombre, no me equipares a SE con Capcom. SE nos ha sacado I am Setsuna y ahora Lost Sphear a la vez que el resto de las plataformas, Dragon Quest Builders la semana que viene y la secuela en camino, este Romancing Saga 2 y ese Octopath Traveller en el horizonte que tiene una pinta tremenda. Mientras Capcom nos ha deleitado con ¿qué? La enésima regurgitación del cadáver embalsamado de SF2, los dos RE Revelations y ese Monster Hunter XX en perfecto japonés.
Que sí, que a Square también se le pueden poner bastantes peros (como ese Dragon Quest Warriors 1+2 en perfecto japonés), pero aun así, entre el soporte que están dando a Switch unos y otros, yo veo bastante diferencia.

@inu64 Aparte de lo que te ha comentado Dangaioh, tengo entendido que en este juego la historia tiene bastante menos peso que en FFVI
Dangaioh escribió:
inu64 escribió:Asi que lo recomiendas....???



@arkhanz
si ya se, aquí square y capcom no paran de decir que tienen muchos planes y van hacer muchas cosas, pero luego yo no veo nada, sacas el 2 aquí a 25 pavos y ahora el 3 no de momento, y si para vita, no sacas en secret of mana(aun se lo están pensando) no se sabe nada de nada de FF
capcom hasta ahora solo ha sacado refritos para switch, pero luego los refritos que tendria que sacar como okami, DMC los resident evil zero y 1 no XD


de momento no me lo pillo para ps4 pues, preferiria pillarlo para la switch (por portabilidad y eso)

edit: https://www.gamespot.com/articles/why-t ... 0-6456455/

no tiene mucha pinta segun esa noticia xD creo que no esperare y pillare para ps4 ya que le tengo unas ganas tremendas jaja. La verdad es que me pille dragon ball para pc y estoy viendo todos los rpgs que estan saliendo y me esta entrando el gorila de pillar mas aunque el presupuesto no es muy alto hahaha
madre mía después de mas de 50 euros, al ultimo enemigo no llegué con las habilidades necesarias y me daba una somanta ostias que ya veía que no me lo pasaba.
de hecho, me lo he cargado a él y a los cuatro dragones de casualidad que descubrí una pequeña trampa/bug como querías llamarlo, que puedas vencer a cualquier enemigo(por lo menos estos 5) sin despeinarte
si no ya me veía que no sabia que hacer...no podia pasar mas años para conseguir mas hechizos, no consiguia mas hechizos como revivir, no consigo habilidades mása fuertes por mas que lo intentaba

ya lo solo me queda derrotar al enemigo secreto(que con este si que no funciona el truqillo
Que tal es el inglés de este saga 2?
Me compré el i am setsuna por el mono de un JRPG por turnos, esperando al octopath xD y la verdad es que mi inglés es muy cortito, pero viendo que me estoy finiquitando el i am setsuna y no me está relentizando en exceso el inglés y que sorprendentemente lo estoy entiendo.... Estoy por lanzarme con el saga 2 a la piscina.
Y de ahí mi duda si es un inglés muy complejo o es del nivel/estilo del setsuna??
Jamón con melon escribió:Que tal es el inglés de este saga 2?
Me compré el i am setsuna por el mono de un JRPG por turnos, esperando al octopath xD y la verdad es que mi inglés es muy cortito, pero viendo que me estoy finiquitando el i am setsuna y no me está relentizando en exceso el inglés y que sorprendentemente lo estoy entiendo.... Estoy por lanzarme con el saga 2 a la piscina.
Y de ahí mi duda si es un inglés muy complejo o es del nivel/estilo del setsuna??



Nivel bajo, si no has tenido problema con el i am setsuna, con este menos, aparte de que no hay "mucho" texto en el juego más allá de los personajes principales de cada lugar que te digan lo que puedes hacer o donde ir

El juego se centra más en ir tu a donde quieras e ir abriendo camino en la historia y combates y combates y combates y más combates
43 respuestas